Boxeo: Claudio Daneff se recuperó en la última pelea y terminó el año con una sonrisa

Después de su caída en Rusia contra Khariton Arba, ‘Chaíto’ tuvo revancha y venció por puntos a  Raúl Abdallah en Tortuguitas. Las tarjetas fueron contundentes y vieron ganador al pugilista del barrio Primero de Mayo por 60 a 53, 58 a 55 y 60 a 53.
Daneff, ganador. Fueron seis rounds y no hubo cinturón en juego, pero "Chaíto" aprovechó la ocasión para levantarse del último castigo recibido en Europa

Claudio Daneff necesitaba cerrar el año con los puños en alto y ante Raúl Abdallah, apareció en toda su dimensión en el Polideportivo Tierras Altas de Tortuguitas. El cañuelense derrotó a Raúl Abdallah por puntos, en decisión unánime, y le bajó la persiana al 2024 con un triunfo y terminó con una sonrisa.

Si bien fueron seis rounds y no hubo cinturón en juego, Daneff  aprovechó la ocasión para levantarse del último castigo recibido en Europa y mostró la mejor cara con conexiones y manos duras contra el juninense, que tuvo que retroceder en varias oportunidades.

Claudio junto con su papá, Adrián "ElPingo" Daneff, ex boxeador y actual coach de "Chaíto". El boxeador del barrio Primero de Mayo ganó sin discusión.

Las tarjetas vieron ganador al pugilista del barrio Primero de Mayo claramente: 60 a 53, 58 a 55 y 60 a 53. La velada fue transmitida por la cadena Fox Sports para todo el país.

“Había que volver con un triunfo y se me dio. Intenté con varias manos y como vi que tenía llegada, me mantuve así hasta el final”, comentó el boxeador.

En el balance general, le dijo a El Ciudadano: “Tuve un gran año, hice varias peleas y pude volver a combatir afuera del país”.

En la pelea de fondo, Amalia Mazzarello le ganó por puntos a Laura Gómez y se quedó con el título argentino Gallo.

Daneff, por el momento, acumula 22 peleas ganadas (9 por la vía rápida), cuatro caídas y un empate.

Te puede interesar

El fenómeno de Uribelarrea FC: “Trabajamos al nivel de cualquier equipo de la Primera B”

<div>Tras consagrarse en 2025, el conjunto de Ca&ntilde;uelas aguarda el inicio del campeonato sumando rodaje con amistosos de alto&nbsp;nivel. Nueve jugadores fueron transferidos a clubes de categor&iacute;as superiores. Charla con Luciano Reges, gestor deportivo.</div>

Tras la frustrada velada internacional, Claudio Daneff peleará contra Nahuel Espíndola por el Título Argentino Ligero

Tras la postergación del combate del 5 de febrero ante Dzimitry Arsanau en Canadá por problemas en la visa, ‘Chaíto’ tendrá revancha pero en el ámbito local el sábado 28 en Guernica. De todas maneras, el púgil cañuelense aclaró que la pelea en el exterior sigue en pie.

Los Cambiaso: la sangre, el campo y el tiempo

Una familia cañuelense, forjada en la provincia de Buenos Aires, donde el juego se aprende desde temprano, se comparte sin imposiciones y se transmite con pasión argentina. Desde Adolfo, la leyenda, hasta su esposa, hijos y sobrinos. Semblanzas de una vida de película.

Automovilismo: María Jesús Salvatierra, de las pistas a la dulce espera

La piloto de la Copa Bora está embarazada de seis meses y pondrá una pausa en su carrera mientras define su futuro. Mientras espera la llegada de Thomas, su primer hijo, recibió varias propuestas de otras categorías. Paralelamente, corre pero abajo del coche, a través del running.