Un boxeador fue detenido en Máximo Paz, acusado de violencia de género y de agredir a un policía
Se trata de Nelson Maximiliano Carrizo, tiene 20 años y está federado. La denuncia fue realizada por su pareja, Elizabeth Sara Yegros, a quien agarró del cuello, la golpeó y amenazó con matarla. Un agente terminó herido por el deportista luego del llamado al 911.
Un boxeador federado, llamado Nelson Maximiliano Carrizo, de 20 años, fue detenido en Máximo Paz acusado de violencia de género y de agredir a un policía. La denuncia fue realizada por su pareja, Elizabeth Sara Yegros, de 27 años, quien se encontraba en su domicilio, ubicado en Gral. Rodríguez N° 2300, cuando un violento episodio tuvo lugar.
Según el testimonio de la víctima, tras una discusión con Carrizo, el joven boxeador la tomó del cuello, la golpeó y la amenazó con matarla. Acto seguido, se retiró del lugar, pero minutos después regresó, esta vez con una actitud desafiante hacia los uniformados que arribaron al lugar tras recibir el llamado de emergencia al 911.
La situación escaló rápidamente cuando Carrizo, en un claro intento de desafiar a la autoridad, invitó a los policías a pelear, de acuerdo a lo que destacaron los voceros oficiales. El boxeador se enfrentó con los agentes y golpeó en el rostro al oficial Orlando Agustín Báez, quien sufrió lesiones leves, sin que estas revistieran gravedad.
El enfrentamiento continuó hasta que, con la colaboración del sargento Dylan Sosa, lograron reducir a Carrizo y trasladarlo a la Comisaría Segunda de Máximo Paz.
La Unidad Funcional de Instrucción en lo Penal Nº1 de Cañuelas, a cargo del fiscal Javier Berlingieri, tomó conocimiento del caso y, tras revisar los hechos, dispuso la captura de Nelson Carrizo por los delitos de ‘lesiones leves agravadas’, ‘amenazas agravadas’, ‘coacciones agravadas’ y ‘resistencia y atentado a la autoridad’. El boxeador fue trasladado a sede judicial, donde se le dictó la detención mientras se continúan las investigaciones correspondientes.
Por su parte, la víctima, Elizabeth Yegros, fue asistida por personal especializado de la Oficina de Género de Máximo Paz, que se encargó de brindarle el acompañamiento correspondiente y de labrar los informes pertinentes, con el fin de garantizar su seguridad y bienestar.
Te puede interesar
Chacras del Sur: investigan un escruche que terminó con un detenido y un auto recuperado
En una investigación contrarreloj, la Policía de Cañuelas recuperó un Volkswagen Virtus y una gran cantidad de electrodomésticos robados. Al día siguiente, en un operativo en Los Pozos se detuvo a un sospechoso que habría intentado perpetrar un nuevo delito en una estancia sobre la Ruta 3.
Hallaron muerto a un hombre de 31 años en una vivienda de Máximo Paz
El cuerpo fue encontrado por su padre, que llegó desesperado a la comisaría maximopaceña para pedir ayuda. La Fiscalía N°1 de Cañuelas ordenó pericias y la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
Cayó un ladrón chileno tras un robo frustrado en una estancia de la Ruta 3
Persiguieron a tres individuos a campo traviesa y cayó un sospechoso trasandino de 27 años. El detenido fue capturado tras un rastrillaje luego de que lo vieran huir desde la finca “Mi Capricho”. Había ingresado con otros dos cómplices forzando una ventana balcón.
Un peluquero fisicoculturista atacó a médicos y policías en la salita de Uribelarrea y terminó detenido
El hombre, de 32 años, ingresó al centro de primeros auxilios del pueblo turístico de Cañuelas para exigir un certificado médico por una lesión en su pierna. Al no obtenerlo, se tornó violento: agredió al personal, destrozó el mobiliario y golpeó a un policía. Terminó reducido y arrestado.