Cañuelas FC arrancó la pretemporada plagado de juveniles, tres “repatriados” y una sola cara nueva
El plantel del ‘Tambero’, formado en su mayoría por chicos del club, el lunes dará inicio a los primeros trabajos en el estadio Jorge Arín. Tomás Scelzi, la joyita, finalmente acordó su continuidad y estampará la firma. El objetivo es volver a la B Metro.
El 2025 ya arrancó para Cañuelas FC. Ayer, los chicos del club se presentaron en el estadio Jorge Arín y pasado mañana darán arranque a una nueva pretemporada. Claro, los chicos, porque hasta el momento, sólo hay juveniles junto a ‘tres repatriados’ y una cara nueva de una liga regional. El objetivo, claramente, es pegar la vuelta a la ‘B’.
Los jugadores tuvieron su primer contacto ante el cuerpo técnico –comandado por el DT Cristian Aldirico– y se hicieron los controles de rutina, pesajes y chequeos médicos luego de las vacaciones. El grupo estuvo plagado de chicos del club y la idea es empezar a apuntarle a los refuerzos durante los próximos días.
En el pelotón de pibes estuvo el lateral de 20 años, Tomás Scelzi. Luego de tantas idas y vueltas finalmente firmará contrato. El chico fue uno de los citados durante el 2024 para la Selección del Ascenso y practicó en el predio de la AFA “Lionel Messi”.
Hasta el momento, la cara nueva es la de Lionel Del Campo, delantero proveniente de Atlético Progreso de Brandsen. Kevin Ribeiro, Ariel Ibáñez y Santiago Centurión también se acoplaron al plantel. Estos tres, ya pasaron por el club.
De festejo
El martes, el club festejó sus 114 años y tuvo una mención especial por parte de la AFA: “La Asociación del Fútbol Argentino saluda a Cañuelas en un nuevo aniversario de su fundación. ¡A Celebrar!”. Ese mismo día soplaron velitas Independiente, Vélez y Los Andes.
En toda la ciudad se evocó el suceso fundacional del 1º de enero de 1911. Ese día, un grupo de estudiantes de la Escuela Nocturna le daba forma a una idea que venía dando vueltas hace rato. De la mano del profesor Joaquín Muñoz Marcos, se fundaba el Cañuelas Foot Ball Club (CFBC). Se afilió a la AFA en 1975 y cosechó tres ascensos, dos a la ‘C’ (1996 y 2014) y uno a la ‘B’ (2021).
Te puede interesar
Qué siente y cómo piensa Valentina Fernández, la campeona metropolitana de karting que ama los fierros
La joven cañuelense se destacó en la categoría 150 clase ‘B’, la segunda más importante de la división interurbana, y ya se encamina a arrancar la carrera de “Comisario Deportivo” en la Asociación de Corredores. Quiere seguir ligada al automovilismo.
Primera ‘C’: a Cañuelas le empataron en el final y se quedó sin nada
El ‘Tambero’ estaba arriba con el gol de Jeremías Heidenreich y forzaba los penales, pero Claypole encontró el empate 1 a 1 sobre el cierre y de esa manera, el CFC quedó afuera de la lucha para entrar en la Copa Argentina 2026. La serie terminó 3 a 2 para el local.
Cuatro chicos cañuelenses se consagraron en el Mundial de Taekwondo
Thiago Becerra, Maite Cárdenas, Zoe Fernández y Milagros Miranda, de la Escuela Federal de Villa Adriana y La Garita, fueron campeones en la competencia que se llevó a cabo en el microestadio de Argentinos Juniors entre miles de atletas.
Polo: La Natividad-La Dolfina volvió a ganar y es el primer finalista de Tortugas
El Dream Team derrotó 23 a 7 a Los Machitos El Refugio, con un Camilo Castagnola en su máximo esplendor, autor de 12 goles, y sacó el pasaje para la definición del sábado 25 al terminar primero e invicto en el grupo 'A'.