Una joven pareja fue asaltada en un complejo: los golpearon y les robaron cadenas de oro
Tres delincuentes irrumpieron de madrugada en un departamento de la calle Paraná, en el barrio Las Rosas. Entraron por la fuerza mientras Catalina y Alejo dormían, los redujeron y escaparon rápidamente por una zona descampada. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.
La madrugada del miércoles 6 fue de terror para una joven pareja del barrio Las Rosas. Catalina (22) y Alejo (19), ambos emprendedores locales que desde hace un año alquilan un departamento tipo dúplex en un complejo ubicado sobre la calle Paraná, entre Allende y Garavaglia, fueron sorprendidos mientras dormían por tres delincuentes que irrumpieron en su vivienda de forma violenta.
Eran las 2 de la mañana cuando los intrusos forzaron una reja del perímetro e ingresaron al predio. Según relataron las víctimas, al menos uno de los delincuentes estaba armado con un revólver y dos de ellos llevaban pasamontañas, además de vestir ropas oscuras. Tras cortar un tejido metálico con alguna herramienta y pasar dos veces por una zanja, accedieron al patio trasero del complejo, eludiendo incluso un cerco electrificado.
Catalina fue quien primero escuchó ruidos extraños. Al asomarse por una ventana vio las siluetas de los delincuentes avanzando y comenzó a gritar desesperadamente pidiendo ayuda. Sus gritos, junto a los movimientos de los intrusos, quedaron registrados en un video grabado por cámaras particulares del lugar.
Sin embargo, los gritos no disuadieron a los asaltantes. En cuestión de segundos forzaron una ventana e irrumpieron en el departamento. Mientras Alejo recibía un golpe de puño en la boca y un culatazo en el rostro, Catalina logró salir por una abertura y se subió al equipo exterior del aire acondicionado, desde donde continuó pidiendo auxilio a los vecinos y familiares.
Uno de los ladrones salió tras ella, la tomó de los pelos y la arrastró de vuelta al interior del departamento, donde ambos jóvenes fueron reducidos en el suelo. En apenas dos minutos –según pudo determinarse por las grabaciones de seguridad– los agresores revolvieron cajones, exigieron dinero en efectivo y, al no encontrar sumas significativas, se llevaron cadenas de oro que pertenecían a la pareja.
Los delincuentes huyeron rápidamente del lugar, atravesando nuevamente el tejido forzado e internándose en el monte Matheu, una zona descampada que colinda con el barrio. Por las características del hecho, los investigadores no descartan que se trate de delincuentes que conocen el terreno o que incluso podrían residir en la zona.
El hecho generó un fuerte impacto entre los vecinos del complejo, donde también reside un exdirector del Hospital Cuenca Alta ‘Néstor Kirchner’. En las horas posteriores al robo, una vecina detectó que la reja de su vivienda también había sido forzada. A las 8 de la mañana del jueves se presentó en la comisaría local para realizar la denuncia, aunque no pudo precisar si el intento de intrusión había ocurrido en la misma madrugada del asalto o en una jornada posterior.
Tras el violento episodio, el matrimonio afectado por el intento de ingreso decidió reforzar la seguridad de su casa con reflectores, hierros y otros materiales, al tiempo que vecinos del barrio compartieron su preocupación en el grupo de seguridad que funciona en la zona. A pesar de contar con alarmas comunitarias y otras medidas de prevención, los residentes señalaron que la situación los mantiene en vilo ante la evidencia de que esas herramientas no han sido suficientes para frenar a los delincuentes que deambulan por el lugar durante la noche.
La pareja asaltada, profundamente afectada por el ataque, tomó la decisión de dejar por unos días el departamento en el que vivían desde hacía un año. Las víctimas, ambos comerciantes y emprendedores locales, eran conocidos en el barrio. Ella es hija de un reconocido comerciante del rubro carnicería y juntos poseen un auto y una moto, lo que refuerza la hipótesis de que los atacantes pudieron haber elegido a sus víctimas con información previa.
El caso es investigado por personal de la Comisaría Primera de Cañuelas, mientras se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron a los agresores. En paralelo, los vecinos reclaman mayor presencia policial y patrullajes preventivos, sobre todo en los horarios nocturnos, en una zona que combina viviendas con áreas descampadas y de baja iluminación.
Te puede interesar
Tragedia en las vías del Ferrocarril Roca: un hombre murió arrollado por un tren en Villa Adriana
El episodio ocurrió en la madrugada del jueves, en el cruce ferroviario de Mariano Acosta y Estanislao del Campo. La víctima, de 35 años, fue identificada como Ezequiel Robles. Vivía en Cañuelas y era comerciante gastronómico en González Catán. Un hermano cuestiona la labor policial y que se lo investigue como un suicidio.
Cayó uno de los sospechosos de un violento robo en una panadería
Un hombre de 30 años fue capturado en Virrey del Pino, luego de dos allanamientos en La Matanza. Secuestraron un revólver, droga y una moto con numeración adulterada. Buscan a un prófugo de 19 años. Habían delinquido en Los Pozos. La investigación continúa.
Gendarmería Nacional incautó un camión con medicamentos ilegales en un control en la Ruta 3
Interceptaron un transporte de cargas que trasladaba fármacos e insumos médicos, sin declarar. El conductor del vehículo fue detenido y se investiga si llevaba la mercadería a un laboratorio. Decomisaron más de 2.000 ampollas de morfina y 250 frascos de remifentanilo.
Escándalo en Lobos: bajaron a un candidato a concejal de La Libertad Avanza por violencia de género
Maximiliano Cobas protagonizó una agresión a su expareja delante de los dos hijos menores de ella. Quedó grabado por un celular en la casa de la victima y el video se viralizó. El político estaba en quinto lugar para las elecciones del 7 de septiembre. Comunicado de LLA de su ciudad.