Policiales Leandro Barni 17/03/2025

Robó, chocó e intentó huir, pero los vecinos lo retuvieron hasta que llegó la Policía y terminó tras las rejas

Un ladrón de 19 años fue detenido luego de impactar contra un auto con una moto Honda que había robado un rato antes. Tenía un arma de utilería y fue retenido por personas que viven cerca de la Plaza San Martín, donde sucedió el hecho, hasta que llegaron los patrulleros.
Incautada. El delincuente tenía una pistola de utilería con la que habría apuntado a un joven para robarle la moto.

Un adolescente fue detenido luego de protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de Libertad y 25 de Mayo, donde vecinos lo retuvieron al advertir que portaba un arma que parecía de fuego pero era de utilería. 

El hecho, que sucedió este domingo, se inició minutos antes en la esquina de Allende y Rawson, donde el delincuente, identificado por la Policía como Nicolás Bajis, de 19 años, le habría sustraído una motocicleta Honda Wave a Santiago Díaz (19), quien fue víctima de “un robo doblemente agravado por el uso de un arma falsa y la participación de varios delincuentes”, según confirmaron las autoridades policiales. Luego, el ladrón se escapó rápidamente.  

Al llegar a Libertad y 25 de Mayo, Bajis, a bordo de la moto, chocó con un auto conducido por Jesús Gómez (58), quien resultó ileso. En el impacto, el joven cayó al suelo y de entre sus ropas se deslizó un arma que resultó ser de utilería. De todos modos, la situación alertó a los vecinos, quienes, antes de que el individuo se diera a la fuga, lo retuvieron hasta la llegada de la Policía. El malhechor además terminó con algunas lesiones en su rostro y piernas. 

Efectivos de la Estación de Policía Comunal Cañuelas Primera incautaron el arma falsa y la motocicleta robada. La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°2 de Cañuelas dispuso la detención de Bajis y el inicio de las diligencias judiciales.

Las autoridades continúan investigando el caso y no se descartan nuevas detenciones, en un hecho que fue caratulado como “robo doblemente agravado por poblado y en banda y uso de arma de utilería’.

Te puede interesar

La pesadilla de una familia que abrió un restobar hace tres meses y ya sufrió tres robos

Los dueños de La Gula, un restobar y kiosco, denunciaron que la semana pasada sufireron dos robos seguidos en poco más de 24 horas.

Por una huella dactilar: detuvieron a uno de los ladrones del robo millonario a un supermercado chino

El robo ocurrió en el autoservicio "Kevin", en pleno centro. Los delincuentes entraron por un galpón lindero a la casa de los comerciantes y se llevaron 15 millones de pesos y 2.000 dólares. Hay una sospechosa filmada haciendo de "campana" y buscan a dos prófugos.

Chocó a un motociclista, lo pasó por arriba y se fugó: la familia del joven accidentado pide testigos

Matías Cisneros (25) salía de trabajar cuando fue embestido por un Volkswagen Gol Trend, negro, que escapó a toda velocidad. Sufrió severas lesiones en sus piernas y permanece internado. Buscan identificar la patente del agresor.

Cayó en un country de Cañuelas el acusado de atar y asaltar a un comerciante de 86 años en La Lucila del Mar

Había simulado ser cliente junto a un cómplice para reducir al jubilado en su ferretería. Lo traicionó el recorrido de una camioneta Toyota Hilux que quedó registrada en las cámaras de seguridad. El operativo se realizó en el barrio "Las Cañuelas".