Octavio Bianchini pegó el gran salto: de Cañuelas FC a Platense en la Liga Nacional
El entrenador de básquet que hizo historia en el ‘Tambero’ al llevarlo a jugar el Federal por primera vez en su historia, será asistente en el primer equipo del ‘Calamar’. El 18 de agosto pondrá primera en la pretemporada.
El gran desempeño de Cañuelas FC durante los últimos años empezó a dar sus frutos. Varios jugadores fueron tentados por equipos grandes y el entrenador, Octavio Bianchini, no fue la excepción. El DT integrará el cuerpo técnico de Platense en la Liga Nacional de Básquet. El 18 de agosto pondrá primera en la pretemporada.
Bianchini, que también jugó en Juventud Unida y es profesor de Educación Física, llegó al CFC en 2018 y ahí pasó por todas las etapas. Además, integró el cuerpo técnico de Martín Villagrán en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, donde fue puliendo su perfil de técnico y donde hizo varios contactos en la máxima categoría.
-¿Cómo se dio tu llegada a Platense?
-Llegué por el ofrecimiento de Martín Yangüela, quien me ofreció ser parte de su equipo. No lo dudé porque es Liga Nacional y porque es un entrenador de la hostia, además de ser buena persona. Es muy lindo pertenecer a una institución tan grande que se está afianzando en el torneo. Los dirigentes ya me dieron la bienvenida y me contaron sobre el proyecto a futuro.
-¿Es el desafío más importante en tu carrera?
-Claramente es un paso súper importante y lo voy a tomar con la responsabilidad, la disciplina y la pasión como lo hice siempre. Es un sueño para mí estar hoy en el torneo más prestigioso de básquet de nuestro país.
-¿Estás en el día a día de lo que pasa en la Liga Nacional?
-Siempre. Ahora tendré que estarlo el doble. El día a día ahí se ve que es muy intenso y uno tiene que estar preparado y dispuesto para afrontarlo.
-Te dio la bienvenida por las redes sociales un amigo, Agustín Barreiro, ¿te gustaría compartir grupo con él?
-¿Quién no quisiera tener a ‘Pipi’ en su equipo? Tiene objetivos muy claros, me pone muy feliz el presente que tiene. Sería hermoso poder trabajar con él. Ambos nos formamos con Dionel ‘La Vieja’ Sánchez, él como jugador y yo como técnico en Cañuelas. Si hoy estamos en la Liga es gracias a todo eso.
-Dejaste la vara muy alta en Cañuelas FC con el Federal, ¿cómo se sostiene?
-Con trabajo, no existe la fórmula secreta. Hoy el club está en un gran momento; hay mucha gente trabajando para que la institución sea cada día un poquito más grande.
-¿Qué mensaje tenés para los hinchas y los chicos del club?
-Agradecerles el cariño y el respeto que tuvieron hacia mí y a mi trabajo. Que sepan que siempre voy a estar presente y que voy a acompañar al club ahora como un hincha más.
-¿Se puede dar pelea sin grandes contratos?
-El objetivo tiene que ser competir, esta camada de jugadores tiene eso en su ADN, son competidores por esencia. Con todas las armas que tienen van a poder cumplir cualquier objetivo que se propongan.
-¿Cuál es tu gran meta para este 2025?
-Mantenerme en la elite del básquet nacional. Di un paso muy importante, pertenezco a un campeonato de excelencia y hay que seguir.
Con todos los honores
“Dirigió a varias de nuestras categorías y clasificó al primer equipo al Pre-Federal y Federal. Se va consiguiendo varios logros para el club. Te vamos a extrañar”, fue el mensaje de la dirigencia de Cañuelas FC, que lo despidió en la cancha. Ahora, esperan conseguir un reemplazante.
Te puede interesar
María Jesús Salvatierra hizo una pausa obligada en la Copa Bora y despunta el vicio con el running
Mientras define su futuro en el deporte motor, que tuvo que abandonar momentáneamente por la reparación de su vehículo y a la espera de nuevo sponsors, se animó a participar de los 10K de la carrera Rexona en Vicente López.
Bartolomé Castagnola y el Dream Tem del polo: “La gente dice que somos imbatibles”
El mayor de los hermanos de la dinastía creada por Bartolomé padre entiende que parten como favoritos, pero cree que no hay que marearse. Campeón con La Natividad del Abierto de Palermo junto a su hermano Camilo, habla de la fusión con La Dolfina y elogia a su tío, ‘Adolfito’ Cambiaso.
Javier Rossi, el goleador de Uribelarrea que busca salir del pozo económico y vende una camiseta muy preciada
El ‘Bicho’ jugó en una docena de equipos del Ascenso, se le rompió el auto y ofrece la casaca con la que logró subir a Primera con Central Córdoba en 2019. “No me quiero desprender, pero estoy necesitando la plata y no busco pedir que me regalen", le dijo a El Ciudadano.
Cañuelas FC no entró al Reducido, pero disputará un boleto para la Copa Argentina del año próximo
El ‘Rojo’ culminó la etapa regular con una goleada ante Argentino de Rosario. La semana que viene, visitará a Lugano en un certamen consuelo que otorga la clasificación al certamen nacional del próximo año. La revancha será en el Jorge Arín.