Se ultiman detalles para una nueva edición de la Expo Cañuelas y la Fiesta del Dulce de Leche
Una variada oferta de productores, expositores, instituciones y empresas buscarán fortalecer la identidad de Cañuelas. El evento reunirá a más de 50 stands gastronómicos y 320 emprendedores y artesanos. El Ciudadano dirá presente con un stand y varias atracciones.
En el predio de exposiciones de la Ruta 205 y la bajada de la Autopista, ya se trabaja contrarreloj para recibir una nueva edición de la Fiesta del Dulce de Leche y Expo Cañuelas, que se celebrará este fin de semana, del viernes 8 al domingo 10 de noviembre.
Este año, el evento contará con una variada oferta de productores, expositores, instituciones y empresas, que traerán lo mejor de sus productos y servicios, fortaleciendo la identidad cultural de Cañuelas y su reconocimiento como “tierra del dulce de leche”.
Expositores y oferta de la Fiesta
El evento reunirá a más de 50 stands gastronómicos y 320 emprendedores y artesanos que mostrarán una amplia variedad de productos locales y regionales. Los visitantes podrán degustar sabores únicos y auténticos de dulce de leche artesanal, participar en concursos, y conocer las novedades de diferentes industrias y organismos que acompañarán esta celebración.
Entre los organismos públicos que formarán parte de la muestra estarán la Municipalidad de Cañuelas; el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner; el Banco Nación y el Banco Provincia (ambas sucursales de Cañuelas); el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y las Direcciones de Turismo de varias localidades, como Roque Pérez, Lobos, Mercedes y Carmen de Areco.
Además, estarán las facultades como la UCES, la Universidad de Morón y la Universidad Siglo XXI.
El sector privado también tendrá una fuerte presencia con marcas como Carrefour, Renault Petraglia Automotores, Molino Cañuelas, Herramientas Wolf, Piscinas IPC, Parque Industrial Cañuelas, Hampton Hilton, y muchas más.
Y El Ciudadano, por supuesto, tendrá su carpa de 100 metros cuadrados. Allí mismo, se jugará un torneo de penales, se sortearán camisetas y pelotas de fútbol y se podrán sacar fotos con la linotipo, justo en el 60° aniversario de nuestro medio.
Productores de Dulce de Leche
Los verdaderos protagonistas serán los productores de dulce de leche, quienes competirán por el prestigioso premio al ‘Mejor Dulce de Leche’ en las categorías Familiar y Repostero, evaluado por el Ministerio de Desarrollo Agrario.
Participarán como expositores las siguientes marcas: Lácteos La Casiana; Alfajores Minue; Dulcinea Almacén; Janiz Alfajores; Cabaña Mico-El Bolson; Alfajoreria García; La Cabaña De Bariloche; Alfapop; Artesanos Del Sur; Bruta Pastelería; Alfajores Mi Ciudad; Don Bosco Uribelarrea; Milkey-Alfajores Romah; Delta Cuisiniere; Miel Y Dulces Artesanales Abril; Alfajores Don Abel; Castelmar; Viejo Manuel; Campero; Mundver-Dulce De Leche Con Miel; Alfajores Nono Toño; Gringo’s Artesanal; Savona Fit; Cept 33-El Deslinde; Milagros Del Sol; Aloria Pasteleras Del Corazón; Dulzuras Platenses Dp; Edad Media Licores Artesanales; Lácteos Mayol; La Camila-Sakeko; Delicias De La Huerta; Silvestre Ddl; Señor Alfajor; Pasteles Abuela Fela; Las Quinas; Dulce Alilú; La Receta De Mamá; A.M.C. Alfajores; Alfajores Nurko; Chocolates Bosques Del Sur; Sabores Del Sur; La Aldea y Teentate.
Cartelera artística y shows en vivo
Este año, la fiesta contará con un gran despliegue artístico. Este viernes 8 de noviembre, Rusherking abrirá la jornada con un show cargado de energía. El sábado 9, el cantautor Nahuel Pennisi deleitará con su sensibilidad musical, y el domingo 10 será el cierre a cargo de Agapornis y Banda XXI, llenando el ambiente de ritmo y alegría. Además, un escenario alternativo recibirá a artistas locales y propuestas del Instituto Cultural de Cañuelas, brindando una plataforma para el talento regional.
Las entradas tendrán un valor de $2.500 (PlateaUno Tickets) y el estacionamiento, $2.000 (a cargo de los Bomberos Voluntarios).
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