Nahuel Guerrero: “Tenemos el objetivo de volver a la ‘B’, pero sin descuidar el camino”

El lateral de 22 años lleva tres temporadas en Cañuelas FC y no sólo es un símbolo para los Juveniles; también, un hincha. Viene de hacer un gol ante Juventud Unida. Además, es preparador físico en Uribelarrea FC en la Liga de Lobos.

La boca llena de gol. Nahuel Guerrero celebra su conquista ante Juventud Unida, la semana pasada en el Arín.

Nahuel Guerrero, con 22 años, es uno de los abanderados de los Juveniles. Su historia es un ejemplo de insistencia, en medio de tantas idas y venidas en Cañuelas FC. 

En la fecha pasada, tuvo la chance de jugar de titular y no la desaprovechó: fue el artífice del primer gol ante Juventud Unida en la victoria 2 a 0 en el estadio Jorge Arín. Fiel a su estilo, el ‘Galgo’ pisó el área como si fuera un delantero más y no dudó ante Marcos Jara, arquero del conjunto de San Miguel.

“Me considero un jugador rápido y aprovecho mi ida y vuelta para enviar centros, que es mi fuerte. Creo que soy más físico que técnico”, explicó Guerrero en la previa del duelo ante  Yupanqui.  Formado en la Escuela de Fútbol Infantil (EFIC) y tras sumar experiencia en la Liga de Lobos, recaló en el CFC, donde esperó su gran chance. Su llegada fue una cuestión de sangre: su papá y su abuelo también jugaron en Cañuelas.

Después de varios préstamos (Temperley, Defensores de Belgrano y Atlético Tucumán), finalmente tuvo su gran chance en la Primera del ‘Rojo’ en 2022. Y en la antesala, se dio el lujo de jugar ante la Reserva de Boca, que tenía a Valentín Barco como figura. Esa vez, fue derrota 5 a 1, pero Nahuel disfrutó de una inolvidable experiencia.

“Me tocó estar en otras provincias y vivir en una pensión, al principio fue difícil, pero fue un gran paso que me ayudó a crecer como persona y tener rodaje en el fútbol. Me siento un referente dentro de los chicos, porque aprendí de los grandes que tuve y que ya no están”, aportó el jugador, que también integra el cuerpo técnico de Miguel Elía en Uribelarrea FC, uno de los candidatos a ganar la liga lobense, junto a Rodrigo Mansilla, un ex jugador de Cañuelas.

“Esta otra actividad me ayuda bastante a despejar la mente y es algo que me gustaría mantener en paralelo con el fútbol. Uribe es un club muy lindo, que está en pleno crecimiento y apuntamos a ganar el campeonato. Nos preparamos de la mejor manera”, comentó Guerrero, que también es ‘profe’.

Criado en el barrio Sarmiento, es uno de los jugadores nacidos en la ciudad que todavía vive en la zona de la cancha.  “De chico siempre iba al Arín y uno siempre tenía el sueño de integrar un plantel profesional y que se dé la chance de debutar. Ahora tenemos la meta de volver a la ‘B’, pero sin descuidar el camino y el objetivo primordial, que es clasificar al Reducido”, finalizó.

Te puede interesar

Primera C: Cañuelas FC empató con Paraguayo en González Catán, sigue sin ganar de visitante, pero sumó un valioso punto

En un partido chato, el 'Tambero' tuvo las mejores intenciones en una cancha muy maltratada que impidió el desarrollo, no pudo quebrar el 0 a 0 y acumula 15 partidos sin festejar fuera de casa. Por ahora, sigue en zona de Reducido. Marcos Giménez se fue expulsado en el segundo tiempo.

Marcos Giménez: “Nos estamos afianzando partido a partido y vamos a dar pelea hasta el final”

El ‘Loro’ es uno de los futbolistas más experimentados en Cañuelas FC. Llegó por pedido del técnico, Cristian Aldirico, y ya le aportó su toque de calidad en el medio. Trotamundos del Ascenso, a los 36 años, anotó dos goles y va por más esta tarde ante Deportivo Paraguayo.

De Sergio Alcoba al ‘Huevo’ Rondina: dos figuras con pasado en Cañuelas FC, ahora en Ferro

Los entrenadores dieron sus primeros pasos en el ‘Tambero’ y el destino los volvió a unir en Caballito. El primero, encargado de inferiores, fue interino y le dio la bienvenida a su colega, quien debutará ante Gimnasia y Tiro de Salta, esta noche desde las 19, por la Primera Nacional.

Pelota Paleta: Cañuelas FC y Estudiantes se ilusionan en Playoffs

El “Rojo” y el “Pincha” ganaron en cuartos de final, se metieron en semifinales en Tercera División y tienen grandes aspiraciones para subir a Segunda en la Liga Metropolitana. Atención: se pueden cruzar en la final y en la definición por el tercer ascenso.