Cañuelas se viste de fiesta por el Día del Niño
El domingo habrá una gran celebración en la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad. Y en Máximo Paz se festejó el fin de semana pasado. Entre juegos, sorteos y espectáculos, más de 200 chicos recibieron juguetes y compartieron un día especial en el barrio Los Nogales.
Agosto, para muchos chicos y chicas, es sinónimo de sonrisas, abrazos y regalos. El Día del Niño se convirtió en una cita marcada en el calendario familiar, pero en los últimos años, las celebraciones se extendieron más allá de una sola jornada, multiplicando propuestas recreativas y culturales que, además, ayudan a suavizar la vuelta a la rutina tras las vacaciones de invierno.
El domingo 17 de agosto, el Día del Niño, en la Plaza San Martín de Cañuelas habrá un gran desfile de los Centros Tradicionalistas a partir de las 16 y otras actividades que comenzarán temprano. A las 10 de la mañana, habrá una feria de artesanos, gastronomía y sabores tradicionales. Y también se llevarán a cabo otros shows musicales, como los de Emiliano Corbalán, el Duo Reynoso y el Payador Oscar Silva, en un espectáculo que contará con la conducción de Pablo Domínguez.
Entre tortas fritas calentitas, música, tradición y sorpresas para los niños en su día, se buscará lograr una gran jornada y de mucha felicidad.
En Máximo Paz, en tanto, el festejo se vivió el sábado 9 y domingo 10 de agosto con una gran convocatoria en el barrio Los Nogales. Allí, bajo la coordinación de la representante de la colectividad paraguaya, Bárbara Elizabeth Brizola, se desplegó un programa pensado para que ningún chico se quedara sin su momento de alegría. La organización contó con el respaldo de vecinos y comerciantes de la zona, además del apoyo de la intendenta Marisa Fassi.
Entre los colaboradores se destacaron Alejandro y Teresa Domínguez, Taller Vito de Cañuelas, almacén Lucas de Los Nogales, la constructora Espinoza, Irma Garcete, lavandería Elizabeth, Alberto Machado, la familia Silveiro, la fábrica de mallas Arenas Blancas, Marisa y Laura Fester, y la panadería San Carlos. Gracias a ellos, fue posible ofrecer desde almuerzos y meriendas comunitarias hasta una batería de actividades para todas las edades.
El clima acompañó: el sol permitió instalar juegos inflables y mesas para torneos de ajedrez, colgar guirnaldas y globos, y montar postas con kermesses, atriles de pintura, espectáculos infantiles, música y sorteos. El espacio elegido fue la Sociedad de Fomento Los Nogales, que preside Brizola, quien además realiza tareas sociales junto a su comunidad paraguaya durante todo el año.
El menú para los más chicos incluyó hamburguesas, gaseosas y meriendas, a lo que se sumaron panchos para todos los que participaron de los juegos. Hubo rifas, souvenirs y, por supuesto, juguetes: se entregaron 200 en Los Nogales, superando la cifra del año pasado, mientras que en otras actividades dentro de Máximo Paz se distribuyeron otros 240 juguetes y una cantidad similar de panchos.
“Ver la sonrisa de los chicos es la mejor recompensa. Este año pudimos duplicar la entrega de juguetes y eso es gracias a la solidaridad de todos los que se sumaron”, expresó Brizola, emocionada al cierre de la jornada.
Te puede interesar
El Gobierno bonaerense aprobó una millonaria asistencia financiera para ABSA
Alcanzará una suma de casi 15 mil millones de pesos para el trimestre de julio a septiembre. La medida busca cubrir los “costos operativos más urgentes” para garantizar el servicio.
Emoción, homenajes y nombramientos importantes en el cambio de mando en el Club de Leones de Cañuelas
El acto contó con la presencia de dirigentes distritales, representantes de otras instituciones de la región, vecinos y autoridades municipales. Se dio un momento histórico ya que por primera vez, un socio local, Marcelo Di Giácomo, ocupará el cargo de segundo vicegobernador distrital.
Rescataron a un gato que quedó atrapado en la chimenea de una casa de familia
Un operativo poco común permitió salvar a un felino en el barrio El Palomar, donde el animal fue rescatado sano y salvo por los Bomberos Voluntarios de Cañuelas. Hubo escenas de película.
La experiencia de Candela Musse, la estudiante que vivió un intercambio escolar en un pequeño pueblo de Estados Unidos
Con 17 años, la alumna del colegio Santa María pasó diez meses en Fergus Falls, Minnesota, en el marco de un proyecto del Rotary Club Cañuelas. Entre familias anfitrionas, clases en inglés y costumbres distintas, disfrutó de una experiencia que la marcó para siempre.