Actividad conjunta: Marisa Fassi recorrió el Parque Industrial junto al intendente de Pilar
Federico Achával llegó a Cañuelas, invitado por la jefa comunal, para conocer Visuar, una empresa local que cuenta con 700 empleados. Se hizo foco en el desarrollo y crecimiento industrial. Fue una actividad mancomunada y habrá más encuentros.
La intendenta Marisa Fassi recibió este jueves al intendente de Pilar, Federico Achával, con quien mantuvo un encuentro en el que se hizo foco en el desarrollo y el crecimiento industrial de ambos municipios en este difícil contexto económico y político para las Pymes del sector.
Al cabo del mismo, ambos mandatarios comunales se dirigieron al Parque Industrial Cañuelas, donde recorrieron la empresa Visar-Samsung, acompañados por el presidente de la firma, Alejandro Schwartz.
Durante la visita -en la que recorrieron la línea de producción-, el empresario brindó detalles sobre Visuar, una empresa familiar dedicada a la fabricación de heladeras y lavarropas bajo los estándares internacionales de Samsung Electronics, que hoy cuenta con aproximadamente 700 empleados.
La comitiva visitó también la nueva planta industrial de 4.800 metros cuadrados recientemente finalizada, donde se espera que en el mes de abril ya esté funcionando un sector dedicado a la inyección de plásticos para las líneas de heladeras, lavarropas y pequeños electrodomésticos.
Fassi y Achával dialogaron sobre las dificultades que enfrenta hoy el sector industrial en el marco de las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional, que han provocado sobre todo una notable caída de las ventas.
También intercambiaron opiniones sobre el desarrollo de las comunidades y la importancia de los parques industriales para la generación de empleo. En este sentido, la intendenta dio detalles sobre el crecimiento del PIC, que actualmente cuenta con una superficie de 100 hectáreas y que a fines de este año espera habilitar en una segunda etapa, lo que duplicará la capacidad.
“Hoy ya contamos con 50 empresas instaladas, que dan trabajo a más de 2 mil personas de forma directa, y se estima que este Parque genera otros 6 mil empleos de forma indirecta”, resumió la jefa comunal.
Al término de la recorrida, Fassi agradeció la visita de Achával. “Hoy, Cañuelas es un municipio que es referencia en la región, entre otras cosas, por el desarrollo industrial que está teniendo; y Pilar es, en ese sentido, un verdadero ejemplo para toda la Provincia, por eso creo que estos encuentros son muy positivos y muy importantes para poder seguir proyectando el crecimiento y ser vanguardia en toda la zona”, reflexion.
Te puede interesar
Arrieta impulsa el Día de la Solidaridad Latinoamericana con las Malvinas
El diputado cañuelense presentó la iniciativa que tiene como fecha clave el 10 de junio de 1829, cuando se conmemoró la creación de la Comandancia Civil y Militar en nuestras islas. Además, reafirma la soberanía del territorio argentino.
Los ganadores del torneo de Mus que representarán a Cañuelas en la Ciudad de Buenos Aires
Son ‘Tony’ Gauna y ‘Cachito’ Bonavita, quienes ganaron el certamen local y representarán al centro vasco cañuelense el 20, 21 y 22 de junio en CABA. El evento social estuvo a cargo del Denak Bat, que en este 2025 celebra sus 65 años de trayectoria.
Trágico accidente en la Ruta 205: un muerto y un herido de gravedad
Se produjo un choque frontal en el puente de Vicente Casares. El lugar estuvo afectado para transitar. Es una zona complicada, a tal punto que en la última sesión del Concejo Deliberante se pidieron obras para mejorarla y hubo fuertes cuestionamientos.
Falleció la abogada Raquel Hermida Leyenda, referente en causas de género y con un juicio pendiente por femicidio en Cañuelas
La profesional representaba a la familia de María Isabel Speratti Aquino, asesinada en marzo de 2023 en nuestra ciudad. El juicio se estuvo postergando. La abogada había solicitado ante la Justicia que se reconociera como víctimas especiales a Sacha, el hijo mayor de María Isabel, y a su hermana Rocío.