Julio Serrano, figura en Uribelarrea FC a los 44 años: “Somos los candidatos, pero tenemos los pies en la tierra”
El ‘Furgón’ ya se clasificó a los playoffs con números arrolladores. Una de las figuras, ídolo del ‘Torito’ de Mataderos, habló con El Ciudadano. Ayudante de campo en Sacachispas y supervisor de camiones, despunta el vicio en el torneo regional.
Uribelarrea FC es el equipo sensación de la Liga de Lobos. Terminó primero en la zona “A”, con cinco puntos por arriba del segundo (San Miguel Las Heras) tras el 1 a 0 ante Dorrego con gol de Diego Pérez y con una diferencia de 15 tantos a favor. Por eso, espera rival en cuartos de final del playoff (Atlético Roque Pérez o San Miguel del Monte). Y uno de sus pilares es Julio Serrano, emblema de Nueva Chicago, que sigue despuntando el vicio en el torneo regional.
Serrano, que fue símbolo del Senior del ‘Torito’, sigue manteniendo la condición de todoterreno, adentro y afuera de la cancha. Claro, es que el emblema de Uribe alterna sus jornadas con otras funciones. Es ayudante de campo en el cuerpo técnico de Agustín Castiglione en Sacachispas, en la Primera ‘B’ y además, por las noches, es supervisor en logística en una empresa de camiones de residuos.
-¿Son los candidatos a ganar el playoff?
-Realmente, somos los candidatos, pero tenemos los pies en la tierra. Tanto el equipo como el club saben lo que quieren y todo está encaminado.
-¿Cómo se dio tu llegada Uribe?
-Un día me llamaron, por varios contactos en común del fútbol. Dije que sí desde un primero momento, soy un agradecido de que hayan confiado en mí los dirigentes y el entrenador.
-¿La gente del fútbol te pregunta sobre el pueblo?
-Sí, a cada rato. Quieren saber sobre el club y sobre el lugar, que es muy conocido por la fiesta.
-¿Cómo ves el nivel de la Liga?
-Es bueno, hay grandes equipos, pero Uribe tiene al mejor plantel en cuanto a individualidades y funcionamiento en general.
-Le empataste al Racing de ‘Mostaza’ Merlo, ¿ese 4 a 4 en la cancha de Vélez en el 2001 fue el partido más importante de tu carrera?
-Sin dudas, por el entorno, por el resultado, por el momento y porque fue uno de los mejores goles de ese año. Pero ganar y ascender en la cancha de tu clásico rival no tiene comparación (NdR: En la Promoción del 2012, Chicago le ganó a Chacarita por penales en San Martín, ascendió a la ‘B’ Nacional y mandó al ‘Funebrero’ a la ‘B’ Metropolitana).
-¿Te topaste con gente de Mataderos durante los partidos de los domingos en la liga?
-Sí, hay hinchas de Chicago por todos lados. Es más, me fueron a hacer el aguante en más de una fecha (risas).
-¿Es verdad que tenés una filial en España?
-Tal cual. Es un grupo de fanáticos que un día tiró mi nombre para bautizar a la peña. Me pidieron permiso y obviamente les dije que sí, fue una sorpresa hermosa. Hasta una vez me pagaron el viaje y tuve un partido homenaje.
-¿Qué les decís a los pibes que recién empiezan y que no viven del fútbol?
-Y, en los campeonatos regionales se ve mucho, el fútbol es una caja de sorpresas, nunca sabés quién te está mirando y hay que jugar cada partido como si fuera el último. Siempre les repito que si dejan todo, en algún momento va a llegar la posibilidad de vivir de la pelota.
-Pensando a futuro, ¿vas a seguir apostando a sumar minutos en la Liga Lobense?
-Es la idea. Mientras sigan confiando en mí y tenga la posibilidad de jugar, seguiré sumando minutos y con la idea de cumplir más objetivos.
Un volante de todas las canchas
Surgido de Sacachispas, Serrano también pasó por Almagro, Instituto, Estudiantes, Atlanta, UAI Urquiza y Lamadrid. En el exterior, estuvo en el Slovan Bratislava de Eslovaquia, entre el 2007 y 2010. En el ‘Torito’ de Mataderos estuvo en tres etapas: 1990-2005, 2007 y 2010-2013.
La Escuela de Fútbol Infantil se despidió con una derrota
EFIC, el otro representante de Cañuelas, cayó 4 a 1 ante Salgado y de esa manera acumuló seis caídas en fila en la otra zona, donde terminó anteúltimo.
Te puede interesar
Liga de Lobos: Uribelarrea FC cayó en la primera semifinal contra Athletic
Los playoffs ya entraron en zona de definición y el equipo de Cañuelas perdió 3 a 0 ante el elenco lobense, que fue local en el primer choque de la serie. El domingo habrá revancha en el Pueblo Natural y los dirigidos por Miguel Elía se tienen fe. Madreselva, primer finalista, espera rival.
Primera C: Cañuelas FC igualó sin goles en su visita a Luján y ya suma 14 partidos sin triunfos fuera de casa
En el arranque de la segunda rueda del campeonato, el equipo de Aldirico jugó en el estadio 1° de abril, donde se encontró con un rival difícil que tuvo las mejores chances. El 'Tambero' ya suma 7 empates y 7 derrotas saliendo del Arín. El próximo sábado, recibirá a Atlas por la 15ª fecha.
Leonardo Cositorto, condenado por criptoestafa, declaró en Salta y aseguró: "He sacado campeón a Cañuelas"
El fundador de Generación Zoe, al que la Justicia de Goya penó con 12 años de prisión, reapareció en la escena local. En el tribunal salteño, donde también es juzgado, mencionó al 'Tambero'. Los negocios que hizo en 2021, cuando el equipo ascendió a la 'B' Metropolitana.
El documental de Adolfo Cambiaso muestra imágenes de colección y tres episodios imperdibles
La miniserie 'En el nombre del polo' está disponible en la plataforma Disney + y es dirigida por Juan José Campanella. La faceta inédita del jugador más grande de la historia del deporte equino con Alejandro Petión como escenario. El análisis de El Ciudadano.