Juegos Bonaerenses Día 2: primeras medallas y destacados triunfos en Mar del Plata
Simón Barbieri alcanzó la presea de oro, destacándose como uno de los grandes protagonistas de la jornada. Por su parte, Estefanía Morí Duarte obtuvo la de plata, completando una jornada de éxitos para la delegación cañuelense.
En la segunda jornada de los Juegos Bonaerenses 2024, la delegación de Cañuelas obtuvo sus primeras medallas en las competencias de atletismo PCD, un logro que marca un momento clave para los representantes del Municipio en Mar del Plata.
Simón Barbieri, en la carrera de 100 metros Sub-15 (T37), alcanzó la medalla de oro, destacándose como uno de los grandes protagonistas de la jornada. Por su parte, Estefanía Morí Duarte, también en la categoría Sub-15 (T36), obtuvo la medalla de plata en la misma disciplina, completando un día de éxitos para la delegación cañuelense.
Además de estos importantes logros, Cañuelas continuó sumando buenos resultados en otras disciplinas. El equipo de básquet femenino Sub-15 derrotó a Zárate con un marcador de 58 a 27, mientras que en el beach-voley Sub-14, tanto masculino como femenino, triunfaron en sus partidos por 2 a 0. El equipo femenino Sub-14 avanzó, además, por W.O. (no presentación).
El equipo de vóley masculino Sub-18 consiguió una destacada victoria por 2 a 1, demostrando su solidez en la competencia. En tanto, el básquet masculino Sub-16 tuvo un encuentro muy parejo, pero cayó 9 a 7.
En las competencias de tenis de mesa, el equipo Sub-18 femenino ganó 3 a 0, mientras que el equipo Sub-16 superó a Bahía Blanca también por 3 a 0. Sin embargo, el equipo Sub-14 femenino no logró superar a su rival, cayendo por 3 a 2 en un partido muy ajustado.
En el área de cultura, la delegación juvenil de Cañuelas sigue participando activamente. Candela compitió en el taller de poesía Sub-15. Lautaro, por su parte, participará en el taller de videominuto Sub-18. Ambos jóvenes representan al Colegio Nuestra Señora de Luján, de Máximo Paz.
En pádel, el equipo Sub-16 venció a Trenque Lauquen, y el Sub-14 se impuso 2 a 0 ante Carmen de Areco. En bochas, Cañuelas cayó ante Lincoln por 12 a 4.
El truco intergeneracional también trajo buenas noticias para la delegación cañuelense, que venció a Vicente López en el primer turno y luego superó a Tres de Febrero, asegurando su pase a la semifinal que se disputará este viernes.
Por último, en la competencia de orientación, Daniel Loza y Antonio Viale finalizaron en el noveno lugar, mientras que el equipo de voley-indoor Sub-18 logró una victoria por 2 a 1.
Con las primeras preseas en su haber y el entusiasmo por los triunfos obtenidos en diversas disciplinas, la delegación de Cañuelas continúa avanzando con fuerza en esta edición de los Juegos Bonaerenses 2024, dispuesta a seguir sumando logros y alegrías.
Te puede interesar
Liga de Lobos: Uribelarrea FC le ganó a Athletic, pero no le alcanzó para llegar a la gran final
El 'Furgón' se impuso por 2 a 0 con goles de Martín Cicardi y Javier Rossi en el choque de vuelta. Sin embargo, el resultado en la ida fue lapidario y el global quedó 3 a 2 para los lobenses, quienes definirán el torneo regional ante Madreselva.
Ajedrez: Una clínica para patear el tablero en Cañuelas
Con el objetivo de promover el deporte de la mente, 150 chicos estuvieron presentes en el evento que se realizó en la Escuela Secundaria N°2. Bajo la coordinación de Gustavo Medina, un especialista en la materia, tuvo la participación de la intendenta Marisa Fassi.
Festival solidario para colaborar con los Bomberos Voluntarios
La intendenta Marisa Fassi recibió al jefe Pablo Coronel para ultimar detalles en la organización de un evento. El objetivo es emplazar el quinto cuartel en Los Pozos, zona estratégica para la cobertura de emergencias en la Ruta 3. "Es un punto clave", dijo el servidor público.
Tenis de Mesa: Luca Muller, el joven talento que sueña a lo grande con el Campeonato Argentino
El chico de 11 años, que se entrena en el CENARD, es una de las fijas para el certamen nacional que se desarrollará del 9 al 13 de julio en Rosario. Su familia vendió rifas y sorteó una camiseta de la Selección Argentina para costear el viaje la ciudad santafesina.