Policiales Leandro Barni 12/05/2025

Después de 5 años, cayó un delincuente que tenía pedido de captura activa

El hombre, identificado como Carlos Irineo Pastrana, de 43 años, estaba acusado de robo agravado y era buscado desde el 9 de marzo de 2020, cuando el Tribunal Oral Criminal N° 10 de Lomas de Zamora emitió la señal. Un operativo de rutina del Comando de Patrullas lo detectó en las calles.

Pastrana está acusado por "robo agravado y encubrimiento".

En un operativo realizado en la intersección de las calles Tucumán y Mosconi, personal del Comando de Patrullas Cañuelas detuvo a Carlos Irineo Pastrana, de 43 años, según señalaron fuentes oficiales.

La detención se produjo al constatarse a través del sistema informático la existencia de un pedido de captura activa emitido el 9 de marzo de 2020 por el Tribunal Oral Criminal N° 10 de Lomas de Zamora.

Pastrana está acusado del delito de "robo agravado por sustraer de mercadería en tránsito y por haberse cometido en un lugar poblado y en banda", y alternativamente por el delito de "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro en calidad de autor".  

El tribunal interviniente avaló el procedimiento y solicitó el traslado del detenido para este lunes, ya que se llevará a cabo la primera audiencia. Pastrana permanecerá alojado en la Comisaría Primera hasta su traslado a la localidad del Sur del Gran Buenos Aires.  
 

Te puede interesar

Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia

Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.

Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente

Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.

Una madre y su hijo de 8 años lograron salvar sus vidas de milagro gracias a los vecinos que los rescataron de las llamas en su casa

La vivienda terminó muy destruida. Solicitan ayuda para los damnificados. La mujer y el niño debieron recibir asistencia médica. Ahora, se encuentra en terapia intensiva. Una salamandra a leña habría provocado el siniestro. Los Bomberos llegaron para apagar el incendio.

Narcomenudeo: vendía drogas en la zona de estación ferroviaria y cayó detenida después de una larga investigación

Alejandra Raquel, de 44 años, estaba imputada por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Sin embargo, durante un buen tiempo, la mujer logró evadir a la Justicia. Los detectives la vigilaron varios meses y el martes lograron detenerla sobre la calle Alem.