Jeremías Heidenreich, el ‘9’ de Cañuelas que cortó la racha negra y va por más impactos
Después de cuatro derrotas consecutivas y más de un año sin ganar de visitante, el ‘Tambero’ se impuso ante Juventud Unida en San Miguel gracias a un grito del entrerriano. A los 21 años, es el único punta de un equipo que quiere resurgir.
Cañuelas FC terminó con la racha de 18 partidos sin victorias de visitante ante Juventud Unida. Y fue clave Jeremías Heidenreich, el autor del único gol en San Miguel. El delantero arribó con todas las ganas al club, fue la figura durante la pretemporada pero por el bajón del equipo, no ligó en la red. Al final, se sacó la mufa y ya pegó tres gritos en la ‘C’.
Cuando un equipo no tiene suerte, todas las miradas se posan con el ‘9’. Es que Heidenreich es el único delantero neto del plantel. Sin embargo, el punta se mostró fuerte de la cabeza y pudo volver a festejar gracias a una definición de rastrón. “Estoy muy contento, para el delantero siempre es importante el gol”, le dijo a El Ciudadano.
El chico de 21 años hizo Inferiores en Gimnasia de Entre Ríos, pasó por Argentinos Juniors y después recaló en Comunicaciones. Ahí conoció a Cristian Aldirico, quien lo hizo debutar en Primera con el equipo de Agronomía en 2023. El ‘Polaco’ fue la llave para que el entrerriano pudiera desembarcar en el ‘Tambero’ durante un mercado cerradísimo.
La confianza del entrenador fue tan grande que cuando Jeremías no pudo jugar por lesión o por suspensión, el equipo no presentó delanteros e improvisó a Kevin Silcan como hombre de área (naturalmente es volante). Tras su partida, Aldirico se sinceró: “No le encontramos acompañante, por eso en algunas oportunidades jugó solo”. El ‘9’ sacó varios cuerpos de ventaja sobre David Soria, una de las promesas, que se pinchó con el correr de los partidos y terminó siendo suplente.
La experiencia de Hei-denreich en el ‘Cartero’ fue determinante: “En ese lapso aprendí mucho de Sebastián Matos, además, me aconsejaba constantemente”. Matos fue referente en ‘Comu’ y jugó en varios equipos: Chacarita, Platense, Atlético Tucumán, Nueva Chicago y Atlanta, entre otros. Es hermano de Mauro, delantero que pasó por All Boys y San Lorenzo.
A Heidenreich, desde que llegó le tocó jugar con varios esquemas: como único punta, con otro compañero por afuera, con volantes y hasta con laterales acompañándolo. “Me siento cómodo de las dos formas, no tengo problemas”, reconoció el ‘9’ que ya mojó contra Yupanqui, Lamadrid y ante Juventud.
Sobre la ‘C’, dijo: “Es una categoría muy dura desde lo físico”. El delantero, que volvió a tener confianza desde el banco, ya que la nueva dupla técnica le volvió a dar la responsabilidad de ser el hombre en el área, pagó con un gol y espera volver a acertar para encaminar al equipo.
Te puede interesar
Bonaerenses 2025: Cañuelas sumó más medallas en el segundo día
Estefanía Duarte consiguió una presea de oro en “Salto en Largo” Sub-15 y Simón Barbieri se colgó la medalla de plata en esta misma disciplina. Además, Alan Magnelli se coronó en Lanzamiento de Bala Sub-15 con la premiación dorada.
Torneos Bonaerenses 2025: Cañuelas sumó su primera medalla
Sofía Rossi obtuvo la estatuilla de bronce en taekwondo ITF, en la categoría ‘Formas Sub 13’ en Mar del Plata. El certamen culminará el sábado. Y en su 34º edición, nuestro distrito dijo presente con jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Las Cañas cumplió el objetivo y aseguró la permanencia
Con la última victoria 40 a 31 ante La Salle, el equipo de rugby de Cañuelas confirmó su continuidad en la Segunda de la URBA y el sábado, a las 15.30, se medirá contra Los Molinos, que ya ascendió a la Primera ‘C’.
Primera ‘C’: Cañuelas FC perdió en la ida contra Claypole, pero sigue con vida
Por el Reducido que otorga un cupo para la Copa Argentina 2026, el ‘Rojo’ cayó 2 a 1 en el estadio Jorge Arín y jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Tobías Ybarra. Encima, Marcos Giménez erró un penal. Renzo Demario anotó el gol del descuento que deja abierta la serie.