Deportes Por: El Ciudadano25/07/2020

Desde el lunes comienzan a habilitar actividades recreativas y deportivas

Así lo definió el Comité de Evaluación, a instancias de la Dirección de Deportes y Discapacidad, que durante toda la semana ultimó detalles para autorizar salidas de esparcimiento estudiando a la vez los protocolos presentados oportunamente que permitan la realización de ciertas actividades deportivas.

Desde este lunes 27 de julio se autorizan las caminatas, tenis modalidad single (dos jugadores), golf y padel.

Las próximas fases en análisis serían a partir de agosto: para atletismo, ciclismo, gimnasios al aire libre, deportistas de élite y entrenamientos federados de grupos reducidos al aire libre.

En septiembre: natación, básquet y vóley en grupos reducidos.

Para octubre ya se habla de básquet, vóley, fútbol y otros.

Como se puede ver, en principio, naturalmente se trata de disciplinas que no impliquen contacto entre los participantes, que puedan desarrollarse al aire libre o bien en espacios sumamente ventilados y que permitan mantener una distancia social de al menos dos metros.

“Desde Deportes se convocó a las disciplinas que cree conveniente que inicien sus actividades, que son las que se están dando en estos momentos en otras zonas que son de carácter individual y al aire libre, para lo cual la entidad en cuestión presentó el correspondiente protocolo que fue elevado al Comité de Evaluación siendo ellos quienes autorizan deporte por deporte e institución por institución”, remarcó Diego Moliner quien está a cargo de la cartera municipal de Deportes y Discapacidad.


Moliner.

El caso padel

“Se está evaluando la habilitación del padel dado que mientras que lo que recomiendan es que el deporte en cuestión tenga una persona cada veinte metros cuadrados, en el padel juegan cuatro en doscientos metros cuadrados”, explicó Moliner agregando: “Salvo AMBA todo el resto del país está jugando padel. Se empezó jugando singles y al poco tiempo y cuando se comprobó que el protocolo funcionaba se sumó dobles. El padel va a depender del lugar dado que hay clubes que pueden tener una gran ventilación y ese es un factor a tener en cuenta por los epidemiólogos. Algo que tiene a favor este deporte es que se desarrolla en un lugar controlado, no en un lugar público, lo cual facilita el cumplimiento de las medidas sanitarias”.


Lic. Matías Folgueira

Te puede interesar

Cañuelas FC empató con Victoriano Arenas y sigue sin ganar de visitante

El Tambero igualó 0 a 0 con el equipo del Sur del Gran Buenos Aires en Valentín Alsina. Así, llega a los 16 partidos sin poder sumar de a tres puntos fuera de su casa. En la próxima fecha recibirá a Central Ballester.

Los pilotos cañuelenses aceleran a fondo en las pistas, pese a los altos costos de mantenimiento

Ariel Sayago (AVZ 1400), Leandro Giménez (TC Junior y Fórmula 1 Argentina) y Nicolás Cuarenta (karting) corrieron el último fin de semana. En algunos casos, se necesitan más de 10 millones de pesos por carrera para participar.

Otro Colombo llegó a Primera para honrar el legado de una familia con ADN de Cañuelas FC

Laureano, de 22 años, es hijo de Sebastián, histórico delantero de la década del ‘90; sobrino del ‘Bocha’ y de ‘Lalo’, exquisitos volantes, y primo de Nazareno, que hoy juega en Racing. Debutó ante Deportivo Paraguayo y va por más.

Cañuelas celebró el gran momento del deporte vasco con los ascensos del ‘Tambero’ y Estudiantes

La dupla albirroja Marcos Bonavita-Agustín Jerez venció 15-7 y 15-10 a Ferro y este sábado desde las 15 jugará la final, en el Gure Echea, ante Pelota Lomas. El ‘Pincha’ de los hermanos Franco batió al ‘Verdolaga’ 15-10 y 15-8. Ambos subieron a Segunda.