Más sorpresas en el Abierto de Tortugas: La Dolfina cayó ante La Ensenada

Luego de la derrota de La Natividad ante Ellerstina, el otro equipo cañuelense también trastabilló en la Triple Corona 2024. Sin Adolfo Cambiaso, quien se recupera de un desgarro, los de Alejandro Petión perdieron 14 a 13 en el tiempo suplementario.

La experiencia de David Stirling no alcanzó para que La Dolfina supere a La Ensenada. Ahora, los de Cañuelas deberán ganar el domingo con contundencia.

Las sorpresas siguieron en la cuarta fecha del 84° Abierto de Tortugas de polo. La Dolfina Saudi no pudo con La Ensenada y perdió 14 a 13 en la cancha número 6. Finalmente, Guillermo Terrera jugó en lugar de Adolfo Cambiaso, quien se encuentra en etapa de rehabilitación por su desgarro en el aductor derecho. El certamen está abierto y se definirán los finalistas el próximo fin de semana.

Los de azul no tuvieron una buena tarde. Y si bien el partido fue "taco a taco", se definió en el chukker suplementario: Alfredo Bigatti metió el gol de oro que fue definitorio ante el equipo de 40 goles de hándicap. El resultado se quedó un poco corto: La Ensenada mereció ganar antes y por una diferencia mayor. Fue la segunda victoria del equipo de Luján sobre La Dolfina, tras el batacazo que ocurrió en Palermo 2021.

Al cuarteto de Cañuelas le costó el partido. "Peleados" sus jugadores con la bocha, muy infractor el reemplazante de Cambiaso (Terrera cometió 6 de las 11 faltas del equipo), funcionando a media máquina en gran parte del encuentro, solo se mantuvo a tiro en el marcador por la superioridad de sus caballos

La definición en  el Abierto deTortugas está abierta. En la zona “A” se puede dar un doble empate (acá pasará a la final el equipo que haya ganado en el duelo inicial). En el otro grupo puede haber una triple igualdad. Acá, prevalecerá la diferencia de gol. 

A pesar de este triunfo, La Ensenada (el equipo de Los Pibes) no tiene chances de acceder a la final, ya que en un hipotético triple empate (si le gana a La Hache Cría y La Dolfina a La Hache Polo), la diferencia de gol le es adversa.,  

El próximo sábado habrá duelo de cañuelenses: La Natividad -que es el actual campeón- se medirá ante Cría La Dolfina a las 16. Luego, el domingo, a la misma hora, La Dolfina Saudi jugará ante La Hache.

Formaciones

La Ensenada Dietrich: Juan Britos (h) 9 (4 goles), Alfredo Bigatti 9 (3), Juan M. Zubía 9 (3) y Jerónimo del Carril 9 (4 penales). Total: 36.

La Dolfina Saudi: Guillermo Terrera (h) 8 (2), David Stirling (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 10 (8, siete de penal) y Juan M. Nero 10 (3). Total: 38.

Progresión de La Ensenada: 2-2, 2-3, 3-4, 6-6, 9-7, 10-9, 12-11, 13-13 y 14-13

Tarjeta Amarilla: David Stirling (h), al 1.50 del tercer chukker.

 Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual.                                      

Árbitro: José I. Araya.

Te puede interesar

Noticia bomba en la Liga de Lobos: Pablo Mouche jugará en Atlético San Miguel del Monte y se transformó en el pase del año

El delantero, que pasó por Boca y la Selección Argentina, entre otros clubes, tiene todo acordado con el equipo de la ciudad vecina. Con la camiseta del equipo azulgrana será rival de los conjuntos cañuelenses, Uribelarrea FC y EFIC. Actualmente, trabaja en TyC Sports. Debutaría el 27 de julio.

Liga de Lobos: Uribelarrea FC le ganó a Athletic, pero no le alcanzó para llegar a la gran final

El 'Furgón' se impuso por 2 a 0 con goles de Martín Cicardi y Javier Rossi en el choque de vuelta. Sin embargo, el resultado en la ida fue lapidario y el global quedó 3 a 2 para los lobenses, quienes definirán el torneo regional ante Madreselva.

Ajedrez: Una clínica para patear el tablero en Cañuelas

Con el objetivo de promover el deporte de la mente, 150 chicos estuvieron presentes en el evento que se realizó en la Escuela Secundaria N°2. Bajo la coordinación de Gustavo Medina, un especialista en la materia, tuvo la participación de la intendenta Marisa Fassi.

Festival solidario para colaborar con los Bomberos Voluntarios

La intendenta Marisa Fassi recibió al jefe Pablo Coronel para ultimar detalles en la organización de un evento. El objetivo es emplazar el quinto cuartel en Los Pozos, zona estratégica para la cobertura de emergencias en la Ruta 3. "Es un punto clave", dijo el servidor público.