En la semana de la Seguridad Vial, se intensifican las acciones de control y prevención en la Provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense intensifica sus trabajos de concientización en todo el territorio, con el objetivo de reducir los accidentes y promover una cultura del respeto por las normas de tránsito.
Control y prevención en la semana de la Seguridad Vial.

"La seguridad vial es una política pública prioritaria. El gobernador Axel Kicillof nos pide trabajar todos los días con responsabilidad y compromiso para cuidar la vida de los bonaerenses. Por eso estamos reforzando los operativos de control, las campañas de concientización y el trabajo articulado con los municipios y la sociedad civil”, destacó Martín Marinucci, ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Durante esta semana se están llevando a cabo operativos especiales en rutas y accesos estratégicos, con controles de documentación, uso de cinturón de seguridad, velocidad, uso de casco y test de alcoholemia, en el marco de la ley de Alcohol Cero al volante, que establece la prohibición total de consumo de alcohol para conducir en todo el territorio provincial.

Además, se lanzaron campañas de comunicación como “Un click que salva la vida”, que promueve el uso del cinturón de seguridad en todos los asientos del vehículo, y se reforzó el mensaje de "Alcohol Cero", apelando a la responsabilidad individual como herramienta colectiva para prevenir tragedias.

 "Sabemos que con decisiones simples, como no tomar si vas a manejar, usar el cinturón o respetar las velocidades, podemos salvar vidas. Esta semana es una oportunidad para reflexionar, pero nuestro trabajo es permanente", concluyó Marinucci.
 

Te puede interesar

El Tren Solidario prepara un nuevo viaje y Cañuelas suma una cruzada previa a Arroyo Venado

Con 25 años de trayectoria en las vías, la iniciativa nacional juntará donaciones e inscribirá voluntarios para llegar a San Juan y San Luis. Además, el Ferroclub local viajará el 2 de octubre a un paraje rural de Guaminí para apoyar a una escuela y a su museo.

Por la crisis en la línea 88, usuarios de Cañuelas, Lobos y Monte se unen contra el recorte de servicios y el aislamiento regional

Los pasajeros denuncian demoras de más de tres horas para desplazarse entre distritos, afectando a trabajadores esenciales y estudiantes. Promueven una comisión tridistrital y juntan firmas para exigir respuestas al Ministerio de Transporte bonaerense

Gustavo Arrieta recorrió Grabya, una industria local que se encamina a cumplir 60 años

El parlamentario cañuelense visitó la planta de la familia Giannitti en la Ruta 205, que actualmente genera alrededor de 130 puestos de trabajo. Elabora grasas bovinas refinadas, óleomargarinas y distintas variedades de margarinas.

Hogar Santa María del Rosario: 39 años de contención y el desafío diario de sostener la estructura

La institución de Cañuelas que alberga a 14 jóvenes y adultos con discapacidad festeja su aniversario este sábado con una peña solidaria. Entre subsidios provinciales que no alcanzan, la ayuda municipal con los medicamentos y la autogestión con panificados y ferias, la comunidad busca garantizar el funcionamiento diario.