Robaron un kiosco frente al Parque de la Salud y amenazaron al empleado con una escopeta recortada
El incidente ocurrió el último domingo y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Dos delincuentes abordaron al encargado del negocio, uno de ellos portando un arma de alto calibre. La Policía los busca intensamente. Interviene la UFI N°1 a cargo de Roberto Javier Berlingieri.
La tranquilidad que caracterizaba a la zona del Parque de la Salud se vio interrumpida por una escalada de incidentes que encienden las alarmas entre vecinos y comerciantes. Lo que inicialmente comenzó con los comentarios de actividades riesgosas por parte de motociclistas, desembocó en un preocupante episodio de robo a mano armada que evidencia lo que sucede en la seguridad urbana.
En las últimas semanas, imágenes y videos que circulan en redes sociales pusieron en evidencia la utilización del Parque de la Salud como escenario para exhibiciones peligrosas de motociclistas. Estas maniobras, realizadas muchas veces sin ningún tipo de control, ponen en riesgo tanto a los transeúntes como a los usuarios de las instalaciones deportivas, además de los ruidos que provocan con los caños de escape y aceleradas.
Sin embargo, el incidente más reciente elevó la preocupación a un nuevo nivel. En la madrugada del último domingo, dos individuos armados irrumpieron en el kiosco '24 horas' ubicado frente al parque, amedrentando al empleado y llevándose consigo la suma de 90 mil pesos en efectivo y diversas golosinas. Según el relato policial, uno de los delincuentes simuló ser un cliente, mientras que el segundo ingresó portando un arma, aparentemente una escopeta recortada. Las cámaras de seguridad del local captaron el accionar de los asaltantes, quienes intentaron ocultar sus rostros con gorras y capuchas.
El robo, perpetrado alrededor de la 1.20 de la madrugada, genera incertidumbre entre los comerciantes de la zona, quienes ya habían manifestado su preocupación por la presencia de “mecheros” en sus establecimientos.
La denuncia fue radicada ante las autoridades y la UFI N°1 de Cañuelas, a cargo de Roberto Javier Berlingieri, la cual se encuentra bajo la carátula de ‘robo agravado’.
Te puede interesar
Detuvieron a un sospechoso por robos en casas desocupadas y lo liberaron a las pocas horas
Un hombre de 33 años fue capturado tras un allanamiento por una serie de hurtos en viviendas vacías, de un barrio abierto sobre el camino Panelo. En su hogar, hallaron herramientas, cables y otros elementos sustraídos, pero un fiscal dispuso su liberación tras notificarlo de la causa.
Noche de furia en el barrio Libertad: tiros, un herido, incendio y caos
Los problemas empezaron con reclamos por falta de energía, lo que derivó en un enfrentamiento con fuego, disparos y agresiones a los bomberos voluntarios. Un joven fue baleado, una maderera terminó incendiada y ocho vecinos fueron detenidos, de los que dos permanecen presos.
Operativo antidrogas: detenidos, secuestro de estupefacientes y un robo a mano armado a un kiosco
Un allanamiento derivó en la detención de una familia conocida por el narcomenudeo. Incautaron cocaína, marihuana y dinero. Vecinos atacaron a piedrazos a la Policía. Intervinieron agentes de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Presidente Perón, con apoyo del Municipio de Cañuelas.
Le robaron la guitarra a un músico y docente del Instituto Cultural Cañuelas
Edgardo “Chango” Ibarra, reconocido guitarrista y profesor, sufrió el hurto de su Alpujarra 100, además de otros objetos personales, tras dejar su auto estacionado en la zona céntrica. Lamentó la pérdida de un instrumento con profundo valor afectivo y artístico.