Terror en El Metejón por un intento de robo a mano armada de dos delincuentes
Un matrimonio fue sorprendido en su vivienda del conocido country mientras los malvivientes intentaban ingresar por la fuerza. El hecho generó conmoción entre los vecinos y reavivó el debate sobre la seguridad en el barrio. Los propietarios reclaman medidas de seguridad.
Un barrio privado de Vicente Casares vivió una noche de terror. Un matrimonio residente en el country El Metejón fue víctima de un violento intento de robo en su vivienda. Los delincuentes, al menos fueron detectados dos malvivientes, irrumpieron en la propiedad alrededor de las 21.30 del pasado miércoles16, sembrando el terror en el matrimonio.
La pareja escuchó que el perro ladraba y de pronto se cortó la luz. El esposo salió a investigar que pasaba y fue amenazado por un ladrón con un arma. Los delincuentes, tras amedrentar al hombre, se dirigieron hacia la vivienda donde se encontraba su mujer Daniela.
Con mazas, destrozaron los vidrios de una ventana e intentaron ingresar. Los gritos desesperados de la mujer los obligó a huir. Ella había logrado cerrar las aberturas y encerrarse en la planta alta. De esa manera los ladrones dejaron de golpear los vidrios laminados y huyeron.
Luego ,llegó su marido con el personal de seguridad del barrio cerrado. Las victimas pensaron lo peor: que los sujetos iban a lograr entrar a su vivienda.
Este nuevo hecho delictivo ha generado una profunda conmoción entre los vecinos, quienes expresan su preocupación por la creciente inseguridad en la zona. El barrio, que cuenta con una cantidad reducida de residentes permanentes (serían unas 10 familias), carece de un perímetro electrificado, lo que facilita el ingreso de los delincuentes.
Los propietarios reclaman mayores medidas de seguridad y cuestionan la falta de decisión en las asambleas, donde la mayoría de las parcelas aún pertenecen a la desarrolladora. Ya es la segunda vez que entran delincuentes, según sus datos.
El Metejón es un barrio privado con acceso directo desde la autopista Ezeiza-Cañuelas. Esta ubicado en Vicente Casares, a solo 15 minutos de Cañuelas y a 40 minutos del centro porteño. El Masterplan fue diseñado por el arquitecto Ricardo Cavanagh, sobre un terreno de 110 hectáreas. El barrio está compuesto por 369 lotes de 840 a 3.700 m2, todos con orientación hacia alguna de las canchas de polo, lagunas, espacios verdes o arroyo.
Te puede interesar
Una moto robada, un detenido que enseguida fue liberado, encubrimiento y mucho misterio
Un individuo de 30 años fue detenido el miércoles 2 de abril en la intersección de las calles Uruguay y San Martín, tras verse involucrado en un accidente de tránsito que derivó en el descubrimiento de irregularidades.
Dos hermanos fueron arrestados por intentar robar una moto estacionada
Los Díaz, de 39 y 45 años, fueron sorprendidos por el Comando de Patrullas de Cañuelas cuando querían llevarse una Corven que estaba en la vía pública. El hecho sucedió en la intersección de las calles San Martín y Matheu.
El llamado de una vecina fue clave para dar con un delincuente con pedido de captura desde junio de 2024
El individuo, de 22 años, había violentado una abertura de una casa de la calle Vélez Sarsfield al 400. Tiene antecedentes penales con un extenso prontuario delictivo. Lo detuvo el personal del Comando de Patrullas de Cañuelas.
Llevaban casi cuatro kilos de marihuana en el baúl de un auto y fueron detenidos en un control policial
Los jóvenes, de entre 22 y 30 años, provenían de Villa Luzuriaga y cayeron durante un operativo de rutina. Se desplazaban en un vehículo con varias irregularidades y llevaban las plantas en cartones.