Deportes Por: El Ciudadano10/11/2024

Las chicas de Cañuelas FC terminaron entre los últimos y el DT dio un paso al costado

Cayeron en el final de la Zona Permanencia de la ‘C’ y quedaron desafiliadas de AFA. Darío Lorenzo dejó su cargo, de común acuerdo, y ahora las jugadoras podrán optar si quieren sumar minutos en la Reserva hasta que culmine el año.

El equipo de Cañuelas FC que fue desafiliado. Algunas chicas seguirán jugando en Reserva. Otras, podrán irse a otros destinos.

El fútbol femenino corrió la misma suerte que la Primera División masculina. Las chicas de Cañuelas FC no pudieron levantar y finalmente, tras la caída por 2 a 0 ante Lamadrid en la última fecha, terminaron antepenúltimas (con seis triunfos, cinco empates y once derrotas) en la Zona Permanencia de la ‘C’, lo que marcó su desafiliación de la AFA. Encima, Darío Lorenzo dejó de ser el entrenador.

“Lorenzo dejó, de común acuerdo, el cargo de Director Técnico de Primera División. Agradecemos a Darío por este año de trabajo y le deseamos lo mejor para lo que viene”, informó el comunicado del club.

El ex entrenador tuvo palabras de agradecimiento: “Cuando llegué al club no prometí campeonatos, solo hacer un trabajo de formación con lo que tenía. Se arrancó bien, la dirigencia hizo un gran esfuerzo para que el fútbol femenino tenga todo. Cualquiera puede decir ‘se fueron al descenso’, pero pasaron muchas cosas positivas ante grandes rivales”.

“Terminamos el torneo con 23 puntos. Conseguimos una goleada ante Atlas, son situaciones que nunca se dieron en la historia del club, siendo uno de los equipos más jóvenes de todo el fútbol argentino”, resaltó Lorenzo.

“Queríamos que terminen jugando las chicas que arrancaron el proyecto, que culminen unidas y conformando un grupo. Lo pudimos lograr y contamos con el apoyo de la psicóloga Marisol Laforcada, quien hizo un trabajo excelente desde su lugar”, comentó el técnico que tuvo experiencias en Estados Unidos, China y Libia.

Las chicas alternaron buenas y malas. Tal como expresó el ex DT, se armó un plantel con jugadoras muy jóvenes (junto a Chacarita, conformaron los grupos de futbolistas de edad más baja en toda la AFA). Y lo que quedó en la espina en todo el cuerpo técnico fue el encuentro ante Villas Unidas, uno de los rivales directos, donde el CFC perdió. Ese día, se decidió jugar el Día de la Madre y con 30 grados al mediodía: Cañuelas presentó 11 jugadoras en cancha y dos suplentes, que terminaron con atención médica por el golpe de calor.

En la charla con El Ciudadano, el técnico analizó: “Hicimos un gran trabajo de formación, pero no logramos el descenso. Di un paso al costado por la gran presión que estaba ejerciendo la parte externa. Pero entiendo, ganar o perder forma parte del trabajo. Me voy contento, tuve un gran trato dentro del club, con las jugadoras y la familia de Cañuelas me trató muy bien”.

Y por último, dejó la puerta abierta: “Seguramente en alguna charla de viejos, porque estoy por cumplir 60 años, lo de Cañuelas va a ser una linda anécdota para contar. Ojalá que algún día pueda volver”.
Por su parte, el delegado y colaborador, Matías Iriarte, habló sobre lo que se viene para la actividad en el club:

Darío Lorenzo presentó su renuncia tras perder la categoría.

“Las que quieran jugar en Reserva, podrán hacerlo en estas cuatro fechas que quedan. Después, quedan en libertad de acción: la que quiera seguir, continúa, y la que no, se le dará el pase para que pueda probarse o ir a otro club, sin ningún problema”. Y agregó: “El año que viene vamos a jugar con el equipo de Primera en la Liga FutFem, que es la liga donde están jugando las Juveniles ahora”.

Invitación de lujo
En la semana, los planteles de chicas de Sub 12 y Sub 14 se midieron contra Boca en el predio de Casa Amarilla. Se realizaron varios bloques de fútbol para que todas las chicas puedan vivir la experiencia de medirse ante uno de los equipos más poderosos. De hecho, las locales ganaron en todos los bloques. “El nivel que maneja Boca es increíble, fue una hermosa experiencia y muchas de las jugadoras conocieron las instalaciones”, dijeron desde el cuerpo técnico.

Te puede interesar

El triste récord de Cañuelas FC, que cumplió un año sin ganar de visitante: ¿por qué le cuesta lejos de casa?

La última vez que el ‘Tambero’ se impuso fuera del Arín fue el 29 de julio de 2024, cuando venció 2 a 0 a Argentino de Merlo con un doblete de Aaron Barquett. La caída 1 a 0 ante Sportivo Barracas, en la cancha de Almagro, fue una muestra gratis de sus dificultades en rodeo ajeno.

Cañuelas FC cayó ante Sportivo Barracas, lleva un año sin ganar de visitante y está afuera del Reducido

El ‘Tambero’ realizaba un buen papel contra el ‘Arrabalero’, pero la expulsión de Santiago Centurión complicó todo: terminó 1 a 0 abajo y de esa manera, quedó relegado en la lucha por el segundo ascenso.

Mientras espera por Pablo Mouche, la Liga de Lobos volvió al ruedo con la goleada Uribelarrea FC

El equipo cañuelense, que va por la revancha tras ser eliminado en el torneo anterior por Athletic, el último campeón, derrotó 7 a 0 a Los Naranjos. En tanto, el otro conjunto de la ciudad, la Escuela de Fútbol Infantil, cayó 4 a 1 con Independiente (M). Atlético San Miguel de Monte aguarda por el debut del ex Boca.

Lucio Ratti, la gran figura del tenis de Cañuelas, terminó como subcampeón en Chile

El lobense, que practica en el ‘Tambero’, cayó en la final en Santiago, 6-0 y 6-4, ante Guido Justo. Ahora, seguirá en ese país a la espera de otro campeonato mundial.