Robó, chocó e intentó huir, pero los vecinos lo retuvieron hasta que llegó la Policía y terminó tras las rejas
Un ladrón de 19 años fue detenido luego de impactar contra un auto con una moto Honda que había robado un rato antes. Tenía un arma de utilería y fue retenido por personas que viven cerca de la Plaza San Martín, donde sucedió el hecho, hasta que llegaron los patrulleros.
Un adolescente fue detenido luego de protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de Libertad y 25 de Mayo, donde vecinos lo retuvieron al advertir que portaba un arma que parecía de fuego pero era de utilería.
El hecho, que sucedió este domingo, se inició minutos antes en la esquina de Allende y Rawson, donde el delincuente, identificado por la Policía como Nicolás Bajis, de 19 años, le habría sustraído una motocicleta Honda Wave a Santiago Díaz (19), quien fue víctima de “un robo doblemente agravado por el uso de un arma falsa y la participación de varios delincuentes”, según confirmaron las autoridades policiales. Luego, el ladrón se escapó rápidamente.
Al llegar a Libertad y 25 de Mayo, Bajis, a bordo de la moto, chocó con un auto conducido por Jesús Gómez (58), quien resultó ileso. En el impacto, el joven cayó al suelo y de entre sus ropas se deslizó un arma que resultó ser de utilería. De todos modos, la situación alertó a los vecinos, quienes, antes de que el individuo se diera a la fuga, lo retuvieron hasta la llegada de la Policía. El malhechor además terminó con algunas lesiones en su rostro y piernas.
Efectivos de la Estación de Policía Comunal Cañuelas Primera incautaron el arma falsa y la motocicleta robada. La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°2 de Cañuelas dispuso la detención de Bajis y el inicio de las diligencias judiciales.
Las autoridades continúan investigando el caso y no se descartan nuevas detenciones, en un hecho que fue caratulado como “robo doblemente agravado por poblado y en banda y uso de arma de utilería’.
Te puede interesar
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.
Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente
Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.