Policiales Por: El Ciudadano18/03/2025

"Justicia por Gaby": el reclamo de los vecinos del Barrio San Nicolás al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza

Se congregaron frente al Palacio municipal en la plaza de San Justo, donde hubo fuertes quejas por la inseguridad. El joven asesinado se llamaba Gabriel Quinteros y tenía 32 años. Quiso defender a una pareja de un robo y le gatillaron. Hay dos adolescentes detenidos.

Vecinos del Barrio San Nicolás del Partido de La Matanza se congregaron el lunes a la noche en la puerta de la Municipalidad, en San Justo, para pedir justicia por Gabriel Quinteros, el joven de 32 años que fue asesinado el viernes 14 cuando intentó impedir un robo.

Con banderas y con la esperanza de que “la realidad cambie de una vez por todas”, sobre todo en materia de seguridad, amigos y familiares del joven reclamaron con una bandera que decía: "Justicia por Gaby". No hacía falta agregar más nada a tanto dolor, que se viene repitiendo con muchas víctimas de la inseguridad, no solo en La Matanza, sino también en muchos lugares del Conurbano bonaerense. 

Un día después, la madre de Gabriel estuvo en los estudios de la señal de noticias TN, donde a cámara le hizo un pedido al presidente de la Nación Javier Milei. "Quisiera pedirle a Milei que tenga 5 minutos para atenderme, quisiera hablar en privado, con eso me alcanza. Le voy a decir una sola cosa y va a quedar entre usted y yo", aseguró. Luego, apuntó contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: "Al gobernador le digo que de la cara, que no se siente detrás de una cámara mintiendo. No apoyan a nadie y no hacen nada. Viven de joda". 

El crimen de Luis Gabriel Quinteros, vecino de 32 años del barrio San Nicolás, en San Justo, partido de La Matanza, reavivó un pedido de seguridad que continúa sin ser escuchado. Luego de la masiva marcha del último sábado por la noche en pedido de justicia por el joven, la familia convocó a la nueva movilización para este lunes también en horario nocturno, que fue muy nutrida y en la que cuestionaron duramente al intendente Fernando Espinoza. "Se siente, se siente, Gabriel está presente", fue el grito de los vecinos por las calles y la plaza de San Justo. 

El asesinato de Quinteros ocurrió cuando el joven intentó defender a una pareja a la que le quisieron robar la moto y terminó muriendo de un balazo en el abdomen disparado por los delincuentes. Sucedió en la esquina de Coronel Lynch y Arturo Illia, a metros de uno de los extremos de la plaza del barrio San Nicolás, en San Justo, en donde se desarrollaba la Feria de las Colectividades.

Según la información oficial brindada por fuentes de la investigación, el joven comenzó a gritar con un amigo para que los malvivientes desistieran del ataque hacia los motociclistas, lo que efectivamente hicieron pero comenzaron a gatillar sus armas hacia el lugar desde el cual Quinteros les gritó. El resultado terminó siendo mortal: una de las balas impactó en el estómago del muchacho, que estaba acompañado por un amigo, quien rápidamente llamó a la Policía.

De inmediato, a Quinteros lo trasladaron al hospital Paroissien, de Casanova, donde lo intervinieron quirúrgicamente pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida y su deceso se confirmó en la madrugada del sábado.

El fiscal Diego Rulli, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, quedó a cargo de la investigación, caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo agravado en grado de tentativa. 

Un día después detuvieron a un adolescente de 16 años, conocido como "Pepo". En su casa secuestraron un casco negro y una campera, dos elementos que lo identificarían en los videos capturados por las cámaras de seguridad. Además, fuentes policiales confirmaron que tenía un arma calibre 22mm con cuatro municiones, además de cuatro celulares y un Ford Fiesta Kinetic. En el operativo además se llevaron detenido a su primo que también tiene 16 años.

 

Te puede interesar

Dos hermanos fueron arrestados por intentar robar una moto estacionada

Los Díaz, de 39 y 45 años, fueron sorprendidos por el Comando de Patrullas de Cañuelas cuando querían llevarse una Corven que estaba en la vía pública. El hecho sucedió en la intersección de las calles San Martín y Matheu.

El llamado de una vecina fue clave para dar con un delincuente con pedido de captura desde junio de 2024

El individuo, de 22 años, había violentado una abertura de una casa de la calle Vélez Sarsfield al 400. Tiene antecedentes penales con un extenso prontuario delictivo. Lo detuvo el personal del Comando de Patrullas de Cañuelas.

Llevaban casi cuatro kilos de marihuana en el baúl de un auto y fueron detenidos en un control policial

Los jóvenes, de entre 22 y 30 años, provenían de Villa Luzuriaga y cayeron durante un operativo de rutina. Se desplazaban en un vehículo con varias irregularidades y llevaban las plantas en cartones.

"Rápidos y furiosos": otro choque en la calle San Juan dejó un herido y mucha preocupación en los vecinos

El conductor de una moto, que impactó contra un camión, debió ser trasladado de urgencia al hospital más cercano con una ambulancia. Los reclamos se acrecientan por el exceso de velocidad, la falta de iluminación, los baches y el tránsito caótico.