Los secretos de La Natividad, el fenómeno mundial, bicampeón con el sello de los Castagnola
Camilo y Bartolomé nuevamente se consagraron en la Catedral y son furor. Batieron a La Dolfina, ni más ni menos, y ya lograron 7 títulos de la Triple Corona en apenas tres años. ¿Quiénes están detrás de estos pibes que ya son grandes figuras?
Bartolomé padre (‘Lolo’) marcó el camino y los chiquitos ya son una realidad. Camilo y Bartolomé se consagraron bicampeones en el Abierto Argentino tras vencer a La Dolfina y ya tienen siete títulos en la Triple Corona: tres abiertos de Palermo –2021, 2023 y 2024–, dos certámenes en Hurlingham –2021 y 2024– y dos en Tortugas –2022 y 2024–. El Ciudadano se metió en la intimidad de ‘Jeta’ y ‘Barto’, los polistas top.
Después de la finalísima, ‘Jeta’, el goleador de 21 años que anotó nueve tantos en la definición, fue el más buscado. Es más, grabó un comercial para la indumentaria “Etiqueta Negra”. De gala, el mejor jugador de la actualidad mostró todo el glamour a bordo de un coche de colección. El final, no podía ser de otra manera, con el trofeo tan ansiado.
“Lo primero que se viene a la cabeza cuando jugás una final de este tipo, pensás en todo el sacrificio que hacés desde chiquito. Acá hay una estructura, un trabajo enorme y toda la familia atrás. Todos tiramos para el mismo lado”, dijo.
‘Barto’ (23), generalmente, no tiene filtros y es cabulero. En cada previa, lleva consigo diez tacos y siempre se calza primero la bota izquierda. Cercano al fútbol, declara sin pelos en la lengua. “Prefiero ganar en Palermo y que me bajen de hándicap, es lo más ganar el Abierto”, apuntó.
El jugador mantiene una relación amorosa con la cantante ‘Chule’ (Sofía Von Wernich), quien se hizo conocida en las redes sociales y cantó con los artistas del trap y el género romántico más populares de la actualidad. “Me banca un montón. Su papá era polista, así que entiende de viajes y todos los temas del ambiente. Ella también está constantemente viajando, así que mantenemos rutinas muy parecidas”, contó.
Con personalidades distintas, pero con el misma idea que se forjó en la caballeriza de Alejandro Petión, mantienen un lazo especial, pese a que ya no viven juntos. Cada uno, a su manera, le puso la impronta al gran campeón.
Te puede interesar
Uribe FC debutó en el torneo Regional Federal Amateur y sueña con escalar en el Ascenso
El ‘Furgón’ se clasificó al playoff en la Liga de Lobos y en su estreno en el certamen nacional que reúne a 332 equipos, derrotó 3 a 0 a Deportivo Malvinas. Hoy jugará su segundo partido, a las 16.30, contra Bajo San Isidro. Testimonios de una ilusión.
Boxeo: Claudio Daneff ganó en Sudáfrica y es el nuevo Campeón Intercontinental
‘Chaíto’ se impuso por knockout técnico ante el local Kaine Fourie en el segundo round, se convirtió en el el nuevo rey ligero de la IBO y cerró el 2025 a lo grande. En tanto, su hermano, Jesús, cayó con polémica.
Polo: La Natividad-La Dolfina, campeón otra vez; levantó la copa en Tortugas y va por la Triple Corona 2025 en Palermo
El equipo cañuelense se impuso 12 a 11 ante otra de las fusiones estrella, Ellerstina-Indios Chapaleufú. De esa manera va por todo en el Abierto Argentino, que arranca el sábado. Adolfo Cambiaso sumó su título número 44 y va por quinto triplete en su carrera.
Leones FC, el equipo de Messi, será rival de Cañuelas en 2026
La institución rosarina fue fundada por familiares del astro argentino y hará su debut en el Ascenso el próximo año tras ser afiliado por la AFA. Jugará de local en San Nicolás. El club es presidido por Matías Messi, hermano de Leo.