Pacientes recuperados de COVID-19 que donen plasma no pagarán las tasas locales
Por medio de un decreto firmado por la intendenta Marisa Fassi, la donación de plasma fue declarada de Interés Municipal. Los vecinos recuperados de COVID-19 que decidan donar serán eximidos del pago de la Tasa de Servicio Generales correspondiente al domicilio en que reside durante todo el año.
“La decisión de donar plasma rico en anticuerpos será siempre un acto de disposición voluntaria, conforme lo establecido en la Ley Nacional 22.990-Ley de Sangre”, explica la norma. Se harán campañas de difusión y concientización y, una vez confeccionado el listado de donantes, se realizará un reconocimiento individual a cada donante como ‘Vecino Solidario’ y se le entregará un certificado del mismo.
Te puede interesar
Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”
El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.
Línea telefónica para testeos Covid-19
La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.
La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito
Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.