'Los Melli' volvieron a robar una motocicleta y su familia dice que no puede controlarlos
El lunes, durante un operativo de la Comisaría Primera, la Policía detuvo a un chico de 14 años y recuperó una Motomel Skua 150cc. Junto a su hermano, son tristemente célebres en el barrio Las Chapitas. Los padres piden ayuda. Debate abierto sobre la Ley Penal Juvenil.
Una moto robada, y luego recuperada, volvió a poner en el foco de la tormenta a 'Los Melli', dos hermanos tristemente célebres en el barrio Las Chapitas. Y también, reabrió el debate de la edad de imputabilidad para estos delincuentes juveniles que gozan el beneficio de la puerta giratoria de la Justicia.
El lunes por la tarde, un operativo de la Comisaría Primera Cañuelas logró localizar a un chico de 14 años que, un rato antes, había robado una motocicleta Motomel Skua 150cc, propiedad de Gustavo Sandoval (36 años).
El menor involucrado fue interceptado mientras conducía la moto robada en las inmediaciones de su domicilio, en la calle Las Heras N° 380 del barrio Las Chapitas. Al percatarse de la presencia policial, el pibe abandonó el rodado en la puerta de su vivienda y se refugió adentro. Los agentes de seguridad lograron incautar la moto y procedieron con las actuaciones correspondientes.
Fuentes policiales informaron que el menor y su hermano, de 13 años, son conocidos como los 'Melli’ por su participación en múltiples delitos, lo que los valida como notoriedades criminales en diversos barrios de la ciudad. La familia de los menores, aparentemente superada por la situación, argumentó no poder controlar las acciones de los adolescentes, quienes actuarían junto a otros menores de edad o adolescentes en delitos como la sustracción de motocicletas.
Tras la incautación del vehículo, se mantuvo comunicación con la UFI N°1, que dispuso la entrega de la motocicleta a su legítimo propietario. Además, se labraron actuaciones judiciales por encubrimiento, con intervención del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Plata.
A pesar de estar identificados y tener antecedentes, los hermanos siguen sin enfrentar consecuencias significativas que los disuadan de seguir delinquiendo. Desde el Gobierno Nacional se busca cambiar la ley penal para que los jóvenes sean juzgados como adultos desde los 14 años.
Te puede interesar
Cayeron tres hermanos por el violento asalto a una jubilada
La Policía detuvo a tres jóvenes acusados de irrumpir en la casa de una mujer de 67 años, a quien maniataron y le robaron dinero, joyas y un celular. El operativo, ordenado por la Fiscalía N° 1, permitió secuestrar objetos vinculados al hecho.
Entró por la ventana a la casa de su ex y terminó detenido
Un joven de 27 años fue capturado tras ingresar por la fuerza a la vivienda de su ex pareja, a quien amenazó junto a sus familiares. La Justicia convalidó su detención y ordenó su traslado a la Comisaría Primera.
Detuvieron a un sospechoso por robos en casas desocupadas y lo liberaron a las pocas horas
Un hombre de 33 años fue capturado tras un allanamiento por una serie de hurtos en viviendas vacías, de un barrio abierto sobre el camino Panelo. En su hogar, hallaron herramientas, cables y otros elementos sustraídos, pero un fiscal dispuso su liberación tras notificarlo de la causa.
Noche de furia en el barrio Libertad: tiros, un herido, incendio y caos
Los problemas empezaron con reclamos por falta de energía, lo que derivó en un enfrentamiento con fuego, disparos y agresiones a los bomberos voluntarios. Un joven fue baleado, una maderera terminó incendiada y ocho vecinos fueron detenidos, de los que dos permanecen presos.