Política Por: El Ciudadano27/10/2025

Javier Milei: "Comienza la construcción de la Argentina grande"

Tras el triunfo de la Libertad Avanza en las elecciones legislativas, el Presidente les mandó un mensaje a los gobernadores y dijo que se viene "el Congreso más reformista de la historia". Hubo abrazos con Karina Milei y Santiago Caputo y agradecimientos a Mauricio Macri y a sus ministros.

Javier Milei celebra el triunfo de la Libertad Avanza. Foto: Clarín.

Tras el contundente resultado del oficialismo en las elecciones legislativas, planteados por el propio Gobierno como una suerte de plebiscito, Javier Milei se subió al escenario levantado en el búnker y festejó. "Hoy pasamos el punto bisagra, comienza la construcción de la Argentina grande", afirmó el Presidente.

"Como decíamos hace unos días, si vieras qué linda está la Argentina... y qué lindo le queda el violeta", dijo Milei. Con estos resultados, La Libertad Avanza obtiene 64 bancas en Diputados y 13 en el Senado. Y siguió: "Quiero darle las gracias a todos los argentinos por este nuevo acto eleccionario y por la maravillosa elección que se hizo estrenando un nuevo sistema de elección, la Boleta Única de Papel".

Luego, subrayó la determinación del Gobierno para su implementación. "Nunca se había podido pasar y contrario al incentivo de los oficialismos, porque termina con la trampa, nosotros dijimos que lo íbamos a hacer. Y lo hicimos, porque estamos a favor de un sistema democrático transparente", dijo sobre el impulso dado para que el proyecto se convirtiera en ley en el Congreso.

Hubo agradecimientos para Guillermo Francos y para todos sus ministros. Y el Presidente también le mandó un mensaje a Mauricio Macri para "aunar fuerzas y derrotar al populismo".

Además, dejó un mensaje de apertura a los gobernadores. "Desde el 10 de diciembre tendremos el Congreso más reformista de la historia argentina", enfatizó Milei.

Te puede interesar

Asumieron las nuevas autoridades del Consejo Escolar para el período 2025–2027

Se formalizó la renovación del cuerpo directivo, que quedó compuesto solo por integrantes de Fuerza Patria. La jura protocolar se realizó este viernes 12, en un acto que también marcó el reconocimiento a los mandatos cumplidos.

Nación endurece su negativa a autorizar deuda a Axel Kicillof, pero en Provincia creen que finalmente habrá visto bueno

Manuel Adorni aseguró que el gobernador bonaerense no puede tomar otro endeudamiento porque tiene déficit. Desde La Plata aseguran que solo se busca refinanciar descubiertos heredados.

Marisa Fassi evalúa una renovación de su gabinete antes de Navidad

La intendenta de Cañuelas analiza un reordenamiento amplio de su equipo de gobierno que podría concretarse antes de las Fiestas. Los movimientos alcanzan áreas claves y se combinan con cambios en el Concejo Deliberante y con la puja en la CGT regional, donde empiezan a definirse posicionamientos internos.

Entre juramentos, tensiones y promesas de diálogo, se renovó el Concejo Deliberante

En una sesión preparatoria cargada de simbolismos políticos y marcada por un clima colmado de militancia, juraron las nuevas autoridades en Cañuelas. Maximiano Mazzanti asumió la presidencia del cuerpo por unanimidad. El oficialismo tiene mayoría y hay una oposición más exigente.