Actualidad Por: El Ciudadano25/07/2020

La Defensoría pidió que le quiten la concesión a Edesur

Foto archivo.

La Defensoría del Pueblo bonaerense le solicitó al Ente Nacional de Regulación de Electricidad que le quite la concesión a Edesur, luego de los reiterados cortes de luz en diferentes municipios en los que opera y la sostenida falta de inversión de la empresa para evitar estas interrupciones constantes en el suministro eléctrico.

“Edesur tiene rehenes a millones de bonaerenses que sufren desde hace tiempo de cortes, una situación que se agrava por el contexto de cuarentena que estamos atravesando. La empresa viene de tener ganancias siderales gracias a los tarifazos de los últimos años, pero ni con esa circunstancia realizó inversiones ni le da respuesta a los vecinos y vecinas”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, luego de mantener una reunión virtual con intendentes de distritos afectados.

La Defensoría le hará un pedido oficial al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que le quite la concesión a Edesur, un reclamo que se une al pedido de los jefes comunales de los municipios en los que la empresa incumplió con las normas que regulan su funcionamiento.

“Edesur obtuvo ganancias millonarias en los últimos cuatro años. A pesar de los aumentos de tarifas, que en algunos casos llegaron a ser del 5.000%, no hizo las inversiones necesarias para mejorar el servicio a los usuarios, ante la falta de control del Gobierno anterior. El resultado son servicios malos y caros”, agregó Lorenzino.

“Los reclamos contra Edesur crecieron un 70 por ciento con respecto al año anterior. Es la empresa más denunciada por los y las  bonaerenses. Ayer hablamos con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Cañuelas, Marisa Fassi; con el jefe de Gabinete de La Matanza, Claudio Lentini; y nos comunicaron que la situación de las personas es realmente angustiante”, explicó el Defensor. 

 “La luz es un servicio público esencial. Edesur no puede seguir afectando a diario la vida de tantas personas. Necesitamos revertir esta situación tomando todas las medidas para que las y los bonaerenses tengan un servicio de calidad”, finalizó.

Te puede interesar

“Un susto bárbaro”, la dramática vivencia de un cañuelense en medio del terremoto en Colombia

Damián Junco, ex jugador de Cañuelas FC, da clases de pádel en Cali, una de las ciudades que sintió el temblor que tuvo como epicentro el Departamento de Chocó. Vivió en carne propia la catástrofe que ya arroja 130 muertos: mirá el video.

Alerta naranja en Cañuelas: la tormenta se adelantó y golpea con fuerza al distrito y al AMBA

El fenómeno meteorológico trajo intensas lluvias, ráfagas de viento y actividad eléctrica. Las autoridades piden extremar las precauciones y evitar la circulación por calles anegadas.

‘El Encargado’, el personaje protagonizado por Guillermo Francella que nació en Cañuelas

La serie que se emite por Disney hace mención al distrito, donde tuvo su origen ‘Eliseo’, el encargado del edificio donde se desarrolla la historia. La mirada de Daniel Roncoli, ex compañero del multipremiado actor, y su parentesco en la historia que se emite por streaming. ¿Inspiración o mera coincidencia?

El cambio de vida de José González: dejó el fútbol y se dedicó de lleno a vender equipos de mates y yerbas

El ex lateral de Cañuelas FC y Uribelarrea se retiró y terminó trabajando como utilero en el ‘Tambero’. De compartir ronda de verdes terminó armando su propio emprendimiento: ‘Todomates20’. Ya visitó a varios planteles del fútbol argentino con su nuevo negocio.