Cañuelas se suma a la colecta anual de Cáritas
Bajo el lema ‘Sigamos la esperanza’, se lanzó la tradicional colecta anual que se desarrollará este fin de semana. Los fondos recaudados permitirán continuar y fortalecer los programas de promoción humana. Se desarrollará en parroquias, capillas y espacios públicos, con la colaboración de voluntarios.
Caritas Cañuelas informó que el sábado 7 y domingo 8 de junio, se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas Argentina, bajo el lema ‘Sigamos organizando la esperanza’, una invitación a transformar la solidaridad en acciones concretas que acompañen y sostengan a quienes más lo necesitan.
En nuestra región, Cáritas Cañuelas convoca “a toda la comunidad a participar activamente de esta campaña solidaria, que se desarrollará en parroquias, capillas y espacios públicos, con la colaboración de voluntarios. Los fondos recaudados permitirán continuar y fortalecer los programas de promoción humana, asistencia directa, economía social y solidaria, integración de barrios populares, educación, desarrollo comunitario y acompañamiento integral a personas y familias en situación de vulnerabilidad”.
“La colecta anual no solo es una instancia clave para el sostenimiento de la acción solidaria de Cáritas durante todo el año, sino también un momento privilegiado para renovar el compromiso social y comunitario con quienes atraviesan situaciones de pobreza y exclusión”, indicaron.
La Colecta Anual es una acción de Cáritas Argentina que tiene una incidencia muy profunda en nuestra sociedad. “Es una invitación a compartir nuestros bienes y, también, nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos. Por eso decimos que Cáritas es amor en obras”, manifestaron desde la organización.
El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas relacionados con la seguridad alimentaria, la educación, la primera infancia, el trabajo, problemas de consumo, viviendas, integración de barrios populares. También a brindar ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 67 diócesis del país. En nuestra ciudad funciona en Lara 750.
Se puede ayudar acercando tu sobre o colaborando en las colectas de cada misa; acercando tu donación o sobre a las urnas ubicadas en los puntos fijos, en este caso es en la Parroquia (Del Carmen 561), en el horario de 9 a 19; comprando o acercando donaciones a la Feria del Plato y venta de tortafritas; realizando donaciones de ropa en buen estado o alimentos no perecederos.
Te puede interesar
El nuevo sistema de armas de fuego presenta avances digitales, pero también algunos viejos obstáculos
El discurso oficial promete rapidez, modernización y un acceso más transparente para su uso legal. La experiencia en Cañuelas muestra que los cambios todavía son parciales. Opinan los expertos locales en diálogo con El Ciudadano.
Los niños y adolescentes deciden el futuro de sus barrios
En la Asamblea Local de "Decisión Niñez", chicos de entre 8 y 17 años presentaron sus ideas pensadas para mejorar la vida en sus escuelas y comunidades. En total, se inscribieron 21 proyectos.
Con un acto de reflexión y agradecimiento, los Bomberos Voluntarios de Cañuelas tuvieron un merecido homenaje
En el distrito hay un Cuartel Central y Tres Destacamentos en Expansión. Fue un evento de gratitud y reconocimiento. Los nuevos desafíos del cuerpo activo en la comunidad y en la región. El crecimiento y la capacitación.
El Gobierno nacional elimina subsidios de luz y gas a barrios cerrados, countries y clubes de campo
A partir de un relevamiento que utilizó imágenes satelitales y sistemas de información geográfica (GIS), se detectaron inconsistencias en la clasificación de ciertos hogares. Hay varios de ellos que se encuentran en Cañuelas. La medida afecta a más de 15.500 usuarios.