Interés general El Ciudadano 19/10/2024

Gustavo Arrieta: “Sin dudas, Cristina es hoy la indicada para encabezar el Partido Justicialista”

El parlamentario cañuelense fue elegido como apoderado de la ex Presidenta, quien será candidata a la conducción del movimiento peronista en los comicios del el 17 de noviembre. Lo acompañarán Anabel Fernández Sagasti y Teresa García.
Gustavo Arrieta en el centro. Será acompañado por Anabel Fernández Sagasti y Teresa García.

Gustavo Arrieta cobró esta semana notoriedad nacional al conocerse que fue seleccionado por Cristina Fernández de Kirchner como uno de los apoderados para su candidatura a presidir el Partido Justicialista Nacional. Junto a Anabel Fernández Sagasti y Teresa García, el parlamentario del Mercosur gestionó la reserva del nombre de la lista ‘Primero La Patria’, con los característicos colores celeste y blanco y el número 2.

Con el respaldo del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, entre otras, la ex Presidenta oficializó su intención de postularse para conducir el Consejo Nacional en las próximas elecciones internas, convocadas para el 17 de noviembre. Desde principios de octubre, el “operativo clamor”, impulsado por intendentes, gobernadores y otros dirigentes, había tomado fuerza, pidiendo la candidatura de Fernández de Kirchner.

Arrieta expresó con convicción que “indudablemente, Cristina es hoy la indicada para encabezar el Partido Justicialista”, recordando las palabras de la propia líder, quien subrayó la necesidad de “enderezar y ordenar” el partido. 

El diputado cañuelense no dudó en señalar los desafíos actuales que enfrenta el país, describiendo una “situación de fuerte retroceso “. Indicó que es resultado de una política de ajuste y recesión que, según sus propias palabras, está afectando gravemente a los sistemas sanitario y educativo, y sobre todo, a millones de argentinos. “Los aumentos de tarifas, de transporte y la caída de las ventas amenazan con dejar a 20 millones de argentinos afuera”, advirtió.

Arrieta también destacó la capacidad de Cristina Fernández de Kirchner para movilizar a una parte importante de la población que “quiere decir basta”. Según el parlamentario, su liderazgo es esencial para marcar “un rumbo claro, firme y decidido, sin concesiones a este modelo de ajuste”.

En cuanto a la situación de las provincias, señaló que la administración actual ha buscado “disciplinar a los gobernadores ahogándolos financieramente”, y aunque en algunos casos ha funcionado, generó “confusión y confrontación incluso dentro del mismo peronismo”. Para Arrieta, esto refuerza la necesidad de que Cristina lidere al partido, siguiendo la línea planteada por el gobernador Axel Kicillof, con el objetivo de evitar divisiones internas y prepararse para “ponerle un límite muy concreto a este gobierno, el año que viene en las urnas”.

Te puede interesar

Recibió el alta la vecina de Cañuelas que había sido mordida por una yarará en las Cataratas del Iguazú

Betania, de 30 años, caminaba por los senderos del parque en Foz do Iguaçu cuando pisó involuntariamente a la serpiente. Permaneció tres días internada en un centro de salud brasileño para recibir el antídoto y evolucionar sin complicaciones.

Música, homenajes y tradición de la colectividad vasca que unió a Cañuelas

El centro vasco Denak Bat fue sede del 5° Encuentro Coral por el Día Internacional de la Diáspora. Hubo música en vivo, servicio de pastelería, bailes típicos y un reconocimiento especial a Pedro Irigoyen, el socio más longevo de la institución.

Arrieta recorrió industrias locales y dialogó sobre producción, trabajo y mercado interno

El vicepresidente del Parlasur por Argentina visitó las plantas de Visuar-Samsung y Fiberkuvet. Durante los encuentros, empresarios plantearon su inquietud por la caída de la actividad y las dificultades para sostener rentabilidad y empleo.

"Proyecto Raíces", una iniciativa socioambiental para festejar los 75 años de servicio del Rotary Club en Cañuelas

La entidad local conmemora su aniversario con la iniciativa “Proyecto Raíces”, que contempla la plantación de especies arbóreas en el Parque de la Salud para recordar a sus fundadores.