Policiales Por: Leandro Barni07/07/2025

Un boxeador fue detenido en Máximo Paz, acusado de violencia de género y de agredir a un policía

El deportista tiene 20 años y está federado. La denuncia fue realizada por su pareja, Elizabeth Sara Yegros. Un agente terminó golpeado por el detenido luego del llamado al 911.

Nelson Carrizo fue detenido por los delitos de ‘lesiones leves agravadas’, ‘amenazas agravadas’, ‘coacciones agravadas’ y ‘resistencia y atentado a la autoridad’

Un boxeador federado, llamado Nelson Maximiliano Carrizo, de 20 años, fue detenido en Máximo Paz acusado de violencia de género y de agredir a un policía. La denuncia fue realizada por su pareja, Elizabeth Sara Yegros, de 27 años, quien se encontraba en su domicilio, ubicado en Gral. Rodríguez N° 2300, cuando un violento episodio tuvo lugar.

Según el testimonio de la víctima, tras una discusión con Carrizo, el joven boxeador la tomó del cuello, la golpeó y la amenazó con matarla. Acto seguido, se retiró del lugar, pero minutos después regresó, esta vez con una actitud desafiante hacia los uniformados que arribaron al lugar tras recibir el llamado de emergencia al 911.

La situación escaló rápidamente cuando Carrizo, en un claro intento de desafiar a la autoridad, invitó a los policías a pelear, de acuerdo a lo que destacaron los voceros oficiales. El boxeador se enfrentó con los agentes y golpeó en el rostro al oficial Orlando Agustín Báez, quien sufrió lesiones leves, sin que estas revistieran gravedad.

El enfrentamiento continuó hasta que, con la colaboración del sargento Dylan Sosa, lograron reducir a Carrizo y trasladarlo a la Comisaría Segunda de Máximo Paz.

La Unidad Funcional de Instrucción en lo Penal Nº1 de Cañuelas, a cargo del fiscal Javier Berlingieri, tomó conocimiento del caso y, tras revisar los hechos, dispuso la captura de Nelson Carrizo por los delitos de ‘lesiones leves agravadas’, ‘amenazas agravadas’, ‘coacciones agravadas’ y ‘resistencia y atentado a la autoridad’. El boxeador fue trasladado a sede judicial, donde se le dictó la detención mientras se continúan las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la víctima, Elizabeth Yegros, fue asistida por personal especializado de la Oficina de Género de Máximo Paz, que se encargó de brindarle el acompañamiento correspondiente y de labrar los informes pertinentes, con el fin de garantizar su seguridad y bienestar.

Te puede interesar

Capturaron a 'Matute', el dealer que comercializaba de drogas y usaba a jóvenes adictos como delivery

Un hombre de 40 años, y una mujer que sería su pareja, quedaron a disposición de la Fiscalía N°2 de Cañuelas. Ambos están acusados de manejar a grupos de chicos que hacían el reparto de estupefacientes a cambio de algunas dosis o pequeñas sumas de dinero.

Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión

Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.

Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura

Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.

Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante

Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.