Día del Padre: el comercio tiene la esperanza de un repunte de las ventas a último momento
"Se vive una retracción del consumo y luego de una carrera inflacionaria, cuesta acomodar los precios", dijo Gustavo Sacco, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas. Los negocios amplían su catálogo para una jornada de gran significación familiar. Precios para todos los bolsillos.
Con la llegada del Día del Padre, las principales arterias comerciales de la ciudad se visten de oportunidades y promociones. Sin embargo, el ritmo de las ventas aún no alcanza el nivel esperado y los comerciantes mantienen la esperanza puesta en el repunte de último momento, especialmente durante el viernes y sábado previos a la celebración.
“Son días complicados para el comercio. Hay rubros de indumentaria y calzado que no repuntan. Se vive una retracción del consumo y luego de una carrera inflacionaria, cuesta acomodar los precios. A la vez, se opta por las compras virtuales. Hay que achicar los márgenes de ganancia y esperar una estabilidad. Hay incertidumbre con este plan económico”, expresó Gustavo Sacco, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas.
En una recorrida por zonas comerciales, se destacan opciones para todos los presupuestos. Las riñoneras se posicionan como una alternativa práctica y moderna, con precios que arrancan en los $19.000. También hay mochilas materas, con valores que rondan los $60.000, ideales para los padres del mate con estilo.
Luciano, comerciante de Orso Bianco, ubicado en Belgrano y Rivadavia, comentó: “Si comparamos con el año pasado, hablando de ventas por cantidad de productos y no del dinero recaudado que tiene que ver con la inflación, a esta altura estamos un poco por debajo. Tenemos expectativas para este viernes y sábado que son clave. Pero la demanda viene muy tranquila desde enero”. En su tienda, los productos más buscados para estas fechas son remeras básicas a $18.400; chombas a $36.000; sweaters entre $36.000 y $70.000; jeans por $50.000 y pantalones de gabardina entre $40.000 y $50.000. Según Luciano, el ticket promedio ronda los $40.000.
El rubro de vinos y licores también dice presente. Leonardo, desde Belgrano 578, explicó que el consumo sigue estable: “Para el hombre es el vino y el whisky o licores. Tengo whisky desde $30.000 a $400.000. Vinos algo dignos desde $10.000, hasta exclusivos de $50.000. También el vino de mesa diario, Fuego Negro, de San Juan, a $5.300”. La vinoteca ofrece descuentos por la compra de dos o tres unidades y promociones, como un espumante de regalo por la compra de dos vinos de la bodega Hermandad. Sobre el contexto económico, agregó con humor: “El mes de mayo fue largo, parecieron 60 días”.
En tanto, una clásica casa de ropa masculina ubicada sobre avenida Libertad al 400, ofrece productos como bóxers a $16.990, bufandas por $19.990, zapatillas desde $69.990 y botas cortas por $99.990.
Otra propuesta es la que ofrece Mel Daydup, quien prepara un desayuno especial. El menú está pensado por su variedad como por su calidad: una botella de jugo de naranja natural, un lingote de brownie con dulce de leche y crema, un lingote de Oreo coronado con un bombón Ferrero Rocher, dos chip de salvado con jamón crudo y queso, un sándwich de jamón cocido y queso, chipacitos caseros, dos medialunas de manteca, un Bon o Bon y dos alfajores cookies. El valor es de $36.000 e incluye presentación especial.
La variedad está servida y los comerciantes cruzan los dedos para que las ventas tomen impulso en las próximas horas. Con un contexto económico desafiante, el ingenio y las promociones se convierten en herramientas para los compradores que aún no eligieron su regalo.
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