Nuevos Aires, la flamante lista local que nuclea a políticos con pasado en otras fuerzas y famosos para las elecciones del 7 de septiembre
La encabeza el dirigente Gastón Gutiérrez y está integrada por ex libertarios, peronistas, radicales y algunos dirigentes del PRO, que apuntan a llegar al legislativo local. El abogado mediático y ex legislador provincial Maurcio D’Alessandro está a la cabeza en la Tercera Sección.
El 7 de septiembre Cañuelas vivirá una nueva jornada electoral, donde distintas fuerzas políticas se medirán en las urnas para renovar la representación en el Concejo Deliberante y en el Consejero Escolar. En este contexto, el dirigente local Gastón Gutiérrez encabezará una nueva propuesta política bajo el nombre de Frente Nuevos Aires, una alianza que integra los Partidos Celeste y Blanco y Renovador Federal.
Gutiérrez, conocido por sus intentos en la política local, será el primer candidato a concejal de esta lista. Su recorrido es amplio: desde su participación en los armados opositores al peronismo en la localidad, pasando por el sector de Francisco De Narváez en 2011, hasta sus intentos por unirse a la lista de La Libertad Avanza en 2023. En esta nueva incursión electoral, busca renovar la confianza de los vecinos de Cañuelas y proponer una alternativa política local.
El armado provincial, que respalda a esta lista, tiene como referentes a los diputados Fabián Luayza (actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires) y Gustavo Cuervo. Luayza, además, se perfila como uno de los pilares fundamentales de esta propuesta, con la intención de consolidar un espacio de oposición dentro del mapa político provincial.
Como cabeza de lista en la Tercera Sección a la que pertenece Cañuelas, lleva como cabeza de lista al ex diputado bonaerense, Mauricio D’Alessandro, el abogado mediático que competirá en el principal bastion peronsita.
Los candidatos
A continuación, se presenta la lista completa de los candidatos a concejales titulares de la agrupación:
Gerardo Gastón Gutiérrez
Goncalves Filisberto Susana
Cristy Ángel Gabriel
Rafful Pamela Elizabeth
Torres Julián Matías
Villareal Rosana Elizabeth
Viera Facundo José
Rafful Priscila Antonella
Viera Walter Joel
En cuanto a la candidatura a Consejero Escolar, Orono Ana será la persona encargada de representar al sector en las urnas.
Apoyos
La candidatura de Gutiérrez no solo se inscribe dentro de una movida local, sino que también se apoya en una estructura provincial que busca generar un cambio en la política de la región. El apoyo de Luayza y Cuervo es clave para este armado, que promete dar batalla en las elecciones locales de septiembre.
A nivel local, Gutiérrez será acompañado por figuras como Dionicio Enrique Escudero, Roberto Arbelo y Willy Disney, quienes, junto al resto de la lista, buscan generar una propuesta de gobierno local diferente a las ya existentes. La presencia de estos referentes, algunos del barrio La Garita, de Villa Adriana, del casco urbano, intentan captar el voto de aquellos cañuelenses que anhelan un cambio en la gestión municipal y provincial, con mesas en las esquinas para recibir reclamos y escuchar a los vecinos.
Te puede interesar
La Libertad Avanza también se impuso en Cañuelas y dio la sorpresa en una elección de baja movilización
El espacio del Presidente de la Nación, Javier Milei, se impuso por más de 5 puntos sobre Fuerza Patria en el distrito gobernado por Marisa Fassi. El ex intendente Gustavo Arrieta reconoció la derrota y llamaron a “analizar en profundidad” el resultado.
Cañuelas se pintó de violeta: bocinazos y euforia libertaria en el centro de la ciudad
Tras el sorpresivo resultado electoral provincial que dejó a La Libertad Avanza en el primer lugar, los referentes locales del espacio celebraron en el bunker de la calle Lara. Coincidieron en que el voto expresó un respaldo al rumbo del gobierno nacional y un rechazo a la vieja política.
Se renueva el Congreso, pero no deja de ser un gran plebiscito a la gestión de Javier Milei
Este domingo se votará en todo el país. Se ponen en juego 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado. Hay casi 36 millones de argentinos habilitados en el padrón. El Gobierno busca mayor fuerza parlamentaria para sus reformas.
La Libertad Avanza esconde a Espert: “Para votar al colorado, marcás al pelado”
El spot de los libertarios es protagonizado por Diego Santilli y Karen Reichardt. Evitan nombrar al diputado que bajó su candidatura. La Cámara Electoral no aceptó la reimpresión de boletas, pero sí podrán diseñar nuevos afiches.