Policiales Por: El Ciudadano29/04/2025

Cinco detenidos y al menos cuatro motocicletas recuperadas en diversos operativos en Cañuelas

Los procedimientos fueron realizados por el Comando de Patrullas y dependencias policiales de la ciudad, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad del Municipio y apoyo de las cámaras del COM. En algunos casos, las motos tenían su numeración suprimida o habían sido sustraídas recientemente.

Al menos cuatro motos fueron recuperadas tas los operativos policiales en distintos puntos de la ciudad.

En el marco de diversos operativos realizados por el Comando de Patrullas y dependencias policiales de Cañuelas, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad del Municipio y apoyo de las cámaras del COM, fueron recuperadas al menos cuatro motocicletas con pedido de secuestro, y cinco personas fueron detenidas por encubrimiento. En algunos casos, las motos tenían su numeración suprimida o habían sido sustraídas recientemente.

El primero de los procedimientos ocurrió el 24 de abril en la intersección de Entre Ríos y Güemes, donde personal del Comando de Patrullas detuvo a un hombre de 39 años domiciliado en esa zona, quien circulaba en una moto Honda Wave 110 cc sin patente y con la numeración del motor y chasis suprimidas. La UFI N° 2 de Cañuelas dispuso la formación de causa por encubrimiento y su posterior libertad.

En paralelo, efectivos del destacamento de Los Pozos capturaron a un joven de 30 años en la esquina de Pueyrredón y Del Río, mientras se desplazaba en una moto Corven Brava 110 cc, dominio 892-KZX, que contaba con un pedido de secuestro activo desde el día anterior. Intervino la misma fiscalía, que dispuso la liberación tras las actuaciones legales correspondientes.

Otro hecho significativo tuvo lugar en la zona de Las Heras entre La Rioja y Entre Ríos, también el 24 de abril. Dos adolescentes de 14 años, residentes en cercanías de la calle 9 de Julio, fueron captados por las cámaras de seguridad mientras trasladaban a tiro una tercera motocicleta. Al ser interceptados, se comprobó que circulaban en una moto Keller 110 cc con pedido de secuestro por hurto desde abril de 2024. Además, una Yamaha MT 300, previamente vista por el Centro de Monitoreo, fue hallada abandonada en Güemes y 9 de Julio. Había sido robada momentos antes frente al domicilio de su propietario, en calle Florida al 1800.

Finalmente, el 25 de abril se produjo el hallazgo de otra Honda Wave 110 cc sin patente en la intersección de Roca y Mandela. Estaba abandonada y, según los registros policiales, tenía un pedido de secuestro activo por robo agravado por uso de arma de fuego, solicitado por una fiscalía del partido de La Matanza en septiembre de 2024.

Te puede interesar

La doble vida de Julián Correa Ospina, el financista que hallaron muerto en Colombia y vivió una década en Cañuelas

Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.

Crimen de Mirta Barcia: condenas abreviadas para dos acusados y juicio por jurados para el principal imputado

A casi cinco años del asesinato de Mirta Barcia, la causa judicial entra en su tramo final. Uno de los implicados fue condenado por encubrimiento agravado. Otro, partícipe del hecho, recibió 15 años de prisión tras admitir su responsabilidad. El principal acusado será juzgado por un jurado popular.

Triple robo en un mes: una docente que milita en La Cámpora denunció una seguidilla de delitos en su casa

Vive en el barrio Santa Rosa y sufrió pérdidas materiales, además de temor por su seguridad. En la denuncia pública que hizo, relató que dos de los hechos ocurrieron con apenas un día de diferencia y que ya tomó medidas para reforzar su vivienda.

Máximo Paz: dos detenidos en operativos policiales por robo y pedido de captura

Efectivos de la Estación de Policía Comunal Segunda realizaron dos procedimientos en pocas horas. Un joven de 20 años era buscado por la Justicia porteña y otro fue acusado de robo. Un sospechoso logró escapar.