Las chicas de Cañuelas FC terminaron entre los últimos y el DT dio un paso al costado
Cayeron en el final de la Zona Permanencia de la ‘C’ y quedaron desafiliadas de AFA. Darío Lorenzo dejó su cargo, de común acuerdo, y ahora las jugadoras podrán optar si quieren sumar minutos en la Reserva hasta que culmine el año.
El fútbol femenino corrió la misma suerte que la Primera División masculina. Las chicas de Cañuelas FC no pudieron levantar y finalmente, tras la caída por 2 a 0 ante Lamadrid en la última fecha, terminaron antepenúltimas (con seis triunfos, cinco empates y once derrotas) en la Zona Permanencia de la ‘C’, lo que marcó su desafiliación de la AFA. Encima, Darío Lorenzo dejó de ser el entrenador.
“Lorenzo dejó, de común acuerdo, el cargo de Director Técnico de Primera División. Agradecemos a Darío por este año de trabajo y le deseamos lo mejor para lo que viene”, informó el comunicado del club.
El ex entrenador tuvo palabras de agradecimiento: “Cuando llegué al club no prometí campeonatos, solo hacer un trabajo de formación con lo que tenía. Se arrancó bien, la dirigencia hizo un gran esfuerzo para que el fútbol femenino tenga todo. Cualquiera puede decir ‘se fueron al descenso’, pero pasaron muchas cosas positivas ante grandes rivales”.
“Terminamos el torneo con 23 puntos. Conseguimos una goleada ante Atlas, son situaciones que nunca se dieron en la historia del club, siendo uno de los equipos más jóvenes de todo el fútbol argentino”, resaltó Lorenzo.
“Queríamos que terminen jugando las chicas que arrancaron el proyecto, que culminen unidas y conformando un grupo. Lo pudimos lograr y contamos con el apoyo de la psicóloga Marisol Laforcada, quien hizo un trabajo excelente desde su lugar”, comentó el técnico que tuvo experiencias en Estados Unidos, China y Libia.
Las chicas alternaron buenas y malas. Tal como expresó el ex DT, se armó un plantel con jugadoras muy jóvenes (junto a Chacarita, conformaron los grupos de futbolistas de edad más baja en toda la AFA). Y lo que quedó en la espina en todo el cuerpo técnico fue el encuentro ante Villas Unidas, uno de los rivales directos, donde el CFC perdió. Ese día, se decidió jugar el Día de la Madre y con 30 grados al mediodía: Cañuelas presentó 11 jugadoras en cancha y dos suplentes, que terminaron con atención médica por el golpe de calor.
En la charla con El Ciudadano, el técnico analizó: “Hicimos un gran trabajo de formación, pero no logramos el descenso. Di un paso al costado por la gran presión que estaba ejerciendo la parte externa. Pero entiendo, ganar o perder forma parte del trabajo. Me voy contento, tuve un gran trato dentro del club, con las jugadoras y la familia de Cañuelas me trató muy bien”.
Y por último, dejó la puerta abierta: “Seguramente en alguna charla de viejos, porque estoy por cumplir 60 años, lo de Cañuelas va a ser una linda anécdota para contar. Ojalá que algún día pueda volver”.
Por su parte, el delegado y colaborador, Matías Iriarte, habló sobre lo que se viene para la actividad en el club:
“Las que quieran jugar en Reserva, podrán hacerlo en estas cuatro fechas que quedan. Después, quedan en libertad de acción: la que quiera seguir, continúa, y la que no, se le dará el pase para que pueda probarse o ir a otro club, sin ningún problema”. Y agregó: “El año que viene vamos a jugar con el equipo de Primera en la Liga FutFem, que es la liga donde están jugando las Juveniles ahora”.
Invitación de lujo
En la semana, los planteles de chicas de Sub 12 y Sub 14 se midieron contra Boca en el predio de Casa Amarilla. Se realizaron varios bloques de fútbol para que todas las chicas puedan vivir la experiencia de medirse ante uno de los equipos más poderosos. De hecho, las locales ganaron en todos los bloques. “El nivel que maneja Boca es increíble, fue una hermosa experiencia y muchas de las jugadoras conocieron las instalaciones”, dijeron desde el cuerpo técnico.
Te puede interesar
Tenis: Cañuelas FC, refugio de talentos que se entrenan con los número 1, festejó en Interclubes
El ‘Tambero’ ascendió a la Cuarta División en Libres y en Segunda en +19. Andrés Chalcoff, jugador, entrenador y director del proyecto, dialogó con El Ciudadano. "Lucio Ratti se convirtió en un referente", puntualizó.
Polo: La Dolfina Saudi venció a la Cría y festejó su segundo partido en al Abierto de Palermo
El equipo cañuelense derrotó al cuartero de la misma organización por 20 a 10 y se encamina en la Catedral. Adolfo Cambiaso, quien calentó con la camiseta de Cañelas FC, fue premiado por sus 32 presencias en el Campo Argentino.
Polo: La Natividad goleó con enorme autoridad a La Hache en el Abierto de Palermo
El equipo cañuelense de los Castagnola sigue su marcha ganadora en esta temporada y con una gran actuación de 'Jeta' (autor de ocho tantos) y 'Barto' (sumó cinco) aplastó al equipo comandado por los hermanos Ulloa.
Boxeo: Jesús Daneff no peleará en Canadá por un problema en uno de sus ojos
El peleador cañuelense fue desafectado por una lesión en el ojo izquierdo, por eso la pelea ante el local Thomas Chabot (pactada para esta noche) fue suspendida. “Estaba todo listo y saltó que ve borroso”, comentó su hermano, Claudio.