Cayó uno de los sospechosos de un violento robo en una panadería
Un hombre de 30 años fue capturado en Virrey del Pino, luego de dos allanamientos en La Matanza. Secuestraron un revólver, droga y una moto con numeración adulterada. Buscan a un prófugo de 19 años. Habían delinquido en Los Pozos. La investigación continúa.
En un operativo conjunto realizado en las últimas horas, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Cañuelas, con apoyo de efectivos de la Policía Comunal local y grupos GAD de La Matanza y Lomas de Zamora, llevó adelante dos allanamientos en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, tras una investigación por el robo de una motocicleta ocurrido en el barrio de Los Pozos.
El hecho investigado se remonta al pasado 26 de julio, cuando Brian Alejo, de 28 años, denunció que fue víctima de un violento asalto mientras circulaba con su motocicleta Honda Wave, blanca, por la calle Pueyrredón. Según el relato, fue interceptado por dos hombres a bordo de una moto Kawasaki Versys, quienes mediante amenazas con un arma de fuego lo despojaron del vehículo y se dieron a la fuga por la Ruta 3.
La víctima intentó buscar refugio dentro de una panadería, a la que también saquearon. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad particulares de la zona. Fue apenas un poco más de un minuto.
A partir de la denuncia, el personal de la Sub DDI inició tareas investigativas que permitieron identificar a los presuntos autores del robo. Con las pruebas reunidas, la fiscalía local solicitó al juez interviniente dos órdenes de allanamiento, las cuales se concretaron en las últimas horas de este lunes con resultados positivos.
Durante los procedimientos, que se realizaron en distintos domicilios de la zona de Virrey del Pino, se logró la aprehensión de un hombre de 30 años, sospechado de haber participado del hecho. En el lugar, los agentes también secuestraron un revólver calibre 38 con numeración suprimida, varios cartuchos, picadura de marihuana, un teléfono celular y una motocicleta Honda Twister 250 cc con numeración adulterada, además de varias partes de moto vehículos que serán peritadas para determinar su origen.
En uno de los domicilios se identificó también a una mujer y un hombre, ambos mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia para esclarecer su eventual vinculación con los elementos hallados.
En tanto, un joven de 19 años –presuntamente el segundo autor del asalto– permanece prófugo y es intensamente buscado.
La causa, caratulada como ‘robo agravado’, es investigada por la Fiscalía Descentralizada de Cañuelas Nº2 y una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de La Matanza, que ahora evalúan los pasos a seguir y no descartan nuevas diligencias.
Te puede interesar
Gendarmería Nacional incautó un camión con medicamentos ilegales en un control en la Ruta 3
Interceptaron un transporte de cargas que trasladaba fármacos e insumos médicos, sin declarar. El conductor del vehículo fue detenido y se investiga si llevaba la mercadería a un laboratorio. Decomisaron más de 2.000 ampollas de morfina y 250 frascos de remifentanilo.
Escándalo en Lobos: bajaron a un candidato a concejal de La Libertad Avanza por violencia de género
Maximiliano Cobas protagonizó una agresión a su expareja delante de los dos hijos menores de ella. Quedó grabado por un celular en la casa de la victima y el video se viralizó. El político estaba en quinto lugar para las elecciones del 7 de septiembre. Comunicado de LLA de su ciudad.
Denuncia y allanamiento en Máximo Paz por maltrato animal: encuentran un perro enterrado
Rescataron a varias mascotas en pésimas condiciones de salud y hallaron restos de otra en el fondo de la vivienda. Un albañil fue imputado y luego liberado. En junio había sido denunciado por una proteccionista de esa localidad que tiene un refugio. Indignación vecinal.
Un robo de película en Los Pozos: dos delincuentes asaltaron una panadería y se llevaron la moto de un joven al que perseguían
Un dúo de ladrones sustrajo una Honda 110 a un hombre de 28 años, que intentó buscar refugio dentro de un negocio, al que también saquearon. La secuencia se dio en poco más de un minuto y se fugaron rápidamente por la Ruta 3.