Policiales Por: Leandro Barni26/06/2025

Narcomenudeo: vendía drogas en la zona de estación ferroviaria y cayó detenida después de una larga investigación

Alejandra Raquel, de 44 años, estaba imputada por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Sin embargo, durante un buen tiempo, la mujer logró evadir a la Justicia. Los detectives la vigilaron varios meses y el martes lograron detenerla sobre la calle Alem.

Botín. Un teléfono celular y varios miles de pesos fueron secuestrados en poder de la sospechosa.

En un operativo realizado con efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Presidente Perón, con el apoyo de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Cañuelas y la Secretaría de Seguridad del Municipio, lograron detener a una mujer de 44 años, identificada como Alejandra Raquel,  quien era buscada por la Justicia.

La aprehensión se concretó sobre la calle Alem, entre Mitre e Independencia, en la zona de la estación ferroviaria. Fue  durante la tarde del martes. La detenida estaba imputada en una causa caratulada “Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”, con intervención de la Fiscalía N°2 a cargo de Norma Pippo y el Juzgado de Garantías N°8 del Departamento Judicial La Plata.

El procedimiento fue el resultado de una laboriosa investigación de varios meses, en la que los detectives realizaron tareas de inteligencia que incluyeron seguimiento encubierto, análisis de redes sociales, intercepciones telefónicas y triangulación de señales de antenas para ubicar a la sospechosa. A lo largo de este tiempo, la mujer fue objeto de múltiples allanamientos en domicilios que solía frecuentar, pero en todos los casos logró evadir la acción policial.

Raquel, esposada, en el ingreso a la dependencia policial de Presidente Perón.

“Era una persona que cambiaba constantemente de residencia para evitar ser capturada”, señaló una fuente cercana a la investigación. Trascendió, además, que el interés de la fiscalía por esta imputada era significativo, debido a su presunta participación activa en el narcomenudeo de la zona.

Finalmente, la información recopilada permitió establecer con precisión el radio en el que se movía, lo que derivó en su detención sin incidentes. Tras ser consultada, la Fiscalía interviniente avaló lo actuado y ordenó el secuestro del teléfono celular de la mujer, el cual sería clave para avanzar en la causa y profundizar la red de vínculos con la actividad delictiva investigada. Al mismo tiempo incautaron miles de pesos.

La acusada quedó alojada a disposición de la Justicia y se esperan novedades en los próximos días en torno al avance de la causa.

La mujer fue apresada y está a disposición de la Justicia. A cargo de la causa está la UFI N°2 de Cañuelas.

Te puede interesar

La doble vida de Julián Correa Ospina, el financista que hallaron muerto en Colombia y vivió una década en Cañuelas

Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.

Crimen de Mirta Barcia: condenas abreviadas para dos acusados y juicio por jurados para el principal imputado

A casi cinco años del asesinato de Mirta Barcia, la causa judicial entra en su tramo final. Uno de los implicados fue condenado por encubrimiento agravado. Otro, partícipe del hecho, recibió 15 años de prisión tras admitir su responsabilidad. El principal acusado será juzgado por un jurado popular.

Triple robo en un mes: una docente que milita en La Cámpora denunció una seguidilla de delitos en su casa

Vive en el barrio Santa Rosa y sufrió pérdidas materiales, además de temor por su seguridad. En la denuncia pública que hizo, relató que dos de los hechos ocurrieron con apenas un día de diferencia y que ya tomó medidas para reforzar su vivienda.

Máximo Paz: dos detenidos en operativos policiales por robo y pedido de captura

Efectivos de la Estación de Policía Comunal Segunda realizaron dos procedimientos en pocas horas. Un joven de 20 años era buscado por la Justicia porteña y otro fue acusado de robo. Un sospechoso logró escapar.