Elecciones: el lunes habrá clases con normalidad en las escuelas donde se vota

Será en ambos turnos, según lo dispuso el Gobierno bonaerense. En los establecimientos donde se lleven a cabo los comicios, comenzarán luego de las tareas de limpieza.

El lunes habrá clases en todas las escuelas. Foto: DIB

El dictado de clases el lunes, el día posterior a las elecciones del 7 de septiembre, será normal en ambos turnos en todas las escuelas utilizadas para ir a votar, según lo dispuso la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

En ese sentido, los establecimientos educativos serán higienizados y desinfectados para abrir sus puertas con normalidad desde la mañana. Las tareas, claro está, incluirán aulas, sanitarios, espacios comunes de circulación, incluyendo el mobiliario.

Las tareas de limpieza deberán realizarse con posterioridad al cierre de los comicios, que si bien tiene como horario las 18 del domingo, muchas veces con el conteo de votos se extiende hasta más de las 20 horas.

Cabe recordar que desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires informaron que se habilitarán 1.934 locales de votación, principalmente escuelas públicas, con 41.189 mesas distribuidas en todo el territorio.

La seguridad, en tanto, estará a cargo de 34.778 efectivos: 28.778 policías bonaerenses, tanto dentro como en los alrededores de los locales, 1.500 en reserva operativa y más de 6.000 agentes de fuerzas federales, incluyendo Prefectura, Gendarmería y Policía Federal. Además, se sumarán 629 efectivos destinados a supervisión y logística

Te puede interesar

Arrancó la colonia de vacaciones ‘La Scaloneta’ con más de 100 inscriptos

Desde esta semana, en la pileta del barrio Libertad, el municipio impulsa una propuesta recreativa y gratuita, pensada para niños, jóvenes y adultos de Cañuelas. Además, se dictarán talleres de arte, música y dibujo a cargo de profesionales.

Balance 2025: el impacto del Hospital Cuenca Alta en la donación de órganos

La Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos, encabezada por Ernesto Montiel como jefe del servicio, realizó 24 procedimientos que permitieron concretar trasplantes e implantes para 66 pacientes en lista de espera, en un año récord de donantes en Argentina.

Máximo Paz bajo fuego en una semana de incendios que puso a prueba a bomberos y policías

Dotaciones del distrito, con el aporte de los servidores públicos de Tristán Suárez, intervinieron en múltiples focos de fuego. Se quemaron pastizales, lo que provocó siniestros urbanos. Vecinos denuncian intranquilidad y reiteración de episodios en las mismas zonas.

De Cañuelas al espacio: Pablo De León y los desafíos médicos de la vida en órbita

El ingeniero aeroespacial, nacido en nuestro distrito y radicado en EE.UU., continúa desarrollando tecnologías clave en la NASA. En las últimas horas, analizó una emergencia desde la Estación Espacial Internacional y los desafíos que plantea la salud, más allá del planeta.