Polo sin cañuelenses en la final: Ellerstina y La Hache definirán el ganador de Tortugas
La Natividad y La Dolfina dependían de otros resultados y se quedaron con las manos vacías. Por eso, sin ambos saldrá el campeón del segundo certamen de la Triple Corona. El equipo de Cambiaso, que volvió tras el desgarro, estuvo cerca de llegar, pero en el final le convirtieron un gol que lo dejó afuera.
En una definición apretada, La Natividad le ganó a Cría La Dolfina, pero como también festejó Ellerstina, se quedó con las manos vacías. En tanto, La Dolfina, tenía que ganar por dos goles -o más- ante La Hache, pero se impuso 12-11 y no le alcanzó. El equipo de los Cambiaso estuvo cerca de llegar, pero a falta de 40 segundos le convirtieron un gol que lo dejó afuera.
La fecha 5 y 6 mantuvo en vilo a los amantes del polo en el 84° Abierto de Tortugas. Es que había que esperar al último fin de semana para conocer a los finalistas. Y hubo sorpresas: La Natividad y La Dolfina dependían de otros resultados y, en el resumen, se quedaron con las manos vacías. Entre Ellerstina y La Hache saldrá el campeón del segundo certamen de la Triple Corona.
La Natividad esperaba un milagro, Indios Chapaleufú no pudo con Ellerstina y cayó 12 a 10. Por eso, aunque los de verde vencieron de manera holgada, 21 a 9, a Cría La Dolfina, no pudieron acceder al partido decisivo, ya que ante la igualdad de puntos en el liderazgo del grupo, se tomó como definitorio el encuentro en el que resultó vencedor el equipo de General Rodríguez contra La Natividad en la fecha anterior.
Por su parte, La Dolfina Saudi venció en el turno tarde a La Hache, 12 a 11. Pero como tenía que conseguir un tanto más de diferencia, se quedó corto y por eso terminó sin chances de jugar el partido que se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre.
Lo más importante para uno de los equipos de Alejandro Petión tiene que ver con el Abierto Argentino, el último eslabón de la Triple Corona. Ahí tendrá a un Adolfo Cambiaso óptimo, ya recuperado de su lesión.
Formaciones
La Natividad: Camilo Castagnola 10 (8 goles), Facundo Pieres 10 (8, tres de penal), Pablo Mac Donough 10 (5, uno de Penal 1) y Bartolomé Castagnola (h) 10. Total: 40.
Cría La Dolfina: Rufino Bensadón 8, Diego Cavanagh 8, Alejo Taranco 8 y Bautista Bayugar 8 (9 penales). Total: 32.
Progresión La Natividad: 2-2, 3-3, 6-5, 9-5, 11-6, 15-8, 19-8 y 21-9.
Tarjetas Amarillas: Camilo Castagnola (Chukker 2) y Rufino Bensadón (Chukker 2).
Jueces: Matías Baibiene y Gastón Lucero.
Árbitro: Gonzalo López Vargas.
La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10 (6, uno de penal), David Stirling (h) 10 (1), Adolfo Cambiaso (n) 10 (4, tres de penal) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 40.
La Hache Polo Team: Hilario Ulloa 9, Lorenzo Chavanne 6 (2), Francisco Elizalde 9 (2, uno de penal) y Tomás Panelo 9 (7, tres de penal). Total: 33.
Progresión La Dolfina Saudi: 2-1, 3-2, 4-3, 6-5, 8-6, 8-8, 9-10 y 12-11.
Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual.
Árbitro: José I. Araya.
Te puede interesar
Javier Rossi, goleador de Uribelarrea, busca salir del pozo económico y vende una camiseta muy preciada
El ‘Bicho’ jugó en una docena de equipos del Ascenso, se le rompió el auto y ofrece la casaca con la que logró subir a Primera con Central Córdoba. “No me quiero desprender, pero estoy necesitando la plata”, le dijo a El Ciudadano.
Polo: arranca la Triple Corona 2025 con el Dream Team, La Natividad-La Dolfina, como protagonista
Los equipos de Cañuelas se fusionaron para la contienda más esperada del año y guardan bajo llaves el diseño de la nueva camiseta. Ya se sortearon los grupos y el martes comienza la acción en Hurlingham. El debut es contra La Hache Cría y Polo. El Abierto de Palermo arrancará el 31 de octubre.
Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente
El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.
Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender
Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.