Deportes Por: El Ciudadano11/06/2025

'En el nombre del Polo', la serie de Adolfo Cambiaso que tendrá su estreno en Disney Plus

Se lanza este miércoles, a través de la plataforma de la popular compañía en toda Latinoamérica. En tres capítulos imperdibles, se repasará toda la vida y los logros del máximo referente del deporte cañuelense. El adelanto de su esposa, María Vázquez.
El afiche con el que Disney presentó la miniserie de Cambiaso, que tendrá 3 capítulos y se estrenará el 11.

A Adolfo Cambiaso le faltaba tener su propio documental. Es que después, ya consiguió todo. Es más, tras cumplir 50 años, se coronó en el US Open con La Dolfina Catamount, tras dejar en el camino a La Dolfina Tamera: ahí tuvo de rival a ‘Poroto’, su hijo. Para aquellos que quieren conocer la vida y obra del maestro del polo, podrán mirar su biopic en la plataforma de Disney.

La serie documental, que estará disponible el miércoles, revela la vida del mejor polista de todos los tiempos. En 3 capítulos, se recorren 30 años de carrera, récords, la revolución de la clonación equina, y su sueño más íntimo: jugar con su hijo el torneo más importante del mundo.

Además, se dará un acceso inédito, con imágenes nunca vistas y testimonios para conocer al hombre detrás del mito: sus inicios, la creación de La Dolfina y el impacto de su legado.

“Tenemos un superhéroe en casa, ojalá todos puedan disfrutarte y conocerte un poco más con este documental que nos llena de emoción”, adelantó María Vázquez, la mujer de ‘Adolfito’, en las redes sociales. Cabe recordar que el cañuelense este año jugará junto a sus sobrinos, Bartolomé y Camilo Castagnola, en la Triple Corona 2025.

“Orgullosa de vos y feliz de acompañarte en gran parte de esta historia. Ambos sabemos que no fue fácil aunque vos con tu magia nos hagas creer que sí lo es. Hay mucho esfuerzo, mucha valentía, muchos aciertos y también errores. Hay soledad, esa que solo sienten los que logran lo que vos lograste, el éxito en su máxima expresión.

Traiciones, desilusiones, pero también mucho amor de los que sabemos de qué estás hecho”, agregó Vázquez, que dio la primicia en el mundo del polo.

Y sobre el final, le puso picante: “Algunos todavía creen que sos el mejor de la historia. ¿Creen? No hay dudas de eso. No voy a hablar de lo deportivo porque ya está en tu legado y está escrito en la historia del polo mundial.

Lograste cambiar este deporte, rompiendo estructuras y reinventándote al punto de ganarte un US Open con  50 años”.

En la producción también participó ‘Lolo’ Castagnola, uno de sus rivales en los últimos años, creador de La Natividad y esposo de la hermana de Adolfo, Camila Cambiaso.

Te puede interesar

Cañuelas FC imparable: le ganó a Alem y quedó como único puntero

El ‘Tambero’ festejó con el 1 a 0 de la mano de Javier Arias y es el líder absoluto de la categoría hasta que Luján dispute su partido con Estrella del Sur. En la próxima jornada, volverá a jugar en casa contra Muñiz.

Manuel Petre: la promesa de Juventud Unida que brilla en la Selección de la Federación

Con apenas 11 años, el base dio que hablar en los últimos partidos donde se cruzaron los mejores jugadores de las provincias. “Fue una linda experiencia, me trataron como un profesional”, contó el chico.

Básquet: Cañuelas FC, terminó puntero y piensa en el Pre-Federal

El ‘Rojo’ se despidió de la etapa regular en la Copa de Oro de FEBAMBA a lo grande. En la última fecha, derrotó 59 a 57 a Moreno en el Microestadio “Arín” y de esa manera culminó primero. Ahora, en agosto, participará del Pre-Federal.

Con Junior Fernandes como figura, “Los Murciélagos” se medirán contra Brasil en la final de los Juegos Parasuramericanos

El cañuelense irá por la medalla dorada en el clásico sudamericano en Valledupar, Colombia. El elenco albiceleste marcha invicto y es el gran candidato. “Estoy con muchas ganas y por suerte llegamos descansados”, comentó el jugador desde el país cafetero.