Deportes Jonatan Pedernera 05/04/2025

Boxeo: Tomás Mastronardi ganó en Sinaloa, sigue invicto y asegura que aspirar a ser "campeón del mundo"

El peleador cañuelense le ganó al mexicano Agustín Guevara. Fue por nocaut en el cuarto round. Sumó su noveno triunfo y continúa embarcado en su gran sueño. Desde el DF, donde está radicado hace cinco años, habló telefónicamente con El Ciudadano.

Mastronardi le aplica un gancho de derecha a Guevara. El cañuelense se impuso en México y va por más.

Tomás Mastronardi es uno de los boxeadores argentinos con mayor proyección en el exterior. Con nueve peleas ganadas (cinco por la vía rápida), el Súper Welter que vive en México dejó en el camino a Agustín Guevara en el Centro de Convenciones Mazatlán Internacional Center de Sinaloa.

“Me sentí muy bien, pese a que hace nueve meses que no peleaba. Mi inteligencia y mi velocidad predominaron y por eso pude ganar”, contó Mastronardi, que dejó en el camino al local (5G y 5P) con una mano certera en el cuarto asalto (la pelea estaba pautada a seis rounds).

“Sinceramente, no recibí golpes. Me lastimé la mano derecha en una piña que di y tuve el puño medio jodido, pero me acoplé a la estrategia, con golpes certeros y buena distancia. Siento que cumplí, fue de menos a más y se dio todo tal cual lo planifiqué en el gimnasio”, le dijo el cañuelense a El Ciudadano a la distancia.

Mastronardi hizo todo a la perfección hasta ahora. Y no solamente por los resultados obtenidos. Sigue puliéndose en México, cuna de grandes batalladores, y con Estados Unidos a un paso. La Meca, con todo el patrocinio, el glamour y los grandes maestros, le tiene asignada una prueba en algún momento.

El boxeador de 25 años, que arrancó a tirar manos gracias a Gustavo Bastiano y se moldeó en el gimnasio de los Daneff, volvió con la idea fija al enfrentar el micrófono: “Siempre lo repito, busco ser campeón del mundo. Espero volver a dar una buena función y noquear, que es lo más lindo. Es el gol al minuto noventa (risas). Ojalá que pueda tener enfrente a un rival de categoría así llego a la altura y me puedo mostrar ante el mundo del boxeo”.

Hablar de fútbol no es un tema ajeno para Tomás, quien reconoció en otras notas con este medio de que fue tratado muy bien por el público mexicano. Además, el peleador nunca ocultó su fanatismo por Lionel Messi en la tierra del ‘Canelo’ Álvarez, uno de los boxeadores top que chicaneó alguna vez con ‘Leo’.

Por otra parte, su combate, que iba a ir en vivo por ESPN, finalmente no fue transmitido por cuestiones de programación de la organización. Es por eso que el púgil insistió en brindarle disculpas a todo el pueblo: “Mucha gente de Cañuelas me escribió para decirme que estaban esperando mi pelea, pero se fueron corriendo los combates y al final, el mío no fue televisado”.

“Estoy con chances de ir a Estados Unidos, pero no a pelear. Por ahora voy a seguir en Guadalajara. Si hago un buen papel en esta pelea, tendré la oportunidad de firmar con BoxStar, la empresa que me da posibilidades para mantenerme activo y con rodaje”, comentó el cañuelense.

“En mi última pelea me fracturé la nariz, por eso estuve parado tanto tiempo. Espero agarrar movilidad para sumar peleas y tener la gran chance, tengo que gustar a la hora de la definición de las batallas”, agregó el deportista invicto, que está radicado en México desde 2020.

Te puede interesar

Leila Martínez anunció su retiro de la gimnasia artística: “Amo este deporte y no quería terminar con rencor”

La atleta de Vélez y del equipo nacional dio a conocer su decisión en una charla con El Ciudadano. Además, hizo un repaso de los momentos más importantes de su carrera. Se enfocará al estudio y a su emprendimiento profesional en Máximo Paz.

Bautista Pelorosso y Nahuel Ortiz, los elegidos para sacar a Cañuelas FC de la crisis arrancaron con un triunfo

Tras la salida de Cristian Aldirico, la dupla técnica se hizo cargo del primer equipo y tendrá la dura tarea de levantar al equipo en estas últimas fechas. Debutaron con una victoria este sábado ante Juventud Unida. "Es el desafío más grande de nuestras carreras", afirmaron.

¡Por fin!: Cañuelas FC ganó y terminó con dos malas rachas

Después de 13 meses, el 'Rojo' festejó de visitante: fue 1 a 0 contra Juventud Unida con el gol de Jeremías Heidenreich, en el debut de la dupla Bautista Pelorosso y Nahuel Ortiz. Después de cuatro derrotas al hilo, revivió y se puso a tiro del Reducido en la Primera C.

Primera C: Cañuelas FC visita a Juventud Unida y los hinchas se preguntan si podrá deshacer el maleficio

Hace 18 fechas que el 'Tambero' no gana fuera del Arín. Esta tarde, desde las 15.30, jugará en San Miguel con el objetivo de entrar al Reducido. Bautista Pelorosso y Nahuel Ortiz contarán con la vuelta de Santiago Centurión. Gerónimo Patritti no podrá jugar por suspensión.