Robaron dos caballos en un campo de Vicente Casares y piden ayuda para recuperarlos

Los ladrones ingresaron de noche cortando alambrados en una zona lindera con la autopista. La problemática es moneda frecuente en toda la zona campestre del distrito. El propietario pide las cámaras de la zona para ver la vía de escape de los cuatreros.

Los caballos robados en el campo de "Caly" Melón, en Vicente Casares. Se cree que los animales fueron llevados a la zona del Conurbano.

El hecho se produjo el miércoles pasado por la madrugada en uno de los campos ubicados en el acceso a la localidad, a la altura de la Autopista Ezeiza-Cañuelas. ¿Qué uso les dan a los animales?

El robo de caballos es un problema que no tiene solución en la zona rural de Cañuelas. Debido a la gran cantidad de terreno que transitan los ladrones, se hace muy difícil controlarnos en zonas descampadas.

Este grupo de malvivientes ingresó a la quinta de “Caly” Melón, un reconocido vecino de Casares, y se llevó dos caballos: uno marrón oscuro y el otro de un tono claro, de pelo rubio.

Según el propietario, los cuatreros se abrieron paso tirando alambres, por lo que solicitó a la Policía las cámaras de la zona para buscar la vía de escape que utilizaron los delincuentes. En estos casos, actúan con un móvil de apoyo para trasladar las herramientas pesadas.

"Es la primera vez que nos pasa algo así. Pedimos las cámaras de los alrededores para ver si encontramos algo", indicó el dueño de los caballos robados.

Se rumorea en el ambiente que los animales fueron llevados a la zona del Conurbano. Por el buen estado de los equinos, difícilmente sean comercializados en el mercado negro.

La mayoría de los danmificados coincide en que los grupos armados que se dedican al robo de animales provienen de La Matanza, Virrey del Pino, Pontevedra, San Vicente y Marcos Paz. 

Te puede interesar

La doble vida de Julián Correa Ospina, el financista que hallaron muerto en Colombia y vivió una década en Cañuelas

Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.

Crimen de Mirta Barcia: condenas abreviadas para dos acusados y juicio por jurados para el principal imputado

A casi cinco años del asesinato de Mirta Barcia, la causa judicial entra en su tramo final. Uno de los implicados fue condenado por encubrimiento agravado. Otro, partícipe del hecho, recibió 15 años de prisión tras admitir su responsabilidad. El principal acusado será juzgado por un jurado popular.

Triple robo en un mes: una docente que milita en La Cámpora denunció una seguidilla de delitos en su casa

Vive en el barrio Santa Rosa y sufrió pérdidas materiales, además de temor por su seguridad. En la denuncia pública que hizo, relató que dos de los hechos ocurrieron con apenas un día de diferencia y que ya tomó medidas para reforzar su vivienda.

Máximo Paz: dos detenidos en operativos policiales por robo y pedido de captura

Efectivos de la Estación de Policía Comunal Segunda realizaron dos procedimientos en pocas horas. Un joven de 20 años era buscado por la Justicia porteña y otro fue acusado de robo. Un sospechoso logró escapar.