Luciano Nadal, el delantero que repara fugas de agua en la semana y hace goles los domingos

Tiene 26 años, jugó en el equipo de Cañuelas FC que ascendió a la Primera B y reparte su tiempo como empleado de AYSA y goleador de EFIC. Feliz en esta nueva etapa con la camiseta del ‘Tricolor’, dice: “Estamos para mucho más”.

Gracias a los goles de Luciano Nadal, EFIC se levantó en la Liga de Lobos.

La Escuela de Fútbol Infantil de Cañuelas (EFIC) se levantó en la Liga de Lobos gracias a Luciano Nadal, delantero de 26 años que surgió de Cañuelas y que llegó a la Primera del ‘Tambero’ gracias a Diego Martínez (hoy DT de Cerro Porteño de Paraguay ) y Mariano Campodónico (se retiró como jugador en el CFC y es entrenador de San Martín de Tucumán). Mañana, el ‘Tricolor’, que juega en la zona ‘2’ y marcha séptimo, se medirá ante Madreselva, a las 16, de local.

El equipo, que fue fundado en 2010 y que actualmente hace de local en un predio privado ubicado entre las Rutas 3 y 6, merodeó entre los últimos puestos en el Apertura, pero encontró regularidad en esta segunda parte. Nadal anotó tres conquistas en lo que va del campeonato, está en el ‘top 5’ y a dos goles de Cristian López, de Sportivo Dorrego, el máximo artillero de la liga.

-¿De qué manera se dio la levantada en la liga regional?
-Este buen momento llegó con un proceso, porque perdimos por goleada 4 a 1 contra Provincial –el líder de la zona– cuando no lo merecíamos. Entonces, hicimos click ahí y a raíz de ese partido mostramos personalidad. La fortaleza anímica fue fundamental para mejorar y marcar un quiebre. Esperamos seguir por ese camino.

-¿Cómo ves el nivel de la Liga?
-Muy competitivo, nadie regala nada y los partidos se definen por detalles. Los equipos cada vez se refuerzan mejor y eso hace que la vara siempre esté alta.

-Pablo Mouche jugará en Atlético San Miguel del Monte y en Uribelarrea hay jugadores con pasado en Primera como Julio Serrano, ¿eso motiva?
-Totalmente. Es lindo poder enfrentar a jugadores profesionales que en algún momento estuvieron en clubes importantes, nos esforzamos mucho en los entrenamientos para poder estar a la altura de los partidos.

-¿Estuviste en el CFC?
-Sí, desde muy chico, con edad de Novena. Y llegué a debutar en Primera en 2018, en un partido contra Victoriano Arenas. Me dieron el espaldarazo Martínez y Campodónico y justo me fui en la época de Roberto Sosa. En ese tiempo se daba la transición y asumía la dupla Gonzalo Márquez-Nicolás Iñiguez. Dejé todo porque necesitaba trabajar, pero sin dudas, el ‘Rojo’ me enseñó todo lo que sé en el fútbol y estoy agradecido.

-Y formaste parte del plantel que llegó a la Primera ‘B’.
-Tal cual, fui compañero de Brian Guerrero, Franco y Ezequiel Quinteros y Emanuel Trejo, quien es el capitán de Laferrere. Con ellos compartimos el camino y jugábamos en la Reserva.

-¿Cómo sobrellevás el fútbol con tu trabajo?
-Bien, tengo una pareja que me apoya en todo y se hace más fácil el día a día. Laburo en una empresa tercerizada de AYSA, en Lomas de Zamora. Me dedico a reparar fugas de agua, entre otras diversas tareas.

-¿Para qué está EFIC?
-El equipo está yendo de menor a mayor. Estamos encontrando las piezas y seguimos creciendo. Si logramos llevar a cabo la idea de juego que tenemos, le podemos jugar de igual a igual a cualquiera. Estamos para mucho más, sin dudas.

“Un líder positivo”
Así definió Adrián López, entrenador del elenco cañuelense, a Nadal. Además, reconoció: “Es uno de los más profesionales e intensos del plantel. No falta a ninguna práctica y es muy valioso, ya que vive en Ezeiza. Es un placer compartir el grupo con él, que además, es una excelente persona, es muy importante en este tipo de campeonatos”.

También juega Uribelarrea FC
El otro representante de la ciudad, Uribelarrea FC, recibirá a Rivadavia, mañana, en el Pueblo Natural. El ‘Furgón’ comenzó el 2025 como candidato, pero tras una gran etapa regular, se quedó en la puerta en semifinales. Y ahora en el Clausura, no levanta: acumula cuatro empates en fila y está en deuda en el juego. Martín Cicardi, capitán y referente, estuvo ausente los primeros partidos por un problema en la rodilla y podría retornar al ‘11’ titular mañana.

Te puede interesar

Fútbol Inclusivo: Cañuelas FC fue reconocido en la Asociación del Fútbol Argentino

El equipo de la Escuela Municipal que representa al club recibió una distinción en el predio de Ezeiza. La idea es volver a participar en el 2026 con dos equipos en los Juegos Bonaerenses. “Ir a la AFA es especial, es un honor y nos emocionamos mucho”, indicó el entrenador Luis Ruzo.

Polo: La Natividad-La Dolfina volvió a ganar y está en la final del Abierto de Palermo

El equipo cañuelense venció 16-14 a UAE Polo en un partido electrizante. De esta manera, estiró el invicto a 11 victorias y el domingo irá por la Triple Corona 2025.

Junior Fernandes festejó la Copa Tango 2025 con ‘Los Murciélagos’

El referente de ‘Murciélagos’, oriundo del barrio Los Aromos, se consagró en la final contra Tailandia, disputada en el CENARD. Fue 1 a 0 con un gol de Martín Ríos. El cañuelense tiene clara su gran meta para 2026: “Ganar la Copa América”.

Liga de Lobos: Martín Cicardi cumplió 150 partidos con la camiseta de Uribelarrea FC

El defensor surgido de Cañuelas FC llegó al ‘Auriverde’ en 2018 y se convirtió en el símbolo del equipo que el jueves buscará el pase a la final. El capitán, que entrenó con el Huracán de Cappa, repasó su carrera con El Ciudadano. Además, este domingo tendrá un compromiso por el Regional.