Automovilismo: Leandro Giménez se consagró campeón de la Fórmula 1 Argentina

El piloto cañuelense disputó la gran final en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez y terminó adelante de todos. De esa manera, consiguió su primer campeonato en esa modalidad. Fue rival de Franco Colapinto en carreras de karting.

El campeón y su herramienta. Leandro Giménez se consagró en la Fórmula 1 Argentina y Cañuelas tiene a un nuevo monarca en el deporte motor.

Leandro Giménez redondeó un 2024 brillante, sumó su 11° victoria en la Fórmula 1 Argentina Clase ‘B’ y de esa manera festejó en el Autódromo de Buenos Aires.  El campeón habló con El Ciudadano.

“Se dio una pelea a fondo, decidí fijar la vista, no mirar para atrás, y disfrutar de lo que me gusta. Así pude salir campeón”, manifestó con la alegría pintada en el rostro. Giménez tenía que mantener la ventaja sobre su perseguidor en el campeonato, Adrián Bernatta, quien al final culminó tercero en la final.

“Cuando me bajaron la bandera a cuadros no podía creerlo. Me levanté la visera y le di gracias a Dios por todo el esfuerzo, por todo lo que venía pasando. En las redes sociales se ven los logros, pero detrás de eso hay mucha tensión y llanto. Siento orgullo por mí mismo”, compartió emocionado el rival de Franco Colapinto en recordadas veladas de karting.

En el podio, con el trofeo ganador. Leandro Giménez es un orgullo para los cañuelenses por su destacada actuación en el automovilismo.

“Hace mucho tiempo dejamos de correr por el presupuesto. Nunca me olvido de cuando hablé con mi papá y hoy por medios propios pude correr y ganar un campeonato”, redondeó el campeón.

¿Y ahora? “Hay que seguir buscando sponsors para el 2025, ya que los costos van a estar altísimos. Mi idea es subir la escalera en la ACTC para seguir metiéndole. Tengo varias propuestas de equipos y categorías. Eso sí, voy a seguir con el 'Hpc Motorsport'” , aeguró.

Cañuelas, que tiene a varios fanáticos del deporte motor, y ahora tiene a un nuevo campeón que busca hacer su propia historia y sueña en grande.

Te puede interesar

Javier Rossi, goleador de Uribelarrea, busca salir del pozo económico y vende una camiseta muy preciada

El ‘Bicho’ jugó en una docena de equipos del Ascenso, se le rompió el auto y ofrece la casaca con la que logró subir a Primera con Central Córdoba. “No me quiero desprender, pero estoy necesitando la plata”, le dijo a El Ciudadano.

Polo: arranca la Triple Corona 2025 con el Dream Team, La Natividad-La Dolfina, como protagonista

Los equipos de Cañuelas se fusionaron para la contienda más esperada del año y guardan bajo llaves el diseño de la nueva camiseta. Ya se sortearon los grupos y el martes comienza la acción en Hurlingham. El debut es contra La Hache Cría y Polo. El Abierto de Palermo arrancará el 31 de octubre.

Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente

El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.

Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender

Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.