Policiales Por: El Ciudadano29/04/2025

Cinco detenidos y al menos cuatro motocicletas recuperadas en diversos operativos en Cañuelas

Los procedimientos fueron realizados por el Comando de Patrullas y dependencias policiales de la ciudad, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad del Municipio y apoyo de las cámaras del COM. En algunos casos, las motos tenían su numeración suprimida o habían sido sustraídas recientemente.

Al menos cuatro motos fueron recuperadas tas los operativos policiales en distintos puntos de la ciudad.

En el marco de diversos operativos realizados por el Comando de Patrullas y dependencias policiales de Cañuelas, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad del Municipio y apoyo de las cámaras del COM, fueron recuperadas al menos cuatro motocicletas con pedido de secuestro, y cinco personas fueron detenidas por encubrimiento. En algunos casos, las motos tenían su numeración suprimida o habían sido sustraídas recientemente.

El primero de los procedimientos ocurrió el 24 de abril en la intersección de Entre Ríos y Güemes, donde personal del Comando de Patrullas detuvo a un hombre de 39 años domiciliado en esa zona, quien circulaba en una moto Honda Wave 110 cc sin patente y con la numeración del motor y chasis suprimidas. La UFI N° 2 de Cañuelas dispuso la formación de causa por encubrimiento y su posterior libertad.

En paralelo, efectivos del destacamento de Los Pozos capturaron a un joven de 30 años en la esquina de Pueyrredón y Del Río, mientras se desplazaba en una moto Corven Brava 110 cc, dominio 892-KZX, que contaba con un pedido de secuestro activo desde el día anterior. Intervino la misma fiscalía, que dispuso la liberación tras las actuaciones legales correspondientes.

Otro hecho significativo tuvo lugar en la zona de Las Heras entre La Rioja y Entre Ríos, también el 24 de abril. Dos adolescentes de 14 años, residentes en cercanías de la calle 9 de Julio, fueron captados por las cámaras de seguridad mientras trasladaban a tiro una tercera motocicleta. Al ser interceptados, se comprobó que circulaban en una moto Keller 110 cc con pedido de secuestro por hurto desde abril de 2024. Además, una Yamaha MT 300, previamente vista por el Centro de Monitoreo, fue hallada abandonada en Güemes y 9 de Julio. Había sido robada momentos antes frente al domicilio de su propietario, en calle Florida al 1800.

Finalmente, el 25 de abril se produjo el hallazgo de otra Honda Wave 110 cc sin patente en la intersección de Roca y Mandela. Estaba abandonada y, según los registros policiales, tenía un pedido de secuestro activo por robo agravado por uso de arma de fuego, solicitado por una fiscalía del partido de La Matanza en septiembre de 2024.

Te puede interesar

Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura

Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.

Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante

Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.

Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia

Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.

Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente

Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.