Crónica de un descenso anunciado: Cañuelas FC perdió con Villa Dálmine y bajó a la ‘C’
El ‘Tambero’ cayó 2 a 1 contra el conjunto de Campana, que aprovechó dos apariciones del delantero Federico Sellecchia. Y como San Carlos le ganó a Flandria, el equipo de Aldirico bajó de categoría a falta de una fecha para el final del campeonato. Los números de un final cantado.
Se terminó. Cañuelas FC, último en las dos tablas, no pudo con Villa Dálmine, perdió 2 a 1 en Campana y terminó en el fondo de la tabla después de seis derrotas al hilo. Se puede decir que la la 20° fecha pintó lo que fue gran parte del segmento de esta última etapa de la temporada: el ‘Rojo’ se puso a tiro con el empate parcial de Roberto Giacomini, un gol conseguido a los "tumbos", y se quedó con las manos vacías en un contragolpe. El triunfo de San Carlos, por 3 a 0 a Flandria, terminó de hundir al CFC, que descendió a la Primera ‘C’ del fútbol argentino.
En un partido chato, el local tuvo las acciones más claras recién en el segundo tiempo. Federico Sellechia, delantero del ‘Viola’, intentó picar la pelota pero Augusto Bottini, ‘1’ de Cañuelas, se lució con una volada monumental. Lamentablemente para CFC hubo revancha para el rubio delantero de Dálmine, quien cuatro minutos más tarde eludió al ex arquero de Nueva Chicago en una jugada polémica. El árbitro Nicolás Kresta vio mano del punta en el arranque de la acción, pero juzgó que no tuvo intención de sacar ventaja.
Para colmo, las noticias desde Berisso no fueron nada buenas. Por eso el DT Cristian Aldirico quemó las naves. El pibe Tomás Scelzi se mostró pleno con su frescura y Emiliano Arrieta casi estampó el empate, que por fin llegó a los 35 minutos gracias al ingreso de Robertino Giacomini. El grandote desvió un centro de Scelzi, lo mejor de Cañuelas en Campana, para encender una luz de esperanza...
El 1 a 1 llenó de vida al ‘Albirrojo’. Claro, había una vida más en la última fecha. Pero la ambición pudo más: los centrales terminaron en el área de enfrente buscando el segundo gol y eso se pagó muy caro. Dálmine salió de contra en tiempo de descuento y Sellecchia, con una jugada calcada a la de su primer grito, volvió a dejar en el piso a Bottini para clavar el 2 a 1 fatal.
El final estaba cantado. Estirar la definición a la última fecha contra Los Andes hubiese sido el letargo de una dura y larga agonía, que tuvo como protagonistas a tres entrenadores en este 2024 (Germán Sassone, Víctor Brunetto y Cristian Aldirico). Los números fueron pobrísimos: 12 puntos sobre 60 en disputa en el Torneo Clausura.
La conformación de un plantel cortísimo, y uno de los más bajos presupuestos de la categoría, pasó factura y la falta de un plan ‘B’ para reemplazar al gerenciador Miguel Plasencia fue determinante.
Cañuelas ya descendió a la ‘C’. Los hinchas y socios se hicieron notar en los últimos partidos en el Jorge Alfredo Arín mostrando su descontento y ahora surgirán más preguntas en busca de respuestas, de cara a un futuro incierto. Porque este presente de CFC fue la crónica de un descenso anunciado.
Formaciones
Villa Dálmine: Martín Perafán; Mariano Puch, Maximiliano Pollacchi, Gastón Bojanich, Ezequiel Ramón; Valentín Albano, Facundo Garzino, Juan Fernández, Franco Constantino; Federico Sellecchia y Javier Arias. DT: Salvador Daniele.
Cañuelas FC: Augusto Bottini; Aaron Barquett, Gonzalo Zabala, Bruno Dordoni, Gerónimo Patritti; Walter Naranjo, Nahuel Ríos, Lucas Fernández, Lucas Giménez; Bruno Guelfi; y Bautista Hernández. DT: Cristian Aldirico.
Goles: ST 14m Sellecchia, 35m Giacomini, 48m Sellecchia.
Cambios: ST 12m S. Forlani por Constantino; 18m Emiliano Arrieta por Fernández y Tomás Scelzi por Lucas Giménez; 27m Matías Mana por Guelfi; 32m Rpberto Giacomini por Ríos y D. Soria por Bautista Hernández; 46m V. Carlucci por Albano.
Estadio: Villa Dálmine.
Árbitro: Nicolás Kresta.
Amonestados: Puch, Bottini y Dordoni.
Las chicas tienen una vida más
Las chicas de Cañuelas FC golearon a Atlas, a la mañana, por 4 a 1 y tienen una vida más para no quedar desafiliadas en 2025. Los goles fueron convertidos por Andrea Uceda (2), Martina Arriola y Sofía Melgarejo. Todavâ estån dentro de las cuatro en zona de desafiliación, pero aún pueden salvarse. En la próxima fecha enfrentarán a Lamadrid, de visitantes.
El fútbol femenino también vive horas decisivas. Las ‘Rojas’ tuvieron un papel digno en la ‘C’, en la Zona Permanencia, pero las bajas en un plantel plagado de chicas muy jóvenes pasaron factura. Encima, ante Villas Unidas (CFC perdió 2-1), Cañuelas presentó 11 jugadoras y tres suplentes. Fue el único partido que se jugó durante el Día de la Madre, a las 12 del mediodía, con 30 grados. Como resultado: tres futbolistas se descompensaron y no pudieron salir a jugar el segundo tiempo.
Te puede interesar
Serán Los Galácticos de Cañuelas: La Dolfina y La Natividad se fusionan en la Triple Corona
Se confirmaron ocho de los diez equipos que disputarán la temporada alta del mejor polo del mundo. Los Cambiaso y los Castagnola cumplirán un viejo deseo familiar. Será una formación de lujo con un 10 de hándicap. Todos los detalles.
Primera C: Cañuelas FC sufrió ante Ballester por dos cabezazos y se quedó sin respuestas
El “Tambero” cayó 2 a 0 ante el “Canalla”, en José León Suárez, y sigue sin poder festejar de visitante en el campeonato (lleva un empate y una caída). Además, mostró una imagen muy pobre en líneas generales. En la próxima fecha, ante Sportivo Barracas, estará apto para jugar Tomás Pizarro.
Tomás Scelzi hace ruido con sus goles en Cañuelas FC y dice: “Los pibes aportamos energía y muchas ganas”
Comenzó como lateral y ahora juega de extremo. Viene de marcar ante Paraguayo y Victoriano Arenas. Tiene 21 años y formó parte de la Selección del Ascenso. Comparte el plantel con su hermano y charló a fondo con El Ciudadano en la previa del duelo con Central Ballester.
Giovanni Rizzi encabeza el ‘Cañuelas run and training’ de Vicente López y promueve la vida sana
De la mano de uno de los reconocidos profesores de la disciplina, varios atletas amateurs comenzaron a dar sus primeros pasos y tienen una agenda cargada. Esta noche, desde las 19, participarán en las modalidades 3K y 8K. Charla mano a mano con El Ciudadano.