Policiales Por: Leandro Barni25/07/2025

Un robo de película en Los Pozos: dos delincuentes asaltaron una panadería y se llevaron la moto de un joven al que perseguían

Un dúo de ladrones sustrajo una Honda 110 a un hombre de 28 años, que intentó buscar refugio dentro de un negocio, al que también saquearon. La secuencia se dio en poco más de un minuto y se fugaron rápidamente por la Ruta 3.

El delincuente apuntó a la víctima durante el robo.

Dos motochorros produjeron un doble asalto en el barrio Los Pozos. Tras perseguir a un hombre de 28 años, entraron a robar a una panadería y se fugaron con la motocicleta del joven al que siguieron. 

El hecho ocurrió cuando la víctima circulaba por la calle Pueyrredón a bordo de su moto Honda Wave, una de las tantas de baja cilindrada que surcan las calles de la zona. Según testigos, el joven había salido minutos antes de su lugar de trabajo en una industria textil ubicada sobre la Ruta 3, desconociendo que en ese mismo instante comenzaba a ser el objetivo de un robo.

La víctima frente a dos delincuentes que iban en otro rodado de mayor cilindrada, verde y negro.

Dos delincuentes, montados sobre una moto de mayor cilindrada, verde y negro, comenzaron a seguirlo a gran velocidad. El joven, al percatarse de que lo estaban persiguiendo, intentó perderlos acelerando su marcha. Sin embargo, en un intento desesperado por escapar de la situación, se introdujo con su moto dentro de una panadería, buscando refugio en el comercio.

Lo que parecía una maniobra para eludir a los delincuentes terminó siendo en vano. Sin pensarlo dos veces, uno de los ladrones descendió de la moto y entró al local. Armado con un revólver, apuntó directamente a la cabeza del joven, quien no tuvo más opción que entregarle la llave de su moto.

En ese momento, la empleada de la panadería, que se encontraba en el mostrador, se refugió rápidamente en el fondo del local para evitar ser testigo o víctima de una posible agresión. Mientras tanto, el segundo delincuente permaneció afuera, haciendo de campana, esperando que su cómplice lograra su cometido.

En menos de un minuto, los delincuentes concretaron el robo y, con la moto de la víctima en su poder, huyeron rápidamente por la calle Pueyrredón en dirección a la Ruta 3. El tiempo de duración del hecho, tal como lo evidencia el video de las cámaras de seguridad del comercio, apenas superó los 60 segundos.

A pesar de la rapidez con la que se cometió el robo, la Policía no logró capturar a los responsables ni recuperar el vehículo sustraído. La causa fue caratulada como “robo agravado” y está siendo investigada por la Fiscalía N° 2, a cargo de la fiscal Norma Pippo. Hasta el momento, no se reportaron detenidos.

 

Te puede interesar

Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones

Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.

Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil

Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.

Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto

Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.

Tenía arresto domiciliario y había salido a pasear: lo encontraron a diez cuadras de su casa y terminó en la comisaría

Había sido beneficiado por la Justicia con la prisión en su domicilio de Máximo Paz, pero violó las condiciones y fue detenido. La captura se produjo durante una recorrida policial en el barrio, a plena luz del día. El acusado tiene además una causa en trámite por venta de estupefacientes.