Agostina Argüello, la especialista en goles de tiros libres no para de romper redes
La chica de 13 años, que juega en la Sub-14 de Cañuelas FC, hizo tres en la goleada 7 a 1 a El Porvenir. "Apunto a un lugar determinado y trato de ubicar la pelota en ese lugar”, admitió la joven promesa en diálogo con El Ciudadano.
En la fecha 13 de la Liga FutFem, el certamen donde participan todas las categorías de Cañuelas FC, las miradas estuvieron en la cancha auxiliar del Jorge Arín. Es que ahí, Agostina Argüello, de la Sub-14, clavó tres goles de pelota parada en el 7 a 1 contra El Porvenir, algo inédito en el fútbol femenino. Ah, dicha división clasificó a los playoffs, por primera vez en la historia del club.
Agostina le puso tiza desde todos los rincones. La estudiante de 13 años, del colegio Las Cañuelas, estuvo intratable con la pelota quieta. Sus aciertos fueron determinantes en el CFC, que este sábado a las 10 jugará un amistoso ante Athletic de Lobos y sueña con volver a jugar en el fútbol grande de AFA.
“Los dos primeros goles fueron especiales, porque fueron frontales y los hice desde lejos. Después, en el segundo tiempo, quedé sobre una esquina y también pude meterla”, contó la chica que está en el club desde los 9 años y es una de las figuras de las Inferiores.
En cuanto a la receta, fue sincera: “No pienso mucho, solamente ensayamos los amagues con una compañera. Básicamente, apunto a un lugar determinado y trato de ubicar la pelota en ese lugar”.
Arguello piensa en la pelota las 24 horas. De hecho, entrenar y jugar es lo que más la apasiona: “El fútbol es mi mayor satisfacción, también es mi cable a tierra. Puedo decir que mis hobbies son la pelota y dormir”, aseguró. Y añadió: “Quiero ser futbolista profesional, aspiro a eso cuando sea grande. Si no llego, estudiaré algo”.
La creadora de la Sub-16, que a veces alterna con las divisiones mayores, también ha llegado a jugar de mediapunta. En ese puesto, llamó la atención por sus habilitaciones y obviamente, por su calidad para patear tiros de esquina y sus remates al arco.
Y mientras todos los cañones están puestos en la vuelta a la Primera ‘C’ de la Asociación del Fútbol Argentino, admitió: “Mi objetivo hoy es trabajar duro para llegar a la Primera de Cañuelas FC”.
“Va a volver a meter tres goles de tiro libre”
Teo Folini, el entrenador de Agostina, comentó sobre la particular situación: “Justo estaba haciendo la entrada en calor con un grupo de chicas más grandes y tenía un ojo en la cancha. Realmente, es algo esperable: si le das tres pelotas paradas, las mete. Es excelente pateando y si sigue esforzándose va a hacer más locuras de ese tipo”. Y agregó: “Es una chica que está 24/7 con la pelota en los pies y la cuestión viene por ahí, es lo que marca la diferencia”.
Comenzaron las pruebas
Los lunes, miércoles y jueves, a partir de las 18 en el estadio Arín, se realizan pruebas de jugadoras mayores de 18 años. Es indispensable llevar planillas completas, ropa deportiva y agua para la hidratación. Para consultas, comunicarse al 22266489677.
Te puede interesar
Básquet: Agustín Barreiro debutó como goleador de Boca en la Liga Nacional
En su vuelta al ‘Xeneize’, ‘Pipi’ marcó 16 tantos en el triunfo del bicampeón, 82 a 67, ante Racing de Chivilcoy. El próximo miércoles, el equipo del cañuelense jugará la segunda fecha ante San Martín de Corrientes, también en 'La Bombonerita'.
Abierto de Hurlingham: La Natividad-La Dolfina dio una clase de polo en su debut y aplastó a La Hache Cría
La Triple Corona 2025 puso primera y el equipo de Cañuelas se impuso por 29 a 4. De esa manera, ya está en semifinales. 'Adolfito' Cambiaso lideró la escuadra que contó con su hijo 'Poroto' y sus sobrinos 'Jeta' y 'Barto'. Estuvieron cerca de alcanzar el récord de La Espadaña en 1988.
María Jesús Salvatierra hizo una pausa obligada en la Copa Bora y despunta el vicio con el running
Mientras define su futuro en el deporte motor, que tuvo que abandonar momentáneamente por la reparación de su vehículo y a la espera de nuevo sponsors, se animó a participar de los 10K de la carrera Rexona en Vicente López.
Bartolomé Castagnola y el Dream Tem del polo: “La gente dice que somos imbatibles”
El mayor de los hermanos de la dinastía creada por Bartolomé padre entiende que parten como favoritos, pero cree que no hay que marearse. Campeón con La Natividad del Abierto de Palermo junto a su hermano Camilo, habla de la fusión con La Dolfina y elogia a su tío, ‘Adolfito’ Cambiaso.