Cayó "El Rengo", el delincuente que era buscado por el robo de motos
Luego de varios allanamientos, la Sub DDI Cañuelas logró detener al adolescente de 19 años. La captura se produjo en Virrey del Pino, tras una orden emitida por la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Cañuelas, y con la intervención del Juzgado de Garantías número 8.
En esta ocasión no logró eludir el cerco policial. Aunque salió corriendo al notar alguna presencia extraña en su guarida y sospechar que nuevamente estaban detrás de él. El operativo realizado el martes 13 por efectivos de la Sub DDI Cañuelas tuvo un resultado positivo para la sociedad y negativo para él. Santiago Ezequiel Nievas, de 19 años, acusado del robo de una moto ocurrido a finales de enero fue detenido en Virrey del Pino, tras una orden emitida por la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Cañuelas, y con la intervención del Juzgado de Garantías número 8.
La víctima del hurto, identificado como Juan Roselli, denunció que su rodado marca Siam de 110 c.c. fue sustraído de su domicilio ubicado en la calle Gandhi 2600.
La investigación, llevada a cabo por personal de la Sub DDI Cañuelas, se basó en la recolección de material fílmico y testimonios. Las evidencias obtenidas permitieron identificar a Nievas como el presunto autor del hecho, un individuo con un historial delictivo previo por delitos de hurto y robo que vienen desde el año pasado. Inclusive habría sustraído en viviendas cuando sus moradores no estaban, es decir bajo la modalidad de escruche. Pese a su discapacidad en una pierna y los años de edad, llevaba varios hechos delictivos. Entre sus víctimas figura el comerciante y concejal suplente por el vecinalismo Pablo Olveira.
Según la investigación, Nievas habría actuado en complicidad con Cristian Cáceres, quien fue detenido previamente en un allanamiento realizado en la calle Sarmiento 2100. Un segundo allanamiento, efectuado en la calle Güemes esquina Del Carmen, no logró dar con el paradero de Nievas en ese momento.
Al momento de su detención en Virrey del Pino, Nievas intentó darse a la fuga y agredió al personal policial.
Ya en diciembre habían allanado un domicilio donde se escondía en Virrey del Pino. El pibe no estaba, pero secuestraron armas, municiones y marihuana. Luego hubo otro procedimiento por un robo en un local comercial precario frente El Castillo, por el cual fue arrestado y se lo había encontrado con una moto robada. Se lo alojó en una alcaidía de La Plata, recuperó la libertad y siguió su carrera delictiva.
La UFI interviniente avaló el procedimiento y ordenó el comparendo del detenido a la sede judicial para este miércoles, para la correspondiente audiencia indagatoria.
La detención de Nievas se suma a una serie de investigaciones en curso relacionadas con robos y hurtos ocurridos en Cañuelas desde noviembre del año pasado, en los que el detenido estaría involucrado en más de diez casos de hurto y robo de motocicletas, así como escruches.
Te puede interesar
Después de 5 años, cayó un delincuente que tenía pedido de captura activa
El hombre, identificado como Carlos Irineo Pastrana, de 43 años, estaba acusado de robo agravado y era buscado desde el 9 de marzo de 2020, cuando el Tribunal Oral Criminal N° 10 de Lomas de Zamora emitió la señal. Un operativo de rutina del Comando de Patrullas lo detectó en las calles.
“Sánchez actuó de forma salvaje e impiadosa, como un monstruo frente a un niño", dijo el abogado de la familia de Alex Campo
Los alegatos del abogado defensor y la fiscalía cuestionaron la lógica del impacto. Pidieron prisión perpetua para el productor rural. La defensa se aferra a una escena de accidente a partir de un robo de terneros. La sentencia se conocerá el 23 de junio.
Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez
Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.
Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado
Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.