Más de 30 cañuelenses viajaron a Miami para alentar a Boca en el Mundial de Clubes
La marea de hinchas xeneizes es el gran atractivo de las tribunas. Y entre la multitud, hay fanáticos reconocidos de nuestra ciudad, quienes aprovecharon la ocasión para acompañar al equipo y descansar. ¿Qué costo tuvieron que afrontar?
Los hinchas de Boca dieron la nota en el Mundial de Clubes. En los primeros partidos, contra Benfica y Bayern Múnich, hubo 50.000 boquenses alentando al equipo de Miguel Russo en cada juego en el Hard Rock. Y entre los fanáticos, hubo varios de nuestros vecinos. Es más, la bandera de Cañuelas relució en las dos primeras fechas.
“Me gusta la hinchada de Boca”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Y no es para menos, los ‘Xeneizes’ aportaron todo el color al certamen internacional de élite. Entre los dos primeros partidos, Boca contó con el aliento de 100 mil almas.
Como pasó en la final contra Fluminense, en Río de Janeiro en 2023, varios hinchas reconocidos de Cañuelas dijeron presente. Lo más llamativo fue que en la transmisión oficial, la bandera de Cañuelas se vio ante los ojos del mundo y en las imágenes de la organización, Miguel Merentiel aparece festejando el primer gol en el campeonato con las siglas de la ciudad del dulce de leche de fondo.
Cerca de 30 cañuelenses se dieron cita en la ciudad costera de Miami. Si bien no fueron en conjunto, varios se encontraron en el estadio. “Es una locura lo que se vivió, además, una cosa es contarlo y otra vivirlo acá. Todo es azul y amarillo, vas a comprar y te encontrás con un argentino de Boca, salís a la calle y hay más bosteros. Ni en los mundiales se vivió esto”, dijo Carlos, quien llegó con toda su familia.
Además, viajó un reconocido propietario de una parrilla y la Filial tampoco se quiso quedar atrás. “Vinimos para los tres partidos, fue una gran ventaja jugar en Miami porque aprovechamos a meter playa. Lo del banderazo fue histórico”, dijo al pasar Adrián, otro cañuelense.
“El torneo late gracias a Boca. Recibimos saludos de hinchas de todo el mundo”, comentó otro ‘Xeneize’. ¿Y River? “Están lejos, es verdad, pero no es excusa. Moverse ya de por sí, genera un gasto. Nosotros íbamos a trasladar la misma cantidad de gente así nos manden a Canadá”.
El Ciudadano dialogó con Sonia González, de la agencia de viajes Namunkurá, quien dio algunos detalles sobre los viajes: “De por sí, Miami es barato. Hay departamentos a partir de 100.000 pesos en adelante. Con reservas hechas con anticipación, los precios bajan. Hay vuelos de 900 dólares”.
Por otra parte, en Almundo coincidieron que “las tarifas varían dependiendo la fecha. Muchos comerciantes conocidos nos han comprado paquetes. Es más, varios clientes ya empezaron a gestionar viajes para la próxima ciudad que visitará Boca”.
Claro, es que el equipo argentino se medirá ante Auckland City, el martes a las 16, en el Geodis Park de Nashville, ciudad ubicada a 1.000 kilómetros de Miami. El “Movimiento Popular Más Grande del Mundo”, como calificó la propia FIFA a Boca, ya empezó a armar las valijas.
Te puede interesar
Una travesía de turismo y fe: se viene la clásica bicicleteada a Luján
La tradicional caravana, organizada por la peña ciclista ‘La Tuerca’ con acompañamiento de la Municipalidad de Cañuelas, partirá este domingo rumbo a la Basílica. Participarán deportistas de todas las edades y procedencias. La inscripción con almuerzo tiene un costo de $50 mil.
San Miguel del Monte tiene un café 100% colombiano con un aporte culinario de San Juan
Carolina Builes, nacida en Medellín, llegó a la ciudad de la laguna hace más de una década. Junto a su amiga y socia, Débora Dancziger, inauguraron un local de ambiente cálido que cuenta con un menú extenso y cosmopolita.
Cómo es la librería a cielo abierto en Lobos
Mastronardi funciona todos los sábados en el paraje. Libros inéditos, talleres de botánica, conciertos y platos caseros en un entorno rural donde el horizonte parece no terminar. Cantina y parrilla a precios accesibles para los visitantes.
Cañuelas dirá presente en la Feria Internacional de Turismo con su propuesta gastronómica y cultural
Del 27 al 30 de septiembre, el municipio formará parte del stand de la provincia de Buenos Aires con sus productos y la impronta de Uribelarrea. Marcelo Di Giácomo estará al frente en el encuentro más convocante del sector en Latinoamérica, que en 2024 reunió a más de 135.000 visitantes.