Se fue de Cañuelas FC y juega la "Copa Potrero" para un campeón del mundo

Gonzalo Zabala, uno de los referentes del 'Tambero' que armó el bolso y dejó el club, es uno de los integrantes del Team Oeste, el equipo de Leandro Paredes que juega el mundial de Fútbol 7 organizado por el ‘Kun’ Agüero. Un torneo mediático y con premios millonarios.
Gonzalo Zabala y Leandro Paredes. El mediocampista es campeón del mundo, presidente del 'Team Oeste' y actualmente juega en la Roma, de Italia. 

La Copa Potrero da que hablar. Son muchos los jugadores del Ascenso que se entremezclan con figuras del fútbol argentino. Y uno de ellos es Gonzalo Zabala, el defensor central que defendió la camiseta de Cañuelas FC en 2024. Tras su desvinculación formal del club cañuelense, Zabala puso el 'gancho' en el 'Team Oeste', que busca coronarse en el torneo mediático que entrega premios millonarios.

En el campeonato participan varios futbolistas destacados de los potreros de todo el país en representativos apadrinados por grandes figuras. En las primeras jornadas se pudo ver en cancha a Marcelo Barovero, Mauro Zárate, Gonzalo Bergessio, Mariano Pavone, Brian Sarmiento y Carlos Tevez, entre otros. Y se juega en las canchas del Club Social y Deportivo Presidente Derqui.

El equipo de 'Team Oeste" que integra Gonzalo Zabala y en el que también está el exfutbolista Pablo Mouche. El presidente es el mundialista Paredes.

El certamen, 'craneado' por Sergio ‘Kun’ Agüero y que se disputa hasta el 24 de noviembre, es televisado por la cadena deportiva ESPN. En total, participan ocho grupos de cinco equipos cada uno. Los partidos son de siete contra siete en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con un intervalo de 5.

Zabala es uno de los integrantes del ‘Team Oeste’, que el fin de semana le ganó 3 a 0 a GEBA y que marcha cuarto en la zona ‘H’. El defensor surgido de las Inferiores de Vélez es compañero de Pablo Mouche. El presidente del club es Leandro Paredes, bicampeón de América y del Mundo e integrante de 'La Scaloneta', nada menos. Y su equipo actual es la Associazione Sportiva Roma, de la Serie A de Italia. 

La carrera para levantar la 'Copa Potrero', además de la importancia por el marcado sentido de pertenencia con cada lugar, tiene un incentivo más que jugoso: 210.000 dólares para el campeón, 50.000 para el segundo y 25.000 para el tercero y el cuarto.
 

Te puede interesar

Cierre en Mar del Plata con medalla dorada en el fútbol

La delegación redondeó una gran tarea. Ayer, Cañuelas FC venció a Acassuso por penales. También hubo oro en Taekwondo (2) y Atletismo adaptado.

Cañuelas fue declarada como "la Capital Provincial del Polo"

Así se dispuso mediante la ley 15.646, que fue publicada en el Boletín Oficial. La mención hace hincapié al aporte económico, laboral y deportivo con los clubes que son potencia a nivel nacional, como La Natividad-La Dolfina, que está en busca de la Triple Corona 2026 y enfrenta a La Ensenada, el sábado a las 16.

Fútbol Femenino: Cañuelas FC ganó y logró la permanencia en la ‘C’

Las chicas vencieron 3 a 1 a Berazategui, rival directo en la lucha de abajo, y de esa manera zafaron del descenso. “Hay un plantel joven y lleno de ilusiones de cara al futuro”, dijo el entrenador Jonatan Vallejos.

Rugby: Las Cañas volvió a perder y necesita de un milagro para quedarse en la Segunda

El equipo cañuelense cayó 27 a 21 ante Mercedes y ahora debe ganar en la última fecha, cuando el sábado a las 15.30 enfrente a La Salle, y esperar a que pierda Varela.