Triple robo en un mes: una docente que milita en La Cámpora denunció una seguidilla de delitos en su casa
Vive en el barrio Santa Rosa y sufrió pérdidas materiales, además de temor por su seguridad. En la denuncia pública que hizo, relató que dos de los hechos ocurrieron con apenas un día de diferencia y que ya tomó medidas para reforzar su vivienda.
En menos de un mes, la vivienda de Julieta Gamardo —docente, licenciada en Educación, actriz y militante feminista— fue blanco de tres robos consecutivos. La secuencia, según relató en su cuenta personal de Facebook, tuvo un agravante: dos de los hechos ocurrieron con apenas 24 horas de diferencia.
“En el transcurso de un mes entraron tres veces a robar a mi casa”, escribió Gamardo, visiblemente afectada. En su publicación, describió la situación con crudeza: “Se meten en la intimidad de mi hogar con absoluta impunidad, revolviendo y violentando todo a su paso, llevándose desde una computadora (mi herramienta de trabajo) hasta las garrafas que utilizo para cocinar y calefaccionarnos”.
Según pudo conocer este medio, el miércoles 13 la damnificada radicó una denuncia por la sustracción de una notebook con su cargador, camperas y una garrafa. La Policía Científica trabajó en la vivienda, ubicada en una zona semiurbana, para levantar rastros. El ingreso se habría producido tras correr una ventana y acceder a la propiedad ubicada en los fondos del barrio Santa Rosa.
La docente, alineada con la agrupación La Cámpora, explicó que ya realizó todas las denuncias policiales correspondientes y que ahora su prioridad es reforzar las medidas de seguridad. “No hace falta decir lo ultrajada y cansada que me siento”, manifestó, para luego aclarar que no buscaba hacer un pedido de “mano dura” ni recurrir a discursos de odio.
El último episodio habría ocurrido durante la madrugada, cuando desconocidos habrían ingresado forzando una abertura y, tras revisar varias dependencias, escaparon con distintos elementos de valor. Entre lo sustraído en los distintos hechos figuran equipos electrónicos, herramientas y garrafas de gas, objetos que Gamardo utiliza tanto para su actividad laboral como para la vida cotidiana junto a su hija pequeña.
“Vivo con muchísima angustia este presente, donde la desigualdad hace que estos episodios se multipliquen”, lamentó en la publicación, en la que también expresó su temor por la integridad física y emocional de su familia.
La reiteración de robos en la misma propiedad, en un lapso tan breve, generó preocupación entre vecinos de la zona, quienes comentaron en redes sociales que otros domicilios también fueron víctimas de hechos delictivos en los últimos meses.
Gamardo agradeció el apoyo que recibió en estos días: “Gracias a todas las redes de amor y de apoyo que me están brindando su ayuda en estos días tan difíciles”. En paralelo, trabaja en la instalación de refuerzos y sistemas de seguridad para intentar evitar nuevos ingresos.
Este medio logró ubicar a la víctima, quien sostuvo: “No parte de mí deseo exponer nada en los medios. Con mi publicación creo que es suficiente. Agradezco tu preocupación”.
Fuentes policiales confirmaron que las denuncias se encuentran radicadas en el destacamento de la jurisdicción y que se investiga la posible relación entre los tres episodios. Hasta el momento, no hay detenidos.
Te puede interesar
Máximo Paz: dos detenidos en operativos policiales por robo y pedido de captura
Efectivos de la Estación de Policía Comunal Segunda realizaron dos procedimientos en pocas horas. Un joven de 20 años era buscado por la Justicia porteña y otro fue acusado de robo. Un sospechoso logró escapar.
Un hombre perdió el control de su auto y murió al chocar contra un árbol en la Ruta 205
Un siniestro vial ocurrió a la altura de la curva del Club de Campo La Martona. La víctima tenía 46 años y fue identificado como Sebastián Horacio Massoni. Previo al impacto, el Peugeot Compact en el que viajaba rozó otro vehículo que venía de frente.
Identificaron al hombre que murió arrollado por el tren Roca en Máximo Paz
La Justicia confirmó que la víctima era Ariel Nelson Vega, de 47 años. Nació en Chaco y tenía domicilio en Florencio Varela, pero residía cerca de Cañuelas. Sus restos ya fueron enterrados en nuestro distrito.
Una joven pareja fue asaltada en un complejo: los golpearon y les robaron cadenas de oro
Tres delincuentes irrumpieron de madrugada en un departamento de la calle Paraná, en el barrio Las Rosas. Entraron por la fuerza mientras Catalina y Alejo dormían, los redujeron y escaparon rápidamente por una zona descampada. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.