Robaron un kiosco frente al Parque de la Salud y amenazaron al empleado con una escopeta recortada
El incidente ocurrió el último domingo y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Dos delincuentes abordaron al encargado del negocio, uno de ellos portando un arma de alto calibre. La Policía los busca intensamente. Interviene la UFI N°1 a cargo de Roberto Javier Berlingieri.
La tranquilidad que caracterizaba a la zona del Parque de la Salud se vio interrumpida por una escalada de incidentes que encienden las alarmas entre vecinos y comerciantes. Lo que inicialmente comenzó con los comentarios de actividades riesgosas por parte de motociclistas, desembocó en un preocupante episodio de robo a mano armada que evidencia lo que sucede en la seguridad urbana.
En las últimas semanas, imágenes y videos que circulan en redes sociales pusieron en evidencia la utilización del Parque de la Salud como escenario para exhibiciones peligrosas de motociclistas. Estas maniobras, realizadas muchas veces sin ningún tipo de control, ponen en riesgo tanto a los transeúntes como a los usuarios de las instalaciones deportivas, además de los ruidos que provocan con los caños de escape y aceleradas.
Sin embargo, el incidente más reciente elevó la preocupación a un nuevo nivel. En la madrugada del último domingo, dos individuos armados irrumpieron en el kiosco '24 horas' ubicado frente al parque, amedrentando al empleado y llevándose consigo la suma de 90 mil pesos en efectivo y diversas golosinas. Según el relato policial, uno de los delincuentes simuló ser un cliente, mientras que el segundo ingresó portando un arma, aparentemente una escopeta recortada. Las cámaras de seguridad del local captaron el accionar de los asaltantes, quienes intentaron ocultar sus rostros con gorras y capuchas.
El robo, perpetrado alrededor de la 1.20 de la madrugada, genera incertidumbre entre los comerciantes de la zona, quienes ya habían manifestado su preocupación por la presencia de “mecheros” en sus establecimientos.
La denuncia fue radicada ante las autoridades y la UFI N°1 de Cañuelas, a cargo de Roberto Javier Berlingieri, la cual se encuentra bajo la carátula de ‘robo agravado’.
Te puede interesar
La doble vida de Julián Correa Ospina, el financista que hallaron muerto en Colombia y vivió una década en Cañuelas
Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.
Crimen de Mirta Barcia: condenas abreviadas para dos acusados y juicio por jurados para el principal imputado
A casi cinco años del asesinato de Mirta Barcia, la causa judicial entra en su tramo final. Uno de los implicados fue condenado por encubrimiento agravado. Otro, partícipe del hecho, recibió 15 años de prisión tras admitir su responsabilidad. El principal acusado será juzgado por un jurado popular.
Triple robo en un mes: una docente que milita en La Cámpora denunció una seguidilla de delitos en su casa
Vive en el barrio Santa Rosa y sufrió pérdidas materiales, además de temor por su seguridad. En la denuncia pública que hizo, relató que dos de los hechos ocurrieron con apenas un día de diferencia y que ya tomó medidas para reforzar su vivienda.
Máximo Paz: dos detenidos en operativos policiales por robo y pedido de captura
Efectivos de la Estación de Policía Comunal Segunda realizaron dos procedimientos en pocas horas. Un joven de 20 años era buscado por la Justicia porteña y otro fue acusado de robo. Un sospechoso logró escapar.