Cañuelas se viste de fiesta por el Día del Niño
El domingo habrá una gran celebración en la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad. Y en Máximo Paz se festejó el fin de semana pasado. Entre juegos, sorteos y espectáculos, más de 200 chicos recibieron juguetes y compartieron un día especial en el barrio Los Nogales.
Agosto, para muchos chicos y chicas, es sinónimo de sonrisas, abrazos y regalos. El Día del Niño se convirtió en una cita marcada en el calendario familiar, pero en los últimos años, las celebraciones se extendieron más allá de una sola jornada, multiplicando propuestas recreativas y culturales que, además, ayudan a suavizar la vuelta a la rutina tras las vacaciones de invierno.
El domingo 17 de agosto, el Día del Niño, en la Plaza San Martín de Cañuelas habrá un gran desfile de los Centros Tradicionalistas a partir de las 16 y otras actividades que comenzarán temprano. A las 10 de la mañana, habrá una feria de artesanos, gastronomía y sabores tradicionales. Y también se llevarán a cabo otros shows musicales, como los de Emiliano Corbalán, el Duo Reynoso y el Payador Oscar Silva, en un espectáculo que contará con la conducción de Pablo Domínguez.
Entre tortas fritas calentitas, música, tradición y sorpresas para los niños en su día, se buscará lograr una gran jornada y de mucha felicidad.
En Máximo Paz, en tanto, el festejo se vivió el sábado 9 y domingo 10 de agosto con una gran convocatoria en el barrio Los Nogales. Allí, bajo la coordinación de la representante de la colectividad paraguaya, Bárbara Elizabeth Brizola, se desplegó un programa pensado para que ningún chico se quedara sin su momento de alegría. La organización contó con el respaldo de vecinos y comerciantes de la zona, además del apoyo de la intendenta Marisa Fassi.
Entre los colaboradores se destacaron Alejandro y Teresa Domínguez, Taller Vito de Cañuelas, almacén Lucas de Los Nogales, la constructora Espinoza, Irma Garcete, lavandería Elizabeth, Alberto Machado, la familia Silveiro, la fábrica de mallas Arenas Blancas, Marisa y Laura Fester, y la panadería San Carlos. Gracias a ellos, fue posible ofrecer desde almuerzos y meriendas comunitarias hasta una batería de actividades para todas las edades.
El clima acompañó: el sol permitió instalar juegos inflables y mesas para torneos de ajedrez, colgar guirnaldas y globos, y montar postas con kermesses, atriles de pintura, espectáculos infantiles, música y sorteos. El espacio elegido fue la Sociedad de Fomento Los Nogales, que preside Brizola, quien además realiza tareas sociales junto a su comunidad paraguaya durante todo el año.
El menú para los más chicos incluyó hamburguesas, gaseosas y meriendas, a lo que se sumaron panchos para todos los que participaron de los juegos. Hubo rifas, souvenirs y, por supuesto, juguetes: se entregaron 200 en Los Nogales, superando la cifra del año pasado, mientras que en otras actividades dentro de Máximo Paz se distribuyeron otros 240 juguetes y una cantidad similar de panchos.
“Ver la sonrisa de los chicos es la mejor recompensa. Este año pudimos duplicar la entrega de juguetes y eso es gracias a la solidaridad de todos los que se sumaron”, expresó Brizola, emocionada al cierre de la jornada.
Te puede interesar
Presentaron un proyecto para instalar los primeros semáforos audibles en Cañuelas
La iniciativa fue propuesta por alumnos de 5° año, quienes diseñaron un prototipo funcional para abordar un problema concreto de la accesibilidad urbana para personas con discapacidad visual, especialmente en los cruces peatonales.
Cómo es y en qué estado se encuentra el proyecto de La Martina Club Residencial
El desarrollo urbanístico, ubicado en el kilómetro 51 de la autopista, tiene acceso directo desde Vicente Casares. Contempla 603 lotes sobre un predio arbolado y cuidadosamente diseñado, que ofrecerá calidad de vida cerca de la Ciudad de Buenos Aires.
Navidad en paz en Cañuelas: el balance de los operativos de la Nochebuena fue positivo
El procedimiento en conjunto integrado por las fuerzas policiales, la Guardia Urbana, el Comando de Patrullas, el Grupo de Apoyo Departamental y Gendarmería Nacional funcionó de manera eficaz. No se registraron incidentes, disturbios ni situaciones que alteraran el desarrollo de los festejos.
Cañuelas despidió la semana de la Navidad con un multitudinario desfile y un cierre festivo
En la víspera de la fiesta, se celebró con espectáculos artísticos, mensajes de unión y una puesta en escena pensada para toda la familia. Hubo bailarines, patinadores, atracciones luminosas y se presentó el coro parroquial de niños. Además, circularon autos antiguos en las calles céntricas.