Robó, chocó e intentó huir, pero los vecinos lo retuvieron hasta que llegó la Policía y terminó tras las rejas
Un ladrón de 19 años fue detenido luego de impactar contra un auto con una moto Honda que había robado un rato antes. Tenía un arma de utilería y fue retenido por personas que viven cerca de la Plaza San Martín, donde sucedió el hecho, hasta que llegaron los patrulleros.
Un adolescente fue detenido luego de protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de Libertad y 25 de Mayo, donde vecinos lo retuvieron al advertir que portaba un arma que parecía de fuego pero era de utilería.
El hecho, que sucedió este domingo, se inició minutos antes en la esquina de Allende y Rawson, donde el delincuente, identificado por la Policía como Nicolás Bajis, de 19 años, le habría sustraído una motocicleta Honda Wave a Santiago Díaz (19), quien fue víctima de “un robo doblemente agravado por el uso de un arma falsa y la participación de varios delincuentes”, según confirmaron las autoridades policiales. Luego, el ladrón se escapó rápidamente.
Al llegar a Libertad y 25 de Mayo, Bajis, a bordo de la moto, chocó con un auto conducido por Jesús Gómez (58), quien resultó ileso. En el impacto, el joven cayó al suelo y de entre sus ropas se deslizó un arma que resultó ser de utilería. De todos modos, la situación alertó a los vecinos, quienes, antes de que el individuo se diera a la fuga, lo retuvieron hasta la llegada de la Policía. El malhechor además terminó con algunas lesiones en su rostro y piernas.
Efectivos de la Estación de Policía Comunal Cañuelas Primera incautaron el arma falsa y la motocicleta robada. La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°2 de Cañuelas dispuso la detención de Bajis y el inicio de las diligencias judiciales.
Las autoridades continúan investigando el caso y no se descartan nuevas detenciones, en un hecho que fue caratulado como “robo doblemente agravado por poblado y en banda y uso de arma de utilería’.
Te puede interesar
Un grupo de vecinos junta firmas para desalojar a los usurpadores de "la casona del ferrocarril"
Según los testimonios que recogió El Ciudadano, una vivienda ubicada entres las calles Juárez, Brandsen y Ameghino funciona como refugio de delincuentes. Sus ocupantes roban y amenazan con machetes. Varias personas se acercaron a la fiscalía para exigir respuestas.
La doble vida de Julián Correa Ospina, el financista que hallaron muerto en Colombia y vivió una década en Cañuelas
Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.
Crimen de Mirta Barcia: condenas abreviadas para dos acusados y juicio por jurados para el principal imputado
A casi cinco años del asesinato de Mirta Barcia, la causa judicial entra en su tramo final. Uno de los implicados fue condenado por encubrimiento agravado. Otro, partícipe del hecho, recibió 15 años de prisión tras admitir su responsabilidad. El principal acusado será juzgado por un jurado popular.
Triple robo en un mes: una docente que milita en La Cámpora denunció una seguidilla de delitos en su casa
Vive en el barrio Santa Rosa y sufrió pérdidas materiales, además de temor por su seguridad. En la denuncia pública que hizo, relató que dos de los hechos ocurrieron con apenas un día de diferencia y que ya tomó medidas para reforzar su vivienda.