Facundo Torres es un campeón del running en las pistas y también, al pie del horno en la pizzería

El deportista cañuelense viene de consagrarse en Lobos, un circuito exigente, y es una de las figuras en cada contienda de Las Heras. Mañana, correrá en Mercedes. Además, es maestro pizzero en un icónico negocio de la Avenida Libertad.

Torres, con la medalla que ganó en Lobos, donde corrió 10K en 35 minutos. Mañana compite en Mercedes.

Facundo Torres se consagró primero en los 10K de Lobos, con un tiempo de 35 minutos, entre más de 100 participantes. Fue una de las victorias más importantes del deportista que tendrá una dura parada mañana, en la ciudad de Mercedes, en la misma distancia por el campeonato provincial. La carrera arrancará a las 8.

Torres se mantiene activo a los 37 años, luego de algunos baches en su carrera. Tras la muerte de su padre, uno de sus guías en los circuitos, retomó con todo. Además de su dura rutina de entrenamiento, está a tono al pie del horno en la ‘Popo Pizza’, una clásica pizzería del centro de Cañuelas.

-Estás a dos manos, entre las fechas de las carreras y los pedidos de los comensales…
-Sí, estoy metiéndole de cara al compromiso de Mercedes, van deportistas de todos los rincones de la provincia. Y en cuanto al negocio, los días en los que el salón está lleno, terminamos de trabajar dependiendo de la gente. Me encanta este oficio que aprendí de mi mamá.

-¿Cuál es la que más sale?
-Uff... son varias las solicitadas, pero la más buscada es la napolitana.

-¿Cómo se dio el triunfo en la carrera tradicional de Lobos?
-Fue una competencia rapidísima y muy dura, por el frío. En esta época cuesta mucho entrar en calor y por suerte pude estar a la altura. Mañana tendré una dura contienda, ya que es una fecha clave de la Federación Atlética de Buenos Aires.

-¿Cómo se prepara una competencia en esta parte del año?
-Los días que hago velocidad trato de salir entre las 13 y las 17, para aprovechar el sol y la parte ‘menos helada’ del día. Cuando tengo que sumar kilómetros, salgo a la mañana.

-Sos un referente en Las Heras, ¿conocés el circuito de memoria?
-Sí, soy un viejo conocido (risas). Hace dos años que digo presente ahí. En cada contienda, es clave conocer el camino, eso ayuda bastante. En este deporte es fundamental manejar los estados de ánimo y el ritmo.

-¿Cuál es tu virtud y tu punto más flojo?
-Creo que lo mejor que tengo es que aprendí a aguantar en los finales, cuando el cansancio aprieta, ahí no aflojo. Después, creo tendría que empezar a apretar en las largadas, ya que una mala salida se paga en los finales de las carreras.

En ‘Popo Pizza’, un local reconocido de Cañuelas, Facundo trabaja con las manos en la masa.

-Te criaste en el campo, ¿cómo fue esa infancia?
-Hermosa, me crié en Villa Adriana y después estuve en Alejandro Petión. Tuve una crianza muy linda, sin lujos, eso sí.

-¿Quién es tu referente en el atletismo?
-Me gusta Joaquín Arbe, un corredor muy aguerrido y estratégico a la hora de la competencia.

-¿Cuál es tu gran meta?
-Primero, darle el ejemplo a mis hijas, en la vida. Después, me gustaría motivarlas para que estén cerca del deporte para que puedan seguir mis pasos. Espero poder seguir compitiendo durante varios años para poder recordar a mi viejo, que ya no lo tengo físicamente, en cada carrera.

Te puede interesar

Dos juveniles de Uribelarrea FC quedaron en un club de Primera División de Ecuador

Ignacio Gómez y Joaquín Ojeda, ambos Sub-21, convencieron en las prácticas de Orense. Ambos son mediocampistas y forman parte de un convenio que seguirá con más pruebas.

Tomás Scelzi, goleador de Cañuelas, sueña con la Copa Argentina: “Me encantaría enfrentar a River”

El polifuncional de 21 años, nacido en Máximo Paz, se ilusiona con la clasificación al torneo nacional y, sobre todo, poder mostrarse contra equipos importantes. Ya fue tentado por clubes de categorías superiores. Charla a fondo con El Ciudadano.

Cañuelas FC ganó en la ida ante Lugano y sueña con la Copa Argentina 2026

El ‘Tambero’ venció 2 a 0 en Tapiales en el nuevo Reducido y quedó bien parado para la vuelta, en siete días, en el estadio Jorge Arín. Jeremías Heidenreich y Marcos Giménez marcaron los goles.

Básquet: Agustín Barreiro debutó como goleador de Boca en la Liga Nacional

En su vuelta al ‘Xeneize’, ‘Pipi’ marcó 16 tantos en el triunfo del bicampeón, 82 a 67, ante Racing de Chivilcoy. El próximo miércoles, el equipo del cañuelense jugará la segunda fecha ante San Martín de Corrientes, también en 'La Bombonerita'.