Se estrena "53 Centavos" con una propuesta innovadora basada en Roberto Arlt
El colectivo artístico "Acción Teatral" hará una interpretación de la obra ‘300 millones’, con la dirección de Gema Tocino y la dramaturgia de Juan Manuel Rizzi. Las funciones serán este sábado 2, y los siguientes 9 y 16, en el comedor Juan XXIII.
El colectivo artístico Acción Teatral se prepara para el estreno de su nueva obra, "53 Centavos", una creación que promete sorprender y emocionar al público. Las funciones se llevarán a cabo este sábado 2, y los subsiguientes 9 y 16 de noviembre, a las 20.30, en el Comedor Juan XXIII, ubicado en Brandsen 590. Las entradas pueden adquirirse a través del número (11) 3617-0447.
Desde su fundación, en septiembre de 2018, Acción ha demostrado un firme compromiso con la creación teatral y el fortalecimiento de la cultura comunitaria. Su primera producción, "Nuestra Señora de las Nubes", se estrenó en diciembre de 2019, marcando el inicio de un camino lleno de intervenciones y eventos en la comunidad.
"53 Centavos" surge de un deseo colectivo de explorar nuevos territorios en el arte escénico. La obra presenta a Sofía, una mucama que recibe la inesperada noticia de una herencia de 300 millones con 53 centavos. Sin embargo, la trama se complica con la aparición de fantasmas y personajes que cuestionan quién realmente es el autor de la obra.
Bajo la dirección de Gema Tocino, el equipo creativo se inspiró en "300 millones", la producción de Roberto Arlt, para desarrollar una reescritura que resuena con temas contemporáneos. Con la colaboración del dramaturgo Juan Manuel Rizzi, el grupo ha trabajado intensamente para entrelazar voces y crear un lenguaje escénico propio, donde los autores y los personajes se funden en un diálogo constante.
El elenco de "53 Centavos" cuenta con los actuaciones de Gema Tocino, Valeria Musumeci y Silvia Mac Gill en el papel de Sofía; Claudio Pianelli como Arlt; y una diversidad de personajes interpretados por Analía Cartasegna, Gladys Mondino, Andrés Silveira, Silvia Mac Gill, Luciano Lasa, Graciela Chein, Nancy Lis Gravanago, Julieta Gamardo, Paulina Salazar, Juan Cruz García Gutiérrez, Ona Sandoval García y Valentina Morales.
El colectivo agradece al Comedor Juan XXIII, un espacio de contención y creatividad, así como al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y al Consejo Provincial de Teatro Independiente por su apoyo en la realización de este proyecto. Asimismo, reconocen a sus familias por el amor y acompañamiento en este camino de construcción cultural colectiva.
Con "53 Centavos", Acción Colectivo Teatral no solo busca entretener, sino también invitar a la reflexión sobre la naturaleza de la creación y la interacción humana en el arte. Una cita imperdible para los amantes del teatro y la cultura.
Te puede interesar
Diego Franco, el bailarín que vuelve a su tierra con un show que es mucho más que danza
Baila desde niño, fue autodidacta del bombo y las boleadoras y fundó una compañía con proyección internacional. Después de girar con un circo en Estados Unidos, regresa a su ciudad con “Resilientes”, un espectáculo que es homenaje, testimonio y declaración de principios en el Cine Teatro.
Mauricio Dayub, entre la actuación y la actualidad: “Necesitamos reencontrarnos en cosas fundamentales y una de esas es la cultura”
El reconocido actor remarcó la importancia de subirse al escenario en tiempos difíciles. Se presentará con su unipersonal ‘El Equilibrista’ el domingo 10 de agosto, desde las 20, en el Cine Teatro Cañuelas. Las entradas ya están a la venta.
Plim Plim, el fenómeno infantil que nació en Cañuelas y conquista Latinoamérica, se presentó en la calle Corrientes
Su nuevo hogar es el mítico Teatro Broadway, con funciones sábados y domingos durante estas vacaciones de invierno. Mariano Pitarch es el productor artístico de esta obra galardonada como la mejor para los chicos. El mes pasado recibió un Martín Fierro de Teatro.
El Rejunte: un estallido de danza, color y raíz que une a Cañuelas, Lobos y la Ciudad de Buenos Aires
“Queríamos romper con esa lógica de que uno nacía en un ballet y moría ahí. Apostamos a la diversidad y al cruce de experiencias”, dice Hector Marcíal Salinas, uno de los directores del proyecto que convoca a bailarines varones de 18 a 40 años, con experiencia. El objetivo es llegar al Pre-Cosquín.