Polo: La Copa Zafiro le sigue dando impulso al deporte equino
Con ‘Adolfito’ Cambiaso como testigo, sus hijos ‘Poroto’, Mía y Myla participaron de una tarde a puro sol y polo. El torneo ya es un clásico en Cañuelas. La jefa comunal entregó los premios para los ganadores en el prestigioso club La Dolfina.
Ayer, la intendenta Marisa Fassi participó este del cierre y entrega de premios de una nueva edición del Torneo Internacional de Polo ‘Copa Zafiro’, disputado en La Dolfina, uno de los clubes más prestigiosos del mundo.
La jefa comunal presenció el partido final disputado entre ‘La Dolfina Colibrí’, integrado por los hijos de Adolfito Cambiaso –Poroto y Mía, además de Lía Salvo y Catalina Lavinia– y ‘Tamera”, que formaron con Diego Cavanagh, Rosendo Torreguitar, Rufino Merlos y Alejandro Poma, que ganaron por 14 a 13.
En tanto, en la final de la Ladies Cup se impuso el equipo ‘Amanara’ (Nicky Sen, Candelaria Araujo, Paola Martínez y Hazel Jackson) por 7 a 6 sobre ‘La Dolfina 90210’ (Mía Cambiaso, Milagros Sánchez, Maitena Marré y Hope Arellano).
Al cierre de las finales, la intendenta participó de la premiación, y entregó la Ladies Cup, además de saludar a todos los participantes. La jefa comunal dialogó con Adolfo Cambiaso, el mejor jugador de la historia de Polo, sobre la importancia que el desarrollo de la actividad tiene en el distrito.
La ‘Copa Zafiro’ es un evento que se realiza todos los años durante la temporada de primavera, con presencia de jugadores de alto hándicap de Argentina, y la presentación de patrones de diversos países del mundo.
El torneo se consolidó con los años como una muestra del lugar de preponderancia que ocupa el distrito en el mapa de este deporte.
“Cañuelas es la cuna del mejor polo del mundo, con una figura insuperable como es Adolfo Cambiaso, pero se consolidó como el epicentro del polo en Argentina, y el mejor ejemplo de esto es que en los últimos tres años dos equipos de Cañuelas, como La Dolfina y La Natividad, disputaron la final del Abierto de Palermo, el torneo más importante del mundo”, dijo Marisa.
“Desde el municipio apoyamos permanentemente esta actividad, porque entendemos la importancia que tiene el polo en el desarrollo de Cañuelas, es una verdadera industria sin chimeneas”, agregó.
Te puede interesar
Javier Rossi, goleador de Uribelarrea, busca salir del pozo económico y vende una camiseta muy preciada
El ‘Bicho’ jugó en una docena de equipos del Ascenso, se le rompió el auto y ofrece la casaca con la que logró subir a Primera con Central Córdoba. “No me quiero desprender, pero estoy necesitando la plata”, le dijo a El Ciudadano.
Polo: arranca la Triple Corona 2025 con el Dream Team, La Natividad-La Dolfina, como protagonista
Los equipos de Cañuelas se fusionaron para la contienda más esperada del año y guardan bajo llaves el diseño de la nueva camiseta. Ya se sortearon los grupos y el martes comienza la acción en Hurlingham. El debut es contra La Hache Cría y Polo. El Abierto de Palermo arrancará el 31 de octubre.
Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente
El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.
Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender
Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.